sábado, 30 de marzo de 2013

Cross Rufino Galán. Camuñas



    El pasado Sábado Pedro y yo (Alfonso), estuvimos participando en el cross celebrado en Camuñas. Según el reglamento la carrera senior, veteranos A y B es sobre la distancia de 7.200 metros.
    La salida seria a las 18:45. Nosotros como es de costumbre, mínimo 30 minutos antes a recoger el dorsal y cambiarse......pero....."¡Sorpresa!"subiendo a la plaza del molino se da la salida a una prueba, preguntamos y era la salida nuestra, se ha adelantado a las 18:20. Corremos al coche y nos quitamos la ropa de paisano y empalmamos con los últimos, (claro está sin dorsal). Bueno esto nos permitió ahorrarnos una vueltecilla que nos vino casi bien, pues hay unas cuestecillas que yo las valoraría de primera categoría.
   En el primer kilómetro hasta llegar al molino las subidas son de muerte, luego de bajadita otro kilómetro mas o menos y otros 500 metros de subidita suave hasta la plaza.


   Decir que la inscripción fue gratuita, motivo que se agradece y más en los tiempos que estamos. La participación fue muy numerosa y de buen nivel. El próximo año volveremos y con mas tiempo de anticipación, pues el recorrido nos encantó. La rabia es no haber llegado a la hora de la salida y no fue por falta de tiempo, pues desde las 15:00 que acabamos de comer estuvimos haciendo hora. Incluso nos hubiese dado tiempo a llegar andando. Animo a todos los que se la han perdido y a los que han participado a repetir.
  Esta semanita descanso de carreras y preparados para la popular El Porvenir, espero dar buenas noticias.

     Alfonso

viernes, 29 de marzo de 2013

Carrera la Canasta.San Martín de Montalbán


   Parecía que nos iba a hacer un día de perros. Esta vez nos fuimos toda la familia a pasar un día de atletismo. El tiempo en un principio era bastante desagradable, pero la verdad es que lo único que fastidiaba un poco era el aire.
   Llegamos al pueblo y nada mas aparcar directos a por los dorsales de los mas peques que  faltaba poco para sus carreras. Allí nos encontramos a Luis, Marimar, Sonia, Chipe, etc, etc. Todos dispuesto a dejarnos la piel en los 5.800 metros de los que constaba la prueba.
   Llegó el turno de Alvaro, Sonia, Irene, Sergio, Diego y Andrés, los pequeños de la familia. Van corriendo cada uno en su categoría. Al finalizar les dan una bolsa con bebida, alguna chuche y vales para montar en los castillos que hay instalados dentro del pabellón.
   Y llega el turno de los "grandes", hay bastantes corredores. Allí nos situamos Susana y yo que esta vez hemos decidido correr por libre.Después de dos salidas nulas por fallo en la pistola, se da la buena. Hace muchísimo aire asique veremos como se da la carrera. Hacemos una primera vuelta pequeña y ya al comenzar la segunda diviso a Luis que ha salido como un spucnik. Intento ir acercándome a él. Ultimamente corro sin relog asique él es mi referencia. Aunque se que no le voy a coger, con llevarle a la vista me vale pues se que iré bastante bien. El terreno no esta muy mal para todo lo que ha llovido en los últimos días, aunque hay tramos muy embarrados y con charcos. Los dos últimos km el aire en contra es muy fuerte y muy desagradable. Ya se ve el arco de meta pero antes hay que atacar una última subidita en la cual intento acortar distancias con mi compañero Luis, pero él tiene un final muy fuerte a si que mi gozo en un pozo. Entramos a meta, cogemos la bolsa, saludo a Luisin y con una botella de agua en la mano me voy a buscar a Sue. La veo muy bien, lleva buen ritmito y sin quererlo ya estamos en recta de meta, donde Sonia quiere correr con ella, la agarra de la mano y entran juntas por debajo del arco.!!Enhorabuena Mon Amurrrrrrrr¡¡


   Luis había hecho lo mismo que yo pero con marimar, se ha ido a su encuentro para hacer el último tramo con ella. Ya los veo llegar. La saludo y la felicito por la carrera.
   Susana y yo nos vamos a cambiar y los peques van directos al castillo. Ya en el pabellón nos encontramos todos. Comentamos la carrera mientras degustamos  unos aperitivos que nos han preparado. Nos hacemos alguna fotito y a ver la entrega de trofeos donde Sonia Ruiz Andrade se sube a lo mas alto del cajón y chipe hace segundo de su categoría. Vaya maquinas están hechos los dos.


   Sobre las dos, nosotros vamos a un merendero que hay junto al rio para comer. Myriam ha traído comida para todos asique no falta de nada. jugamos un poquito al balón con los niños y a eso de las cuatro emprendemos el regreso hacia Toledo.
  Un día muy muy muy agradable con  la familia y en compañía de  mis trillizas, cuñados y sobrinos.
  Hasta la próxima que creo no tardara mucho.
   
         Capi
      
  Fotos carrera la Canasta

domingo, 24 de marzo de 2013

10 Km y media maratón de Toledo

   Esta es la XXX edición de le media maratón de Toledo, una carrera que se celebra en el barrio del polígono y que esta edición consta de dos vuelta a un circuito bastante solitario y con unas cuestas a tener en cuenta.
   En esta ocasión era homenajeada Sonia Ruiz, gran atleta pero mejor persona que sin duda se lo merece.Además  la pude felicitar en persona, no solo por su victoria en la prueba corta, si no también por su homenaje; hacerme una fotito con ella y llevarme el dorsal dedicado. Grande, grande y grande.




   Allí nos presentamos mas de 300 corredores entre 10 km. y media maratón.El día amenazaba lluvia que al final no llegó a aparecer. En la linea de salida nos situamos los corredores para que a las 11'00 se diera la salida de las dos pruebas.
  Luis en esta ocasión corría los 10 km. ya que la rodilla no deja de molestarle y quería recuperar un poquito y no darle mucha caña. Terminó en 41 mnts. No esta nada mal para ir tocado y sufrir las ráfagas de aire que hizo durante toda la carrera. Además estaba descansado porque no tuvo que madrugar , jajajajajaja.
  En el medio maratón corrimos unos cuantos de la Puerta de Bisagra. El que nunca falla, Mariano Velasco. Luis de la Cruz que quedaría primero de la categoría Veterano C. Israel Hita que le marco el ritmo de carrera a David Arellano.J. Antonio Iniesta que paro el crono en 1:45. Enrique Fortes que en esta ocasión  acompañó a un colega y fue tocándose las "bolillas".
  Bueno, y yo (Capi), que después de venir de Barcelona, no me quería perder esta prueba toledana que realicé con mi gran amigo Melitón que decidió asumir el peso de la carrera y llevarme a un buen ritmito a meta. El principio de la carrera se me hizo un poco cuesta arriba porque llevaba las piernas un poco cargadas del maratón del Domingo anterior, pero Meli iba pendiente de mi para que no me descolgara mucho y además no perder el ritmo que había marcado. Según pasaban los kilómetros me iba encontrando mejor, las piernas  empezaban a entonarse y ya junto a mi "liebre" fuimos pasando los kilómetros. Mucho aire en algunas zonas, unas cuesta muy cuestas arriba que no pudieron frenar el ritmo de 4:40 que nos habíamos marcado.
   En los cinco últimos kilómetros decidimos tirar un poco mas y ponernos a 3:35 mas o menos. En la última cuesta se me despega un poco. Va muy bien aunque intento no perder contacto para llegar a la recta de meta juntos. 1:36¨03 es nuestro tiempo final. Muy contentos porque era un entreno para la preparación del maratón de Madrid y todo ha salido según lo planeado.


 Dar las gracias a Meli que me llevó en todo momento a ritmo y que además lo hizo muy bien.
  Enhorabuena a mis compañeros de fatiga que creo no me he olvidado de mencionar a ninguno anteriormente.
  Hasta la próxima que no tardara mucho.

      Capi
   
  FOTOS MEDIA MARATON TOLEDO
   


domingo, 17 de marzo de 2013

Maratón de Barcelona

   Bueno pues ya estoy aquí de nuevo para narrar otra aventurilla.
   Esta vez toca en Barcelona.  Ha sido un viaje para conocer  la ciudad y que hemos hecho coincidir con el maratón para "matar dos pájaros de un tiro".
   El sábado bien tempranito nos pusimos en marcha Susana, los peques Alvaro y Sonia que sin quitarse el pijama se metían en el coche para seguir durmiendo, y yo, el gemelo pequeño.El viaje va pasando con las típicas paradas para desayunar, tomar café, etc, etc, y a eso de las 13:30 llegamos al hotel para dejar las cosas. Acoplados nos fuimos a la feria del corredor a por el dorsal. Una vez recogido estuvimos viendo todos los puestos de la feria y después directos hacia la comida de la pasta. Allí una cola de gente nos auguraba una larga espera, pero no fue así, las familias con niños pequeños tenían preferencia y ale "pa dentro". Un punto para la organización ya que los niños se desesperan al estar parados en una fila durante tanto tiempo.La comida normalita, plato de pasta y bebida.
  Por la tarde paseito por las ramblas y para el hotel que mañana toca madrugar.
  A las 6:00 suena el despertador, desayunar vestirse y andandito al metro para ir a la plaza de España que es desde donde empieza la carrera.Una vez allí empieza a llover, jajajaja, "creo que me voy a mojar".
  Después de cambiarnos me voy hacia mi cajón de salida que es el azul, el de menos de 3´30. Se va dando la salida por cajones y tres minutos después del pistoletazo dan nuestra salida y empezamos a correr mirando al cielo y pidiendo que no volviera la lluvia que había dejado de caer.
   Los primeros kilómetros van pasando y en el cuatro mas o menos me uno al práctico de 3´15. llevan muy buen ritmo clavando los tiempos a 4´35 por kilómetro.Voy bastante cómodo y sigo con él hasta el kilómetro 29 donde empiezo a despegarme un poco, pero intentando no perderle de vista
   Vienen varias cuestas que me hacen aflojar otro poco, solo pienso en llegar en buenas condiciones al 35 donde se encuentran Susana, Alvaro y Sonia. Por fin llego y allí están esperándome, paro para darlos un beso a cada uno, Susana me pregunta que tal voy, y le respondo que voy bastante bien que si sigo a ese ritmo lo haré en 3´20. Alvaro corre al lado mio y "zas", al suelo. Iba corriendo por la hierba y se resbaló cayéndose.
  Ya en el 37 los cuadripces se empiezan a poner duros y pienso que me van a dar la lata. No me equivoco y dos mas adelante me empiezan a dar calambres que me hacen bajar mucho el ritmo, prefiero ir mas despacio a que me de un tirón y tenga que ir andando. Paso por el avituallamiento del 40 y cojo dos botellas de bebida isotónica, me las bebo del tirón, me da la sensación que la humedad me ha producido algo de deshidratación y por eso me dan calambres.
   Los dos últimos kilómetros los hago tranquilo y disfrutando de la gente sabiendo que ya estoy llegando. Los hago controlando la pisada para que las piernas me dejen llegar sin problemas. Plaza de España, giro a la izquierda y allí esta esperándome, LA META. Levanto los brazos y cruzo con una alegría enorme, 3´27 es mi tiempo. Me ponen la medalla y como mi gemelo dice: "Esta si que me la he ganado yo".

 
   Bueno ha empezado a llover de nuevo y me voy al ropero para cambiarme. Antes hablo con Susana y luego con el gemelo para contarles como me ha ido.
   Una vez en el hotel una ducha y por la tarde a pasear por Barcelona, (que no había tenido bastante).Nos quedamos hasta el martes por la mañana en la ciudad. A medio día salimos para Toledo con muy buen día que se fue empeorando a lo largo del camino.El viaje llegó a su fin sin novedad y a las 8´30 llegábamos a casita.
  Por último quería agradecer a Susana la organización del viaje, ella es la que hace posible que estos días vayan rodados, teniendo todo estudiado al detalle en cuanto a hotel, ruta, itinerarios, que visitar, etc, etc, se refiere. Lo tiene todo controlado preparando durante meses el viaje.
  También a los peques, porque hacen todas las pateadas como auténticos campeones, aguantan las visitas de monumentos y esperan en algún punto del recorrido a que yo llegue para animarme y darme un beso.
  Gracias a todos los que os habéis interesado por mi, que sois muchos.
   Hasta la próxima que no tardara mucho..


       Capi
  
  

Media maratón Bolaños de Calatrava

Estas son las crónicas de mis compañeros de fatigas en la media maratón de Bolaños de Calatrava




  Luis:
  Hoy me corresponde a mi hacer la crónica de la VIII media maraton de Bolaños de Calatrava que se ha celebrado el domingo 17 de Marzo de 2013. Capi es el encargado de hacer estas misiones tan peligrosas, pero como el no ha asistido por encontrarse en Barcelona para correr el maratón en su preparación para los 101 kms. de Ronda, me ha tocado lo mas difícil, narrar el desarrollo de lo que ha sido el viaje y la carrera.

  Primero decirte Capi que eso no se hace, nos has dejado, y sobre todo a tu gemelo, por otra, por otra mas ''larga y dura''...vicioso....a veces pienso que no tienes sentimientos.....jejejeje.

  Bueno, al turrón.......aprovechando que nuestro Alberto no estaba, pudimos salir un poco mas tarde ya que es el quien nos hace madrugar......jejejeje...tempranito como es de costumbre me paso a recoger a Alfonso y luego vamos a por Enrique en los puntos acordados.

  Durante el viaje vemos las condiciones climáticas que nos auguran un día pasado por agua y nos desanima un poco, además al pasar a la altura de Almonacid de Toledo nos cae una nube de las de darle al limpia del coche a tope y aun así no ver nada.....mal asunto, esto se pone feo para correr, menos mal que al pasar el túnel de Los Yébenes se ve claro el horizonte y hemos dejado el agua atrás.

  Llegamos al punto de recogida de Pedro, nuestro super veterano que está como siempre puntual, el cual ya nos había comunicado Alfonso que no iba a correr puesto que recientemente le habían operado de un ojo y le recomendó la Doctora que no hiciera esfuerzos físicos hasta pasado unos días, aun así nos acompaña y hace de chofer del grupo.

  Una vez en Bolaños, paseito por la zona de entrega de dorsales y a buscar un lugar donde tomar un cafelito , y alguno se queda con las ganas de tomar un sol y sombra, pero se reprime por el que dirán.....jejejeje

  Se acerca la hora de la salida y empezamos a ''tunearnos'', como es de costumbre, que si las media de compresión, que si la vaselina, esparadrapos, gafas de sol, gorras, etc, etc, etc.....ya sabéis todas esas cosas que usamos los corredores que nos hacen sentir mas agusto en la carrera y nos da cierta confianza y seguridad.

  A las 10 en punto se da la salida y 570 ''loc@s'' salimos corriendo, cada uno a su ritmo y ya es un no parar.
La temperatura es ideal para correr unos 12 grados pero se ha empezado a levantar un airecillo molesto en algunos tramos y además alguna nube nos a soltado algunas gotas aunque no muchas...voy pasando los kilómetros lo mas decente que puedo y reservando un poco para el final, en esta carrera a tres vueltas, una corta y 2 largas no nos cruzamos en ningún momento con el resto de corredores, por lo que no se como irán mis compañeros de excursión.
  En el km 10,5 veo a Pedro, nuestro chofer, muy atento a la carrera y con cierta envidia por no poder estar dando zapatazos con nosotros, ya te ''jartarás'' de correr , tranquilo.

  No llevo muy buenas sensaciones, pero aguanto como puedo, en el km 12 se me une un corredor del atletismo Criptana y el resto de la carrera la hacemos juntos, parece que llevamos el mismo ritmo y nos ayudamos mutuamente a mantenerlo.

  En los últimos 5 kms. me empieza a doler la rodilla y se me está haciendo largo pero aguanto con mi ''compi'' de carrera, en el km final, Pedro nos ve y se pone a correr un tramo con nosotros con zapatos y vaqueros y dándonos ánimos, se agradece pero yo no estoy para ánimos y casi corre mas que yo el tío...escucho voces por detrás de uno que viene fuerte y manifestando su alegría de como iba de rápido....me adelanta y es un conocido de Miguelturra, va el tío muy rápido y me engancho a él hasta la meta, aunque me tuve que ''marcar'' un esprint de los mios al final para poder adelantarle.

  En la meta buena bolsa de corredor como siempre en el circuito de Ciudad Real, buen avituallamiento, frutas, agua, cerveza, pan con aceite....muy buena atención al corredor y las clasificaciones en tiempo real se van poniendo en el tablero para su consulta.

  Ya en el coche reunidos todos, comentamos como ha ido y Enrique viene cabreado porque él y Alfonso han ido juntos toda la carrera llevándole mas rápido de lo habitual y las ha pasado canutas,  y eso que se paró a mear para ver si así se marchaba y le dejaba....Alfonso se parte de la risa.
  También Alfonso como ya nos tiene acostumbrados, al parecer, se ha parado con unos señores que estaban en la puerta de un bar y le han invitado a una cervecita...en cada vuelta....eso es avituallamiento del bueno.....tu si que sabes Alfonsito.....jejejej

  Suena el teléfono y es Capi que también ha terminado el maratón, 3h 27 minutos nos dice que ha hecho, como un campeón y con calambres al final, pero eso os lo contará él en su relato.

  Nosotros terminamos en 01:29:35 (Luis García), 01:49:02 (Alfonso y Enrique) y una mas para el zurrón......si nada mas que contar, nos volvemos a casita que estamos muy lejos.


      Luis García Carretero 


  Alfonso:
  17/03/2013.Media maratón de Bolaños.
  Luis,Fortes,y Alfonso
  A las 7:15 am. Salimos de Toledo, con UNA que hoy quería ser protagonista, la LLUVIA, esto pinta mal, pero kilómetros más adelante, baja la intensidad y deja de caer, esto mejora.
  A las 8:00 se une a nosotros Pedro en el sitio de costumbre, cambio de vehiculo hoy como no corre dice que va de conductor y mochilero. Llegamos a la linea de salida y como hay tiempo el cafetito y a calentar músculos... pero...., hoy dos bajas importantes en el grupo, Pedro nos acompaña pero por prescripción facultativa no puede tomar la salida, y Capi que se nos ha ido al Maratón de Barcelona, anteriormente nos ha llamado y estaba preparado para salir, le hemos dado ánimos y le hemos deseado suerte, él támbien a nosotros. Nos hacemos la foto de costumbre y a correr. Luis toma posiciones y Fortes y yo vamos juntos y a ritmo. En el kilómetro 2 parada técnica, ha tomado un componente energético y se mea..., "si lo mejor que hay es la cerveza". Me dice que tire pero no me doy por enterado y sigo con él animándole. Al final hemos ido acompañados y entretenidos.Es divertido ir charlando. A la lluvia hoy le ha salido mal la jugada.
  Deciros a todos los corredores GRACIAS Y ENHORABUENA.  Por el momento corremos y disfrutamos..

  Tiempo empleado:
  Luis.......1:29´35" 
  Fortes....1:49´05"
  Alfonso...1:49´05"
  Pedro.....Hoy indispuesto

  Y Capi en Barcelona....3:27´48" ."Enhorabuena por tu Medallón"


    Alfonso Fernendez Peña


                   Fotos media maratón Bolaños de Calatrava

domingo, 3 de marzo de 2013

Carrera popular Ciudad Real

   Llegó la segunda carrera del circuito. 10 kilómetros de C. Real, a una sola vuelta, con perfil llano.
   Menos mal que la carrera es a las 11:00, si  no,  nos tenemos que ir a dormir a Urda. Bueno a las 8:15 quedamos Luis, Enrique y yo para después, juntarnos con Alfonso y Pedro en un bar de carretera al lado de Urda llamado la Andaluza. Hoy se viene con nosotros Diego por lo que vamos a C. Real en dos coches.
   Después de aparcar vamos a la zona de dorsales donde nos iban a dar un obsequio a los del circuito.Rápido a buscar un bar para tomar café y luego cambiarnos y calentar un poquito.


   Se da la salida y aquí cada uno sale como puede por que somos mas de mil quinientos y hay mucho tráfico.En el kilómetro 3 más o menos localizo a Luís y me pongo detrás pero sin que me vea para seguirle hasta el final. Es una avenida de dos sentidos en la que nos cruzamos todos los corredores. Veo a Alfonso que se va a cruzar con nosotros.Cuando está a nuestra altura grita "¡CAPI!", a lo que Luís  gira la cabeza y se ríe. Yo le digo: "¡Ya se ha chivado Alfonso!". Se me acabó el chollo de ir detrás agazapado,jajajaja. Desde este punto Luis se me va poco a poco y yo intento tenerle a la vista para que no se despegue mucho.Mientras tanto Alfonso por detrás va con molestias en las rodilla y baja un poco el ritmo, hace una semana hicimos el Maratón de Sevilla y las piernas están cargadas.
   Pedro por su parte hace su carrera y va por detrás de Alfonso.Lo da todo, no se guarda nada, es un tío con coraje y una fuerza envidiable.
  A Enrique le localizo en uno de los cruces y va bien, sufriendo pero disfrutando. Es un "devora kilómetros", y estas carreras se le quedan cortas  por que además son muy rápidas. Le gustan mas las medias.
   La carrera se esta acabando y todos sacan fuerzas de donde no las hay para arañar segundos al crono.Yo voy sin relog, y no tengo ni idea del tiempo que llevamos ni mucho menos del ritmo. Tengo una buena referencia con Luis por que supongo que bajara de 40 minutos.
   Ya en la recta de meta veo a Luis a lo lejos que pasa por el arco en 40 minutos clavaos,  voy al limite para no perder mucho tiempo y entro en  40:28'.
   Van entrando los demás y Alfonso lo hace en 43:22' , entra Pedro en 43:52'  y Enrique en 48:31'.
   Nos vamos a cambiar y abrigarnos para no quedarnos fríos. Ahora toca tomar la cervecita y unos aperitivos que ha puesto la organización.
   Después de reunirnos todos, vuelta para Toledo, con escala para tomar otra cerveza.
   Alfonso y Pedro se desvían para Urda y nosotros seguimos rectos, nos quedan 50 minutitos para llegar a casa. Llegamos a Toledo sin novedad. Despedida y cierre. Hasta la próxima que creo que no anda muy lejos.


Fotos carrera C. Real
         


      Los Gemelos de Urda