domingo, 3 de noviembre de 2013

Maratón de Oporto

    Esta escapada es la que hace la Asociación Puerta de Bisagra cada año, que este ha tocado en Oporto. Maratón y 16 kilómetros son las distancias a elegir.
    Muy temprano el viernes salimos hacia Oporto unos 12 coches repletos de ganas de cambiar de aires y pasar unos días más que entre amigos, en familia.

 
    Después del viaje y de hacer unas paraditas a desayunar llegamos a Oporto sin problemas y después de alojarnos en el hotel, nos fuimos a dar una vueltecita y a comer.
    Por la tarde tocaba ver una bodega bajando en el telesférico. Y de regreso al hotel pasar por la feria del corredor para recoger los dorsales de la carrera. Después cena y a la piltra que llevamos un día muy movidito, ja ja ja.
    El sábado visita de la ciudad y sitios emblemáticos entre la lluvia bastante abundante que no paraba de caer.
    Ya el Domingo desayuno tempranero y andandito para la salida del evento.


     Los que corrían los 16 kilómetros salían detrás de los del maratón asi que Jose Vega y yo (Capi) nos quedamos solos en la zona de salida. Al dar la salida nos quedamos en un lateral esperando que pasaran todos los maratonianos y esperar a nuestros compis que nos iban a acompañar los primeros kilómetros. Después de unos minutos pasan por nuestro lado y nos unimos a ellos para comenzar juntos esta carrera.
    Van pasando los kilómetros entre bromas y alguna que otra risa y a eso del 12 mas o menos nos cruzamos con los de la puerta de bisagra que iban un poco mas atrás y allí estaba Susana a la cual, dando un salto por la mediana me acerqué y la di un generoso besito. Ella iba ha hacer los 16 y era la primera vez que pasaba de 10 kilómetros, así que la deseé mucha suerte.


    Llegamos al 14 y nuestros compañeros nos hacen un pasillo para que Jose y yo pasemos por él y desviarnos hacia la rivera del río donde nos esperaban unos cuantos kilómetros por delante.
    Llegamos a la media en 1:52´ y a partir de ahí cogimos un ritmito muy constante. Íbamos pasando corredores y eso nos daba aliento y fuerza para seguir con el ritmo.
    Llegamos al puente de hierro y ahí esta la familia de Jose dándonos ánimos y haciéndonos fotos.


Mi compañero se para a saludarlos y de la emocion se me pone a 4´30. "Jose que te vaaaaaasssss", está pletórico y muy fuerte, pero poco a poco volvemos al ritmo marcado hasta que a la vuelta volvemos a saludarlos y otra vez:"Jose que te vaaaaassss". Es el kilómetro 32 y estamos muy bien. Hacemos otro giro pasando de nuevo por donde estaba su familia y se vuelve a emocionar. "Jose que te vaaaaasss".
   Bueno solo nos quedan 10 y aquí vamos pasando corredores que van un poco tocados o que nosotros no hemos bajado el ritmo. Vamos hablando y animando al publico que esta viendo la carrera.
    Solo nos quedan dos kilómetros y subimos el ritmo un poco para coger al único corredor que nos ha adelantado en toda la carrera, pero iba muy fuerte y decidimos bajar y disfrutar de los últimos metros jaleando a la gente que nos aplaudía.
    Arco de meta. Nuestro crono, bueno el de Jose porque yo no llevo reloj marca 1:42´. Un maratón para enmarcar por lo bien que lo hemos pasado y lo bien que hemos ido. Hemos disfrutado muchísimo y eso se merece un abrazo. Enhorabuena Jose, un placer haber ido a tu lado. Esta ya no nos la cuentan.


   Llegamos al hotel y saludamos a los nuestros y comentamos un poco la carrera. Ellos también han acabado sin novedad así que ha salido todo perfecto.
  Toca comer algo rápido y salir de vuelta para Toledo.
   Un viaje exprés pero con mucho contenido. Como siempre un placer viajar con esta nuestra asociación.
   Hasta la próxima que está cerca.

  Capi
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada