miércoles, 27 de febrero de 2013

Los Gemelos en el maratón de Sevilla

  El sabado 23,partimos hacia Sevilla,para correr el maratón.
  Salimos a las 9:00,de Toledo,y después de unas cinco horitas, llegamos al estadio donde estaba ubicada la feria del corredor.Allí, cogimos el dorsal y la bolsa del corredor,tuvimos la suerte de ver y fotografiarnos con Martín Fíz.


  Después de ver un poquito todo aquello,nos fuimos hacia la comida de hidratos, nos iba a hacer falta.
  Luego,con la tripa llena, a la habitación, y después de organizarnos, un paseito por Sevilla, para estirar las piernas después del viaje. No muy tarde, a la piltra, que al dia siguiente teniamos tarea.
  Antes que sonara el despertador, teníamos los dos los ojos como platos, serían los nervios, jajajaja.
  A partir de ese momento, comienza todo un ritual, ponerte la camiseta con el dorsal, zapatillas, mochila con los geles, vaselina, etc, etc, y después de desayunar lo más importante, ir al wc.........
  Partimos hacia el estadio, para empezar otro ritual, cambiarte, embadurnarte de vaselina, esparadrapo en las tetitas, geles, y dejar la mochila en el ropero. De ahí, a la salida. pufffff, vaya paliza nos íbamos a meter, jajaja, te da la risa por no llorar.
  Todo son nervios, minutos eternos y por fín el pistoletazo de salida.
  Empezamos a correr para intentar a coger el ritmo cuanto antes, y poco a poco, vamos avanzando en la tarea.
  Pasados unos kilómetros, adelantamos al grupo del práctico de las 3:30, encabezado por Abel Antón, y después de estar un ratito con ellos, seguimos a nuestro ritmo y los vamos dejando atrás poco a poco.
  A Alfonso le falla la rodilla, puffff, no sabíamos que hacer, ¿era pasajero?, ¡pues empezábamos bien!, yo ya había pasado unos momentos malísimos por culpa del flato, y ahora la rodilla de mi gemelo. Esto iba a ser muy largo.
  Pasados unos kilómetros, parece que todo vuelve a la normalidad, pero yo no las tenía todas conmigo, íbamos a un ritmo de 4:45 más o menos, en ese punto, le dije a mi gemelo que le llevaría hasta el kilómetro 30, y que después le tocaba a él llevarme a mí.
  No se lo que tiene Sevilla, pero en este maratón sufro mas de la cuenta en los últimos kilómetros, no se si es por que es el principio de la temporada, la época, o que se yo, pero los tres que hemos corrido aquí, ha sido siempre la misma odisea.
  Mi gemelo me decía: ¡Anda, anda !, pero yo sabía que el final iba a ser laaaaaaaaaargo, muy laaaaaargo.
  Bueno, los kilómetros iban pasando con normalidad, pasando el 30,32,34, y a partir de hay bajamos un poquito el ritmo, y ya en el 38 más o menos nos adelanta Abel Antón, eso quería decir, que las 3:30 horas se nos iban a escapar, pero no mucho por el punto en el que estábamos.
  A partir de ahí,como yo había dicho, Alfonso iba un poco mejor que yo, y me daba ánimos para llevar los últimos kilómetros lo mejor posible.
  !Por fín, el estadio¡, entrada y a meta, parece que te da alas, y allí estábamos los dos, entrando juntos en otro maratón, tercero de Sevilla. Reto conseguido, por fin arco de meta y 3:34,12. La alegría se desata y tocan las felicitaciones y abrazos. Otro pa la saca, y otro juntos de principio a fín. Así da gusto.
  Una vez terminado de recoger la bolsa del ropero, descansar un poquito e hidratarnos, fuimos hacia la comida de la pasta donde repusimos fuerzas, de ahí a la habitación, recoger, una duchita y vuelta para Toledo.
  Viaje relámpago, pero muy intenso. Este año a tocado así, el año que viene esperamos poder disfrutar de nuevo de este maratón, que para nosotros, es uno de los mejores.
  Hasta la próxima, que esperamos no sea muy tarde.

Los Gemelos de Urda


FOTOS MARATON SEVILLA 2013

domingo, 17 de febrero de 2013

Media maratón de Valdepeñas 2013

  Bueno,la primera carrera del circuito de carreras populares de Ciudad Real.
  Media maratón de Valdepeñas,una de las carreras más lejanas que tenemos, pero hasta allí nos desplazamos los cinco de turno, Luis García Carretero (independiente), Enrique Martín Fortes (F.F.D.R..) ,Pedro del pozo (P. Bisagra), y como no, los gemelos de Urda, Alfonso y Capi (los dos del P. Bisagra).
  Muy tempranito, como marca Luis, partimos hacia Valdepeñas, Enrique, Luis, y yo, no sin antes pasar por Madridejos para tomar café y recoger a Pedro y Alfonso.
  Una vez allí,y después de recoger los dorsales y la bolsa, nos decidimos a calentar un poquito, pero solo un poquito, que luego tenemos 21 km. para calentarnos,jajajaja.
  Luis que en un principio decía que se venía con nosotros, decide irse a su sitio de salida, Enrique contacta con gente de F.F.D.R. y nos quedamos Pedro, Alfonso y yo.
  Se escucha el pistoletazo de salida, y todo el mundo a correr. El día es bastante bueno, esta despejado, fresquito, un lujo para las fechas que son.
  Es una carrera con un circuito a tres vueltas, una pequeña y dos grandes, que cuenta con una avenida muy larga, en la que los corredores nos cruzamos y podemos ir saludándonos y animándonos.
  Todo transcurre con normalidad, Pedro se va quedando poco a poco, pero nos tiene a la vista.Ya en la avenida, nos cruzamos con Luís que va como un tiro, y eso que tenía molestias, y así vamos pasando los kilómetros, y ya en la última vuelta, subimos un poquito el ritmo sabiendo que queda poco.
  Ya estamos en la meta, entrando juntos de nuevo, los Gemelos de Urda, saludamos al fotógrafo y se acabó.
  Directos a por la cervecita, unos "con" y otros "con limón", jijiji.
  Al final Luís se cascó la media en 1:28'39,  los gemelos terminaron en 1:35'03, Pedro en 1:37'34,  y Enrique en 1:47'28           .
  Después de la hidratación, directos al coche y vuelta para Toledo, que estamos muy lejos y es muy tarde.
  El camino de vuelta es muy animado como siempre, contándonos lo que a cada uno le ocurre durante la prueba.
  Despedidas y a seguir entrenando para la próxima, que no está muy lejos.


Los Gemelos de Urda