domingo, 23 de marzo de 2014

Maraton de Palencia

   Sábado por la mañana, en una gasolinera cualquiera, se encontraron Enrique y Capi. Charlando y charlando decidieron ir a participar a la primera maratón de Palencia. Bueno, creo que eso lo decidieron antes, ja ja ja.
   En unas tres horitas y poco estaban en Palencia. Dejaron las cosas en sus respectivas habitaciones y derechitos a comer. Y como con el comer no se juega, cambio de persona y digo que fuimos a comer, ji ji ji.


  El móvil pitaba y pitaba, los Forofos que venían a participar también, estaban llegando. Después de terminar de comer fuimos a su encuentro. Nos saludamos, hablamos animadamente y quedamos para tomar cafe un poco mas tarde.
  Pues allí estamos todos reunidos contando batallitas y planificando un poco la carrera del día siguiente. Después cada uno a su aire y a su ritmo hasta las 8:30 de la tarde que hemos reservado cena en una pizzería.
  Allí comimos casi todos pasta, pizza o ensaladas siempre acompañado de cerveza.ji ji ji.


  Llegó la hora de ir recogiéndose así que a pagar la cena y derechitos a descansar. Yo quedo con Enrique para ir juntos por la mañana a la zona de salida. A las 7:45 nos encontramos en el sitio indicado y juntitos nos dirigimos a la salida.
  Allí nos encontramos a un viejo conocido, Gabriel, organizador también de otras maratones como la del río Boedo o el de Aguilar de Campo. Después de saludarle recogimos los dorsales y la bolsa del corredor.También nos encontramos con "el Sombrilla", con el que hemos coincidido en muchas carreras.


 Poco a poco van llegando los compañeros de expedición y con todos los dorsales recogidos nos hacemos la foto de familia.


   Bueno, quedan cinco minutos y nos dirigimos a la zona de salida. Allí estamos todos, nadie se ha rajado, ji ji ji. Somos un total de 11 Forofos: Brad, Runn, Potro, Derfel, Gandal, Rojo, Calducho, Cheve, Rafa, Fortes y Capi (Yo).
   Se da la salida y Potro sale como una flecha. Por detrás salimos todos mas o menos juntos. Los primeros kilómetros vamos dos grupitos. Yo voy charlando con Fortes. Vamos a un ritmo cómodo para ir entrando en calor.
    Pasado unos cuantos kilómetros Fortes se pone a su ritmo  acompañado por Gandal.
   Nosotros vamos Cheve marcando el ritmo, Runni, Rafa, Brad y yo. Vamos a un ritmo de 5:25 más o menos que a partir del 11 es un poco mas rápido a causa del aire a favor y que tenemos que ir controlando para no pasarnos.
   La media la pasamos en 1:54´. Unos kilómetros mas adelante cede unos metros Brad y Cheve se queda con él. Nos quedamos los tres aunque voy muy pendiente de mis dos compañeros que se han quedado un poco atrás por que los voy viendo y creo que se pueden llegar a unir por que de momento la distancia no aumenta.
   Rafa va fuerte y le decimos que tire que nosotros ya nos apañamos hasta el final. No tarda en ir perdiéndose a lo lejos.
   Sigo mirando hacia atrás y veo que ahora si están cediendo terreno osea que estamos los dos solos. Runni y yo contra unos 17 kilómetros que iban a ser mas largos de lo esperado.
  Parece que hemos bajado un poco el ritmo, pero no vamos mal. Voy animando a mi compi de viaje en todo momento. Queda mucho y veo que no va muy bien. Voy adelantándome en los abituallamientos para pasar el aquarius de la lata a una botella y poder llevarlo en la mano.
  Runni me pide varias veces agua y le digo que beba poquito que como se llene va a ser peor. Parece que me hace caso y voy racionándole el agua. Le voy animando todo lo que puedo para que piense en otra cosa y se olvide del dolor de piernas que lleva aunque creo que es difícil.
  Con nosotros viene un chaval al que hemos adelantado en el 28 y al que  he "invitado" a unirse a nosotros.


   Quedan 10 km y seguimos luchando contra el sufrimiento. No paro de hablar con todo el mundo que se cruza en nuestro camino y con varios corredores que están parados con calambres. Todo para que Runni distraiga su mente y se le haga mas ameno el viaje.
   En el 37 hemos bajado el ritmo consideráblemente, pero no paramos de dar zancadas. Solo pienso en llegar al 40 para rematar lo que tanto nos está costando conseguir.
   Quedan 3 kilómetros. "¡3 putos kilómetros!" le grito. Mira el reloj cada vez mas a menudo hasta que le digo que se olvide del reloj y que me siga. Ya lo tenemos hecho. Dos kilómetros y meta. ¡¡Vamos, vamos, vamos!!.
   En el último kilómetro le digo de todo, le chillo de todo, me invento de todo para que se le haga lo mas corto posible. Se me está haciendo largo hasta a mí. Va con el último cartucho al límite, pero va aguantando no se como.
   Al final de una recta veo a Susana y los peques. "¡Ya estamos!". Nos vamos acercando y le digo que pase el primero que voy a entrar con mis peques. Le grito de todo para decirle lo grande que es y lo que acaba de conseguir.


   Pasa Runni por la meta. Yo cojo a Alvaro y a Sonia de la mano y pasamos por el arco de meta.

 Les doy un beso y veo que Runni está algo mareado. Le ayudo a sentarse en una silla mientras los voluntarios de la cruz roja le abrigan. Parece que se recupera poco a poco.
   Van entrando los demás de la expedición. Fortes y Gandal y un poco mas atrás Cheve y Brad.
   Estamos todos, nos reunimos en una zona ajardinada para contarnos las aventuras de cada uno y hacernos unas fotillos.


   Después nos vamos al parkin a cambiarnos que hace un poco de fresco. Después nos despedimos que toca el viaje de regreso.
   Fortes y yo nos quedamos a comer en Palencia y después carretera y manta para Toledo.
   Ha sido un fin de semana genial donde nos hemos visto las caras unos a otros ya que muchos solo nos conocíamos por el foro. Esperemos que se vuelva a repetir no tardando mucho.
   Por cierto al final entramos en 4:02´.
   Bueno, que me extiendo y eso no me gusta que os cansáis de leer.
  Ale, hasta la próxima que me pilla muy cerquita de casa.

  Capi 
  
  
 
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada