domingo, 20 de octubre de 2013

Maratón de Ciudad Real

    Bueno, después de la nocturna y casi sin enterarme, estábamos los Gemelos en dirección a Ciudad Real esta vez acompañados por Jose Luis que iba a disputar la media maratón. Después de pasar por Burguillos a recoger a Aurelio, un colega que hoy hacía su primera maratón y el objetivo es ir con él para que termine con buenas sensaciones y hacer que sea una buenísima experiencia para él.
   En este maratón hemos "engañado" a nuestro colega el cascara (Pedro), que lleva dos meses diciendo que no esta preparado para correr tantoooooooo, así que nos vamos en su busca y cuando llegamos al sitio acordado vemos que no esta muy nervioso porque se ha quedado dormido en su coche esperándonos, ja ja ja., ¡Es la caña!.
   Tomamos el café mañanero y directos a C. Real. Una vez allí y después de aparcar fuimos hacia la recogida de dorsales y la bolsa del corredor. Quedaba media hora hora para el comienzo de la prueba y Pedro se da cuenta que le han dado la camiseta de la media. Se fue a cambiarla y no se que liaría que durante la maratón otros corredores nos preguntaban que donde estaba el de la camiseta, ja ja ja.


   Allí nos encontramos a muchos conocidos con los que cambiamos impresiones como: " No he entrenado nada", "Estoy constipado", "Me duele aquí y allí", vamos lo típico de los corredores.
   Estamos en la linea de salida y los nervios están a flor de piel. 42.195 metros son muchos y nos deseamos suerte para poder terminar medio en condiciones.
   Se da la salida y damos nuestras primeras zancadas de la distancia. Alfonso se va para adelante charlando como siempre, ji ji ji. yo me quedo con Aurelio y Pedro viene detrás. En el kilómetro cinco Pedro nos pasa y hablamos un poquito, va como un tiro hacia Alfonso que nos saca unos 200 metros. Nosotros vamos a buen ritmito, 5 m/km. Yo voy sin reloj asi que todo es por sensaciones y controlando no pasarnos para no pagarlo al final.
    Pasados unos cuantos kms Alfonso ha bajado el ritmo y nos está esperando para continuar con nosotros. Todo va bien y Aurelio de momento va bastante cómodo.
   Pasamos la media en 1:45. Mejor de lo esperado, pero la verdad es que vamos muy muy muy bien. Los gemelos un poquito por delante de Aurelio para que no baje el ritmo mientras vamos hablando con la gente, parándonos a tomar cervecitas en Miguelturra, con un poquito de queso. También nos parábamos a que nos hicieran fotos para que no salieran movidas, ja ja ja. Lo normal de los gemelos para hacer la carrera más amena y divertida para nosotros y para Aurelio, que así evitamos por momentos que piense mucho en lo que queda o en lo cansado que va.
   Pasado el km 34 más o menos el ritmo va siendo mas lento, pero vamos muy bien. Nosotros seguimos haciendo la goma para que Aurelio siga a buen ritmo. La verdad es que nos está sorprendiendo porque a pesar de bajar el ritmo  le vemos con paso firme y decidido y no le vemos en ningún momento venirse abajo ni cara de ir mal. Así llegamos al 38 donde hay una subida que en la primera vuelta no parece tanto, pero que en este punto hace un poco de daño. Solo hay que pensar en pasarla sabiendo que quedan 4 kms y estamos muy cerca. En esta cuesta cogemos a numeroso corredores que van algo tocados e incluso algunos ya van andando.


   Nosotros seguimos a nuestro paso y vemos que esto ya está hecho. No nos queda nada y creo que Aurelio va a disfrutar muchísimo estas últimas zancadas que le van a llevar a terminar su primer maratón muy entero y encima con un gran tiempo.
   Nos quedan unos 500 mtrs y pasamos por delante del estadio donde esta la familia de nuestro compañero. Le animan sin parar y supongo que se le pondría la piel de gallina por que es alucinante en una situación como esta que tu familia sea participe de esta hazaña.
  Aquí nos saluda Javi (Bikila) que ha venido a disputar la media maratón y se ha proclamado 1º en el campeonato regional.
   Entramos en el estadio y solo nos queda la recta de meta.¡Que subidón!. Entramos en meta los tres juntos con una satisfacción grandísima. Nuestro compi Aurelio ha hecho un carrerón.
    Aquí nos damos la enhorabuena y nos encontramos con Pedro que ha entrado unos minutos antes que nosotros.¡Joder con el "viejo" como va!.
    Después de los saludos con los demás corredores y familiares decidimos irnos a dar un masajito que nos va a venir bien.
    Esto se ha terminado. Otro para la saca. Enhorabuena a todos por la carrera y en especial a Aurelio que vuelvo a repetir, me ha sorprendido positivamente por como a afrontado este maratón.
    Después de esto solo queda la hidratación, asi que de vuelta para Toledo paramos en la venta el Toro que es de amigo también corredor. Allí ya terminamos de contar las historietas de la carrera, que son muchas y muy variadas. Aurelio se quedó en Ciudad Real con la familia, supongo que contento y disfrutando de este día.
   Son ya las tres y pico y decidimos irnos que si  no se va ha hacer muy tarde. Nos despedimos de Javi que estuvo con nosotros tomando cervecitas, pero que él se queda otro rato y nosotros para casita.
  Pues nada, solo dar la enhorabuena también a Miguel Angel que vino a hacer un test a la media para su preparación del maratón de Valencia y le ha salido de lujo.
  Hasta la próxima. Esta vez en Socuellamos.

Fotos del maratón

   Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada