domingo, 12 de enero de 2014

Carrera popular contra el cancer infantil. Herencia.

     Hace unos días mi gemelo Alfonso me comentó lo de esta la carrera y decidimos ir allí a colaborar por esta causa. Son unos seis kilómetros por lo que llamé a Chupi, que por ahora son las distancias que puede correr, y me dijo que contase con él.
    A las 8:15 fijamos la hora de salida de Toledo para a las 9:00 mas o menos juntarnos con el resto del grupo que hoy esta compuesto por Alfonso, Pedro, Jose Luís y nosotros dos, claro.
   Después de juntarnos y tomarnos el café partimos hacia Herencia. Estamos muy cerquita asi que llegamos en un pis pas. Después de encontrar la zona de inscripciones y la salida, aparcamos el coche.
   Nos dirigimos a inscribirnos y me llamó la atención donde esta situada la mesa de inscripciones. No era un pabellón, ni en la acera de la calle, ni en un local, era dentro de la iglesia. No es que pase nada pero me hizo gracia. ji ji ji.

 
   Después de esperar una pequeña cola, nos dan los dorsales. Todos plastificados para que sirvan para mas carreras.


 
 

 
 
   La carrera en teoría era a las 10:00, pero al ritmo que iban las inscripciones y la gente que quedaba por hacerlo pensamos que se retrasará un buen rato. Bueno, nosotros decidimos irnos a cambiar y hasta que se de la salida dar un trotecito.
   Nos llaman para la salida. Son las 10:30 pasadas. Dan la salida. Todos a correr. Salgo con el primer grupito que parece que va a un ritmo que puedo seguir. Los dos primeros se empiezan a destacar y el grupito en el que voy acelera.
   Mis compañeros van por detrás bastante bien, o eso creo por que los voy viendo en los cruces.
   Empiezo a quedarme un poco sin descolgarme mucho del grupo. En esta posición voy el octavo.
Pasada la primera vuelta de las dos que consta la carrera, paso a un corredor que creo que se ha pasado de ritmo. en un giro miro atrás y veo a Jose Luís que va muy, muy bien.
   Quedando un par de kilómetros parece que me voy acercando al de alante. A ver si puedo con él, pienso.
   Tan concentrado iba yo que en un giro a la derecha me fui recto. La gente me jaleaba y yo les saludaba. ja ja ja. Hasta que se me puso un hombre delante y me dijo: "Vas al revés".
   Agggggg, media vuelta y a retomar el camino bueno. Por suerte llevaba algo de ventaja con mi perseguidor y pude salvar el puesto, por que al de alante ya no podía cogerle.
   Es lo que tiene ir siempre atrás, que no te pierdes. ja ja ja.
   Bueno entro en meta muy contento por el resultado. A menos de un minuto entra Jose Luís también en muy buena posición.
   Al ratito llegan Chupi y Alfonso que vienen lanzados. Un poco más atrás llega Pedro que creemos se llevará el trofeo al más veterano.
 
 
   Después de charlas un ratito con los demás, nos pusimos ropita seca que hace un poco de fresco.
   Nos dirigimos a comernos unas pastitas y a ver un poquito las carreras de los peques.
   Están preparando una caldereta que empieza a tener una pintaaaaaaaaaaaaa........, pero se empezaría a las 13:30 y para nosotros se hace un poco tarde así que decidimos irnos. Pedro tampoco quiere esperarse a los trofeos que dice que luego hay que limpiarlos, así que carretera para Madridejos donde nos separaríamos en dos grupos para regresar a casa.
   Pues esto es todo, bueno casi todo, lo que ha dado de si una mañana fría en compañía de buenos amigos.
   Hasta la próximaaaaaaaaaaaa.
 
  capi
 





1 comentario:

  1. Con la iglesia habeis topao!!!
    Jijiji...si es q os pasa d todo. Sue.

    ResponderEliminar