sábado, 21 de diciembre de 2013

Carrera La cesta. Santa cruz de Retamar.

   Esta es una carrera que llevo haciendo unos años. Una carrera de unos 6 km donde predominan las largas subidas y las largas bajadas. Una carrera con un circuito urbano donde se dan tres vueltas.
   Esta vez me acompaña Chupikm, con el cual he quedado a las cuatro menos cuarto de la tarde. La hora ha llegado y juntitos nos vamos para Santa cruz hablando de nuestras "cosillas".
   Una vez allí nos dirigimos a recoger el dorsal que estaba en la plaza del pueblo. Las carreras de los menores están siendo en esos momentos. El pueblo está llenito de gente y por fin llegamos a la plaza.
   Después de mirar el listado para ver que número nos han asignado de dorsal, le recogemos y nos mandan a otra mesa donde tendríamos que coger el chip.
   Con todo ya en nuestro poder nos vamos al coche a ponernos de corto. Calentamos un poquito y nos ponemos en la linea de salida. Bueno la verdad es que nos ponemos a unos cuantos metros de la linea. Estamos los últimos del pelotón, ji ji ji.
   Se da el pistoletazo de salida y comenzamos a la carrera. La primera subida el larga y ya vamos cogiendo corredores. Hacemos el primer kilómetro en 4:20 más o menos. Muy rápido para nuestro gusto. Ahora toca coger el ritmito que como nos pasamos la última vuelta lo vamos a pagar.
   Van pasando los primeros kilómetros y nosotros seguimos con la charla que comenzamos en el coche. Terminando la segunda vuelta nos adelantan (vamos, que nos doblan) los primeros de la carrera. Nosotros a lo nuestro, solo nos queda una vueltecilla de unos dos kilómetros.


   Vamos muy tranquilitos. Seguimos cascando y por fin llega la última subida que enlaza con otra subida mas pronunciada que da a la linea de meta. Aquí vemos a Sonia Andrade que nos hace unas fotillos y me da tiempo a cruzar unas palabrillas con ella.





















   Pasamos la meta y nos tenemos que parar porque la cola para recoger la bolsa y la bebida es muy larga. Ya nos toca. bebida, camiseta, zapatillero, membrillo, aceite.......
   Pues esto está hecho. Nos cambiamos y directos para Toledo.
   Como siempre es un placer correr con mi compi Chupikm que ya se le echaba de menos. Esperemos que poquito a poco vaya saliendo de la lesión que dura muuucho tiempo ya. Mientras tanto correremos con él las carreras que pueda.
   Esto ha sido todo por hoy. Me gustaría contaros mas cosas pero 6 kilómetros no dan para más, por eso corro maratones, ja ja ja....
   Hasta la próximaaaaaaaaaaa

   Capi
  

1 comentario: