miércoles, 19 de marzo de 2014

Maratón solidario Toledo.

   Que mejor manera que celebrar el día del padre corriendo un maratón.......
   Pues eso es lo que hemos decidido hacer los gemelos de Urda este año. Y ese día llegó. Son las 8:30 de la mañana y ya estamos preparándonos para este maratón tan peculiar. Se corre íntegramente en el parque de la Vega y al cual hay que dar 75 vueltas. vamos a intentar terminarlo y si puede ser terminarlo en condiciones, ji ji ji.
   Bueno, pues allí estábamos unos 50 "locos" dispuestos a terminarlo. Hay muy buen ambiente y el colegio Carmelitas lo tiene todo controlado y muy bien montado.
   Después de recoger los dorsales y charlar con muchos amigos, nos cambiamos de ropa. Hoy creo que va a pegar el sol así que tirantes, gorrita y gafas.


   Son las 9:00 y después de decir unas palabras un profesor nos hacemos la foto de grupo para inmortalizar el momento.


   Bueno, pues esto esta da su comienzo y salimos en grupo. Alfonso y yo parece que vamos a coger pronto pronto un buen ritmito de entre 5´y 5´10" mas o menos.
   En la primera vuelta ya tenemos compañía. Julian Alvarez y Miguel Villota han venido a dar unas vueltecitas con nosotros. Julian pasadas unas vueltas coge su ritmo (una hora y media de baloncesto la tarde antes hace que sus piernas estén tocadas), pero solo por haber venido y estar con nosotros demuestra la amistad que tenemos.
  Miguel sigue con nosotros y parece que nos va a hacer compañía un buen rato. Pasadas unas 10 vueltas Julian se despide de nosotros. Se tiene que ir a la Universidad. Muchas gracias por haber venido Julian.


  El trio sigue dando vueltas y devorando kilómetros muy animadamente gracias a los aplausos y gritos de ánimo de los alumnos del colegio y de todos los que están viendo la prueba. Entre ellos tenemos a Susana y a Fran que no paran de animarnos y hacernos fotos hasta que se tienen que ir a currar no sin antes desearnos suerte.
  Creo que vamos por el 12 mas o menos y Miguel sigue con nosotros. Su plan es hacer una hora con nosotros. parece que se va a cumplir este tiempo y también se despide de nosotros después de hacernos unas fotos en pleno esfuerzo. Muchas gracias gracias Miguel, espero que hayas disfrutado de nuestra compañía como nosotros de la tuya.

   Bueno, pues los gemelos siguen en su empeño y siguen dando vueltas al parque que está lleno de niños lo cual hace que no nos sintamos solos ni un segundo. a cada vuelta vamos chocando la mano de todos los alumnos que están pegados a las cintas que delimitan el recorrido.
      Bueno, tenemos un invitado de lujo, Javier Garrido (Bikila). También está haciendo el maratón y se ha unido a nosotros después de ir cascando con otro grupo de atletas. Nos hace coger un pelín mas de ritmo, está muy fuerte, pero de momento vamos los tres bastante bien y surgen nuevos temas de conversación, ji ji ji.
   Faltando 18 kilómetros se unen Luis y Enrique. Han venido también a acompañarnos. Hemos formado un buen grupete y así hacemos un par de kilómetros, donde Enrique decide quedarse con Aurelio y hacerle compañía y Javi tira un poco hacia delante con otro compañero.


   Parece que esto va a ser así hasta el final. Luis hace que mantengamos un ritmo constante y eso nos viene de lujo.
  Bueno, ahora los que se despiden de nosotros son Javi Merida y Julian que han estado toda la mañana allí animándonos en cada vuelta. gracias chicos, sois muy grandes.
  Seguimos dando zancadas y al paso por meta pregunto cuantas vueltas nos faltan. me dice el del cronometraje que 20. Ufff, llevamos 55. Nos quedan unos 10 kilómetros. ¡¡¡Esto está chupao!!!
   Van cayendo los últimos kilómetros. En mi cabeza voy descontando vueltas y cuando quedan cuatro se lo digo a mis compis de viaje y a Teo que lleva viéndonos un buen rato y quería saberlo.
  Nos adelanta Javi, le quedan solo dos vueltas. Va como un tiro.
  Estamos en la última vuelta y vamos despidiéndonos de nuestros animadores que se han dejado la garganta gritando nuestros nombres durante toda la carrera.  Vamos disfrutando de lo lindo. lo vamos a conseguir. Recta de meta, vamos chocando la mano a los alumnos dándoles las gracias por estar ahí durante toda la mañana.
   Pasamos el arco de meta y llegan las felicitaciones y abrazos. Lo hemos conseguido, creo que disfrutando a tope y además con un tiempo final de 3:36.
   Muchas gracias en especial a Luis por que se ha cascado 18 kilómetros aguantándonos para hacernos mas llevaderos estos últimos kilómetros.


   Bueno, pues esto llega a su fin. Después de ponernos los alumnos la medalla hecha por ellos mismos y darnos el diploma nos pusimos algo seco y fuimos a tomarnos una cervecita que para eso nos la hemos ganado. La cerveza se retrasó un poquito por que Alfonso se estaba comiendo todo lo que pillaba a su paso, además de todo lo que le daban y es que había acabado con un poco de hambre, ji ji ji.


      Pues nada, este es un breve resumen de lo que ha sucedido hoy en la vega. Solo me queda felicitar a los profesores y alumnos del colegio Carmelitas por que hacer una prueba de estas características lleva mucho trabajo y además con el cariño e ilusión que ponen, que hace que te sientas en todo momento arropado y participe de algo grande.
   También a todo los participantes en la prueba, sin olvidarme de los veteranos Pedro y sobre todo Aurelio que me consta que hoy ha sufrido muchísimo. Sois muy grandes. Un abrazo.
  y sobre todo a los que habéis estado ahí, unos dando vueltas con nosotros y otros apoyándonos con vuestros aplausos y ánimos.
               ¡¡¡Gracias a todos de parte de los Gemelos de Urda!!!!
 


   Hasta la proximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
Capi


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada