domingo, 27 de abril de 2014

Maratón de Madrid 2014

   Llegó el día D y la hora H. El autobús que nos va a llevar hace dos paradas. A las 6.30 en el polígono y a las 6:45 en Toledo. Susana y yo escogemos la segunda.
   Llega el autobús con el grueso de la expedición montado en él. El resto lo hacemos saludando a nuestros compis que ya están acomodados en sus asientos.
   Susana se sienta con Cruz. Yo me siento con mi gemelo (Alfonso) y al lado tenemos a Jose Luis y a Fortes (vaya viajecito nos espera), ja ja ja.


   Pues nada parece que vamos directos a Madrid para darnos una pequeña paliza y esperando que todo se desarrolle lo mejor posible y volvamos todos con la medalla en el pescuezo.


   El autobús aparca donde todos los años, en el museo del Prado. Ya se nota el ambiente de carrera. Muchísima gente por todos los lados, es espectacular. Nosotros bajamos del autobús y mis tres acompañantes se van a buscar un bar para tomar un café. Yo me quedo con Susana para despedirme de ella. Va a hacer el 10 Km y salen media hora antes. Me despido de ella, la deseo mucha suerte y se marchan los cuatro que van a hacerla juntos.


   Llamo a Alfonso por teléfono para ver donde están y después de unas indicaciones me reencuentro con ellos. Son las 8:15 y la fila para pedir no avanza. Creo que no nos va a dar tiempo ni a pedir así que media vuelta y para el autobús que hay que prepararse.
  Por el camino nos encontramos al grupo de los Forofos de running a los saludamos y después de charlar un rato con ellos nos vamos para el bus.
  Allí ya no queda nadie. Todos se han ido para la salida. Nosotros nos acicalamos con tranquilidad. Vaselina, esparadrapo en los pezoncillos, medias, glucosa, reflex, etc etc....
  Parece que estamos listos y nos vamos a la salida. Fortes se despide de nosotros por que va a correr con unos compis de los forofos y a quedado con ellos en otro sitio.¡¡¡Suerte Fortes!!!.
  El trio nos dirigimos a la entrada del cajón 2. Una vez allí, vamos llendo para adelante buscando al resto de la expedición con los que vamos a hacer el maratón.
  Por fin los vemos a lo lejos, es facil distinguirlos por la equipación verde de la Puerta de Bisagra. Nos unimos a ellos, creo que estamos todos. Quedan diez minutos y los nervios estan latentes.
   Saltan los paracaidistas y despues de aterrizar se da el pistoletazo de salida. Aqui le digo a Alfonso que Susana lleva media hora de carrera y que espero le esté yendo muy bien.


   Nosotros empezamos a correr, muy despacito por que somos muchosssssss. Vamos avanzando y pasamos por el arco, todos picamos el reloj. Esto ha comenzado, tenemos 42.195 metros por delante.
   Vamos muy juntos y hay que ir con mucho ojo pues el mínimo despiste te pude hacer caer. Van pasando los primeros kilómetros y esto es una fiesta. Vamos hablando, riendo e incluso alguno se atreve asta a cantar. El grueso va a intentar hacer 3:35 y Alfonso y yo vamos con ellos hasta donde podamos por que vamos con Jose Luís que debuta en la distancia y nuestra intención es terminarla lo mejor posible.
  Van pasando los primeros kilómetros y parece que vamos a buen ritmo y todos juntitos. Rafa y Vega van marcando el ritmo y los demás a seguirles. Aquí me encuentro a Fran (Multiopticas) que va con un colega. Van a hacer la media maratón y van tirando para adelante. Charlamos unos momentos y me despido de ellos deseándoles suerte.
   Bueno pues esto va cogiendo forma y el ritmo se va apoderando de nuestras piernas. Esperemos que puedan aguantarle hasta el final.
   Alfonso tira para adelante como un spuknick, va a ir a saludar a su hijo que suponemos está viendo la carrera. Otros aprovechan para hacer aguas menores. Hay que estar pendientes de quien se queda para luego llevarle al grupo de nuevo.
   Pasamos por el km 10 y me he adelantado un poco para buscar a Rafa (Buzo) con el que he quedado en ese punto por que nos quiere acompañar unos kilómetros. Le busco pero no le encuentro asi que vuelvo a reunirme con mis compañeros.
  Pasamos el 13, 14 ... Alfonso no está con nosotros. Me dicen que va por detrás asi que me dejo caer para buscarle. No le encuentro y vuelvo al grupo. Al poco vuelvo a ir para atrás casi parándome por completo, no le veo y cuando me dispongo a volver al pelotón le veo a lo lejos. Va con Juanki, me reuno con ellos y los tres comenzamos a intentar coger a los demás.
  Por fin me explica que se había tenido que parar en un bar a ""desaguar"" y por eso iba por detrás. Bueno pues todo aclarado, seguimos nuestro ritmo para intentar coger al grupo. Esto nos va a llevar unos cuantos kilómetros por que nos sacan mucha ventaja.
  Ya enlazamos con ellos. Ahora toca respirar y reponernos del esfuerzo que nos ha costado llegar a ellos.
   Pasamos la media en 1:46´. Vamos muy bien y seguimos todos juntos menos Julian que se ha quedado un poco atrás. Esperemos que se le de bien.
   Pasados unos kilómetros entramos en terreno desconocido para Jose Luis, nunca ha hecho más de 24 km así que esto es una aventura para él aunque le veo muy fresco y con muy buen cara.


   En un momento y sin darnos cuenta se suceden unos desafortunados tropezones y el que va a suelo es Alfonso. Se ha dado una buena caída. Se levanta y lleva la rodilla sangrando y en la mano lleva una buena herida lo que hace que la sangre le llegue al codo. Hay un patinador con botiquín y entre los dos intentamos parar la hemorragia de la mano. Sin dejar de correr yo le sujeto las cosas al patinador. Mientras él le da betadine yo le voy dando gasas. Esto no deja de sangrar asi que se decide poner una gasa y un guante de látex. Parece que así por lo menos aguanta algo.
   Pasados un par de kilómetros le pregunto y parece que le duele algo la rodilla pero que no cree que vaya a más. le digo que se olvide de la rodilla que si no le va a doler más. (Ala y me quedo tan ancho), ja ja ja.
  Entramos en la casa de campo, se ha quitado el guante de látex y la herida ha dejado de sangrar. Esperemos que la rodilla no le juegue una mala pasada.
  Aquí están animándonos como en otros puntos del recorrido, las mujeres, hijos y acompañantes que han venido con nosotros. muchas gracias por los ánimos.
   Este año han quitado un puñado de kilómetros por este parque y lo han dejado solamente en cuatro y esto hace que salgamos de él casi sin darnos cuenta. Es el km 30 y viene la peor subida de todas. Se lo digo a Jose Luís, que hay que tomárselo con tranquilidad que es muy dura.
  Por aquí se queda retrasado un poco el Meli la ciática le esta dando problemas y decide bajar el ritmo.
  Pasamos el 35, nos quedan siete. aquí las piernas de muchos van haciendo de las suyas y se produce la separación del grupo. yo voy en cabeza y no me doy cuenta que se está quedando atrás un grupo Hasta que miro para atrás y no veo a nadie. decido dejar a Rafa , Vega, Miguel... que se vayan para esperar a Jose Luis y a mi gemelo. He bajado un poco el ritmo pero sigo sin ver a nadie.
   Un poco más adelante localizo a Juanki que va solo y consigo unirme a él. Le pregunto que donde va la gente y me dice que van muy atrás. Decido dejarle y vuelvo a bajar el ritmo. Voy casi a seis minutos el kilómetro, pero sigo llendo solo.
   Estoy en el 40, me quedan dos. Por la cabeza me ronda la idea de pararme a esperarlo pero como lo haga se que me va a costar arrancar de nuevo. sigo para adelante y paso por el 41. Llevamos unos pocos kilómetros en subida y aunque yo haya bajado el ritmo supongo que ellos también lo habrán hecho.
   Entro en el Retiro, me quedan unos 500 metros para entrar en meta. Veo a Lucas que me está animando y me da subidón. hace mucho tiempo que no nos vemos y siempre tiene el detalle de venir a vernos al maratón. Es un tío genial.
   Esto es una fiesta. Hay muchísima gente que no deja de animar. Veo los arcos de meta. hay lo menos cuatro, pero el último es que tiene el reloj y en el que me voy fijando.
   Los doy una última oportunidad y vuelvo a mirar para atrás para ver si los localizo. No veo a nadie y decido disfrutar la entrada. Ya está, paso por meta. 3:38´ me marca el crono.


   Pasados dos minutillos pasan Alfonso y Jose Luis. Me reuno con ellos y nos felicitamos. Hablamos de lo sucedido en los últimos kilómetros. Bueno hoy se ha dado así. me hubiera gustado entrar en meta con mis compañeros pero se ha dado de esta manera y ya está.
  Creo que estamos contentos, sobre todo Jose Luís que ha terminado su primer maratón, en Madrid y con un tiempazo. Enhorabuena a él y a todo los demás.


   Nos dirigimos al autobús donde nos vamos reagrupando todos. Aquí está Susana esperándome. le ha ido muy bien y está muy contenta. han ido los cuatro juntos de principio a fin y se lo han pasado muy bien disfrutando a tope. ¡¡¡¡Felicidadeeeeesss!!!!
 Bueno pues vamos estando todos y mientras nos comemos unos bocatas y nos hidratamos nos contamos las batallitas unos a otros.
  Ha venido a saludarnos otra vez Lucas y ahora sí le doy un abrazo. ¡Que grande eres Lucas!. Gracias por estar ahí y animarnos con esas ganas.
¡¡Quiero un libro tuyo firmado ya!!!
  Bueno, que esto se hace muy largoooooooo. Se que no he contado todo lo que ha pasado ni he nombrado a todo el mundo, perdonarme pero es que si no tengo que escribir un libro.
  Enhorabuena a todos, los del 10.000, los de la media maratón y a los de la maratón especialmente.
  Ala todos al bus y de regreso a casita que ya está bien por hoy.
  Hasta la próximaaaaaaaaaaaaa



 Capi
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada