domingo, 1 de diciembre de 2013

Carrera cerro Marmota.

    Pues nada,mientras mi gemelo y Jose Luís se van para Madrid a correr la ponle freno, Enrique y yo nos dirigimos hacia Colmenar Viejo para disputar esta carrera, en la que hay varias modalidades. Se puede hacer 10km, 25 km, y caminata de 10 km y de 25 km.
   Nosotros nos decantamos por la carrera de 25 km. ji ji ji.


   Llegamos allí con una horita de margen para recoger dorsales y tomarnos un cafetito que la mañana está muy fría, hacía -1, y soplaba una brisilla que hacía que pareciese menos temperatura.
   Después de cambiarnos, fuimos a la salida que se daba a las 10:30´. Cuando llegamos nos colocamos a lo último del pelotón para no estorbar a los rápidos, ja ja ja.
   Con un cuarto de hora de retraso se da la salida y comenzamos a andar. Media hora antes han salido los andarines y ahora salimos los de 10 km y los de 25km. Hay mucha gente lo que hace que vayamos muy despacito. Pasado el medio kilómetro me despido de Enrique e intento ir un poco más rápido lo que parece realmente difícil ya que los primeros kilómetros se hacen por veredas muy estrechas lo que hace imposible adelantar.
   Los seis primeros kilómetros vamos casi en fila india y pasamos por unos cinco arroyos donde había piedras para pasar sin mojarse. Algunos pasan por el arroyo que cubre por los tobillos y yo decido pasar por las piedras por que llevar los pies mojados con el frío que hace y faltando 20 kms me parecía sufrir más de la cuenta y sobre todo que no se perdían más de 20 segundos por esperar "la cola" para pasar.
   llegamos al primer avituallamiento, eso parecía la fila del mercado, daban vasos de agua en una mesa de campig y no dan a basto a rellenarlos asi que decido pasar del agua esperando que en el diez podamos hacerlo sin pararnos ni esperar colas.
   Pasado el kilómetro 5 los que corrían 10 se separan y parece que la cosa se despeja un poco. Aquí ya se puede correr, además han sido estos kilómetros casi todos en bajada. Parece que empiezo a llevar un buen ritmo. Empezamos a adelantar a los de la marcha que a su paso nos van animando.
   Y como todo lo que sube baja y viceversa, pues ale, a empezar a subir. llegamos al diez y parece que el avituallamiento está despejado, tengo un poco de sed así que me paro y bebo un baso de agua y cojo plátano y naranja y otro vasito para el camino. ¡¡MAL!!, he bebido mucho y muy rápido y el flato hizo su aparición, ja ja ja, como si no supiera que me iba a pasar. Hay que bajar un poquito y esperar que se pase.
  En el kilómetro 13 llevo una hora y en este punto mi objetivo es bajar de las dos horas sabiendo que ahora es casi todo subida.
   Los siguientes kilómetros con subidas muy fuertes aunque cortas seguidas de fuertes bajadas bastante peligrosas por causa del terreno que es de tierra y piedras sueltas y por los muchísimos regueros de agua que hay, hacen que baje un poco el ritmo más que nada por seguridad, ya que he adelantado a varios corredores con torceduras en los tobillos y no quiero ser el próximo.
   A partir del 18 más o menos empiezan las subidas hacia el pueblo. Aquí si que se empiezan a ver las cuestas serpenteantes, no quiero ni mirar y agacho la cabeza y tiro para arriba adelantando a numerosos corredores que van andando. Ya se ve el pueblo y parece que en el 21 voy a tiempo de conseguir mi objetivo.
   En el 23 entramos en una zona de campo y los dos últimos kilómetros se hacen por hierba y caminitos hechos por los corredores. Esta parte es como si estuviéramos corriendo un cross. Nada más salir de esta zona, bajar un bordillo y recta de meta. Veo que el crono marca 2:01´10", aprieto porque se que en la salida he tardado algo más de un minuto en pasar por el arco y tengo esa "ventaja". Entro en meta y miro el reloj, creo que no he bajado de dos horas por unos segundos, pero hoy no había para más.


   Ahora me voy a cambiar y de vuelta a la linea de meta a esperar a Enrique a ver si puedo echarle una fotito entrando en meta. El crono marca 2:35´y pasan muchos corredores y andadores, el tiempo pasa y ya el luminoso marca más de tres horas. Creo que que es mucho tiempo para mi compañero, y decido volver al coche. Me le encuentro en la zona de entrega de premios. Agggg, ha entrado en algo más de 2:30´, justo cuando llegué yo a la meta para buscarle. Yo esperándole a él y él esperándome a mí. Vamos rápido a que se cambie que lleva media hora sin cambiarse y se está quedando un poco frío. Le pido disculpas y más disculpas por haberle hecho esperar y parece que las acepta por que me libro de la colleja.
   Bueno pues decidimos venirnos a casa a comer, Asi que a las tres estábamos en casita después de una mañana fría, en una carrera diferente que nos ha gustado bastante.

  Hasta el domingo que toca tiradita laaaaaarrrrrrggggaaaa.

  Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada