domingo, 17 de noviembre de 2013

Media maratón de Miguelturra

    Solo nos quedan dos carreras para completar el circuito de Ciudad Real. Esta media es la penúltima.
    Enrique me recoge a las 8:30 de la mañana. Hace un poco de frío y el día esta algo lluvioso, creo que hoy no vamos a ver el sol.
    Alfonso y Jose Luis nos esperan en la venta el Toro y con unos minutos de retraso llegamos a su encuentro. Tomamos café y ya en un solo coche nos dirigimos a Miguelturra.
    Una vez allí nos dirigimos a la zona de dorsales y es cuando nos damos cuenta del frío que hace fuera. Recogemos el dorsal de Jose Luís y saludamos a algunos amigos del circuito.
    Bueno pues toca cambiarse pero nos da miedo quitarnos los abrigos. Se acerca la hora y ya no podemos aguantar más, hay que cambiarse. ¡¡¡AAAGGGG!!!, que frío haceeeeee. Nos cambiamos velozmente y dando saltos nos dirigimos a la salida. damos un trotecito y nos metemos dentro de la masa, parece que aquí se está mejor.


   Pummm, a correr. Enrique se ha ido a la parte trasera del pelotón y Jose Luís, Alfonso y yo por la mitad más o menos. Mi gemelo sale muy rápido y a mí eso me cuesta mogollón, necesito salir tranquilo, pero Jose luís y yo nos pegamos a él. Voy sin reloj y me da miedo preguntar el tiempo al paso de los kilómetros por que creo que vamos muy rápido.


   Ya en el seis decido preguntar y me dice Alfonso "24:50, vamos bien para ser el cinco", ja ja ja, "que cachondo, si estamos en el seis" le digo. Creo que ahí nos damos cuenta que vamos a 4:07 más o menos. "Tiempo para bajar hay" dice Alfonso, así que los tres seguimos a ese ritmo hasta que podamos.
    Van pasando los kilómetros y hemos bajado un poco el ritmo, pero vamos muy bien, mejor de lo esperado.



    El 11 le pasamos en 47. Parece que seguimos manteniendo ritmo y vamos adelantando a algunos grupitos de corredores.
   Pasados unos kilómetros Jose Luís cede unos metros pero creemos que nos pillará en poco tiempo. Ya por el 16 Alfonso empieza a ceder unos metros y yo continuo a ritmo. En una curva veo que le saco una distancia considerable y que Jose Luis se le está acercando.
   Kilómetro 20, solo queda uno pero hay que subir el puente de la carretra que en este momento parece el Turmalet. Por fin la paso y solo quedan un par de rectas largas y entrar a la pista donde está situada la meta.
  Estoy en recta de meta y veo que el crono acaba de pasar al minuto 32. Entro en meta en 1:32´11". Mejor de lo que me esperaba por que no salia con pretensiones de hacer ese tiempo ni muchísimo menos.
  Un minuto y pico más tarde entra Jose Luís seguido de Alfonso al que acaba de adelantar en la recta de meta.


 















   Cogemos la bolsa y una cervecita y nos vamos a cambiar que hace un frío que pela. Tenemos las manos congeladas y no podemos ni quitarnos los dorsales ni abrir las bolsas. Terminando de abrigarnos llega Enrique que se dispone a hacer lo mismo.
   Nos dirigimos de nuevo a la pista a ver si llegamos a las pizzas que reparten pero se acabaron cuando estábamos llegando. Bueno pues abra que coger rosquillas del pueblo y acompañarlas con otra cervecita.



   Vámonos que esto está visto y nos está esperando otra cerveza en la venta. Ha empezado a llover bastante. Menos mal que no ha caído en la carrera, si no, nos caga......s.
   Después de tomar varias, nos montamos cada uno en el coche que ha venido y tirando millas para Urda y Toledo. Hoy Enrique me deja en la puerta de casa, un besito:"Muakkk"
  Nos gusta mucho esta carrera por que transcurre casi en su totalidad por caminos y es muy llana, aunque hoy hemos pasado frío antes, durante y después de la carrera.
  Por cierto, hoy no ha estado con nosotros el cáscara (Pedro) que está ejerciendo de abuelo y por lo que me han dicho duerme muyyyyyyy poquitooooooo.
  Hasta la próxima que no tengo ni idea cuando será.

Fotos

Capi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada