domingo, 13 de abril de 2014

Carrera del Rio.

   Hoy empezaba tempranito la cosa. He quedado con Julian y Rafa en el aparcamiento de Azarquiel.
A las 8:30 estamos allí. También están varios voluntarios que van a hacer posible que esta carrera, la segunda del circuito Greco de carreras populares de Toledo, salga como está previsto.
  La carrera tiene la salida en el polígono y discurre por toda la senda hasta llegar al aparcamiento, donde mientras se prepara la meta, habrá carreras infantiles.
  Bueno pues Julian y yo nos dirigimos para el polígono y dejamos allí a Rafa, Rodrigo Quintana, las hermanas de Rafa, Mayte y Marina, y Angeles.
  Ya en el polígono recogemos a la hermana de Julian, Arantxa y nos dirigimos a la nave de Ocio y Aventura donde se darán los dorsales. Rubén lo tiene todo preparado y después de dejar los dorsales, chips y poner listados nos fuimos a tomar un café.
  Bueno, pues empieza la marcha. dejamos a Arantxa donde los dorsales y nosotros vamos con Paco de Deportchip a montar el arco de salida.
   Aquí se une Alberto Cogolludo de Grömiak que se va a encargar de la realización del vídeo.
  Ya está todo listo. Nos dirigimos a zona de dorsales donde ya se nota el ambiente de carrera. Allí todo marcha fenomenal, entrega de dorsales fluida, ropero sin problemas, etc,etc.
  Llega el motorista que va a ir abriendo la carrera que no es otro que el gran Alvaro. Desplegamos la banderola roja y ya solo falta que llegue la hora.
  Faltan 20 minutos. Llega un nutrido grupo de ciclistas que vienen de Sonseca y van a participar en la carrera. Son los del Extermin Triatlon Sonseca. Rápidamente recogen sus dorsales y meten las bicis en el carro del ropero. después de charlar un rato con ellos nos dirigimos a la zona de salida.
  Voy trotando con Julian y me quedo hablando un rato con mis compis de fatigas Jose Luis, Pedro y Luis a los cuales hoy tengo un poco abandonados.
   Bueno pues faltan unos minutitos para la salida y todos estamos en zona de salida.
   Se va a guardar un minuto de silencio por Cecilia que falleció ayer al ser arrollada por un coche mientras entrenaba en bicicleta. Con ella tuve el placer de correr unas cuantas vueltas del maratón solidario de Toledo que organiza el colegio Carmelitas del cual era Profesora.


   Desde este blog quiero dar mi mas sentido pésame a la familia y amigos y decirles que esta carrera va por ella.
   El silencio se hace presente, estamos recordando a Cecilia. Un minuto de dolor que termina con un aplauso, un aplauso dirigido a Cecilia para que sepa que la vamos a tener siempre presente.
   En primera fila están sus amigos y compañeros de equipo. Al termino del minuto se ponen al lado del arco y se les da otro caluroso aplauso. Un aplauso que me pone los pelos de punta. Cuanto dolor, cuanta impotencia, solo esperemos que no vuelva a suceder algo así.
  Se da el bocinazo de salida. Salgo detrás de Luis. Después de la bajada hay un giro a la izquierda y cogemos el camino que va paralelo al AVE.
  Salgo sin conocimiento, a todo lo que doy. Creo que voy con la rabia de lo sucedido metida en el cuerpo. He salido sin reloj. Sé que voy a petar muy pronto, pero me da igual y sigo dándole zapatilla.
   Dejamos este camino y enlazamos con la senda. Aquí me pongo a la altura de Oscar del Extermin. Vamos juntos y en el km 3 se nos une Carlos Alberto de Corredores Imperial.


   Así vamos a ir hasta el kilómetro cinco mas o menos donde vamos a coger a Tomas también del Extermin. Hemos formado un buen cuarteto y así llegaremos hasta el final de la senda donde Oscar va con fuerzas y decide tirar. Los últimos metros los hacemos los tres que quedamos en el grupo, y en la recta de meta les digo que pasen por que está mi pequeñajo esperándome para entrar en meta. Miro para atrás y veo que no viene nadie a quien pueda entorpecer y entonces le cojo de la mano y entramos juntos.
  Hay un ambientazo increíble. Van entrando a meta todos los corredores. Muchos me dicen que les ha encantado la carrera. La verdad que es un placer correr por la senda del río y más si hace un día como el de hoy.
  Veo a Susana y me dice que las carreras infantiles han estado bastante animadas y que los mas pequeños se lo han pasado muy bien.
  Creo que están entrando los últimos. Estamos todos los que somos y somos todos los que estamos. Muy buena mañana y una carrera que me ha encantado.
 Los Extermines cogen sus bicis y antes de irse de nuevo para Sonseca nos hacemos una foto.
 
 ( Estas fotos son de Aurelio, al que personalmente agradezco todas las fotos que hace y sobre todo con la alegría y placer con que las hace. Gracias Aurelio, eres muy grande.)
  Después hablo un rato con Jose Luis, Pedro y Luis. También les ha gustado la carrera. Se hacen la foto de rigor pero esta vez sin mi. Os la tengo guardada, ehhhhhhh.
  Que noooo. que ha sido mea culpa.......

      
 Pues esto llega a su fin. se entregan los premios a las diferentes categorías y poco a poco la gente se va marchando.
  Solo quedamos los organizadores y los voluntarios para recoger todo lo que se ha montado para el evento y dejarlo todo como estaba.
   Hoy ha faltado mi gemelo Alfonso que tiene el tobillo algo fastidiado y ha decidido no correr para recuperarse bien, pues el 27 tenemos una cita importante y hay que estar en plenas condiciones.
  Bueno, pues esto está finiquitado. Nos despedimos unos de otros y creo que nos vamos contentos por que la prueba ha salido bastante bien y los mas pequeños como los mas grandes han disfrutado de un día espectacular. Julian, Rafa, para la próxima contar con migo. Es un placer ayudaros en este  proyecto.
  Me monto en el coche, cojo el móvil y tengo unos WhatsApp que me alegran enormemente. Es Miguel, que hoy tampoco ha podido correr por que está en Oviedo acompañando a su hija María que compite este fin de semana en el campeonato de España de karate (Kumité), me da noticias frescas.
  Ha terminado la competición y ha quedado tercera de España en alevín femenino de más de 32 kilos. ¡¡Expectacular María!!. Enhorabuena, te lo mereces que te ha costado mucho sacrificio.
 
 
 
                                      ¡¡¡FELICIDADES MARIA!!!


   Bueno que se me hace muy largoooo. Hasta dentro de un par de semanas que os contaré como ha ido el maratón de Madrid.
  Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario