domingo, 30 de marzo de 2014

Media maratón de Toledo.

   Pues al fin llegó la media de nuestra ciudad. Esta ocasión organizada por correrycorrer.com. Primera prueba del Circuito Greco de Carreras Populares de Toledo, que consta de de un total de seis.
   Este año también cambia de recorrido y creo que va a ser más atractivo puesto que será por el centro del barrio de Santa María de Benquerencia para completar cuatro vueltas y pudiendo elegir la distancia a realizar.
   Por la mañana temprano quedo con Miguel y nos reunimos, ya en el polígono, con Julian y Rafa para echar una mano en el montaje de la prueba.
   La prueba es a las 11:00 y la de los más peques comienza media hora antes. A las 10 en punto está todo listo y se comienzan a repartir dorsales.
  A la hora prevista se da el bocinazo de salida de la primera prueba. Ya se respira el ambiente de lo que esperamos sea una fiesta del deporte.
  Por fin llegan Alfonso, Pedro, Jose Luís y Enrique. Creo que estamos todos, ¡ah no!, falta Luís que hoy va a hacer de fotógrafo y va a estar animándonos y haciéndonos un book, ji ji ji.
   Estamos en linea de salida. también está Fran y un amigo, Ivan, que hoy van a hacer su primera media.
   Bueno pues comienza la prueba. Yo salgo con mi gemelo y con Jose Luís.

 
  También van juntos el gran Julian y Miguel junto a Ismael.

 
    Fran e Ivan a su ritmo.

 
   Pedro se queda con Enrique.


   Damos una pequeña vuelta y comenzamos la primera vuelta de las cuatro "grandes".  Empezamos a coger ritmo aunque Alfonso dice que que pasa, que vamos muy rápido. Pregunta el por el ritmo al que vamos y Yo le digo que a 4:40. Jose Luís dice que a el le sale a 4:20. Le miro y le hago el gesto de silenciooooooooooooo, y este responde que es un reloj nuevo que seguro que está mal, (para disimular). Pero Alfonso responde un :"¡¡¡¡¡ Los cojones!!!!!!". Ja ja ja. No me puedo parar de reir.
   Aflojamos un poquito para coger un ritmo algo mas cómodo y así pasamos por la meta en nuestra primera vuelta.
   En la segunda ya nos vamos cruzando con otros corredores y nos saludamos unos a otros. Mientras Luis nos sigue haciendo fotos a la par que nos anima.
   cerca del paso por el 10 está Quintana que nos quiere hacer una foto pero no le da tiempo asi que decidimos pararnos y darnos la vuelta para que consiga su objetivo, ji ji ji.


   Comenzamos la tercera vuelta, nos quedan 10 kilómetros. Pasamos el 11 en 52´42". Seguimos mas o menos al mismo ritmo. Nos cruzamos con Enrique que va a terminar la segunda y comenzar la tercera.
   Ya estamos de nuevo en meta. Nos quedan 5 kilómetros. Hay bastante gente animando y eso hace que incrementemos el ritmo, momentaneamente claro.

 
 Al final de la calle Alberche nos ponemos a la altura de Pedro y vamos con el un rato.
   Quedando dos kilómetros Alfonso se queda con Pedro. Jose Luis y yo vamos a hacer estos últimos kilómetros un poco más rápido y tiramos para adelante.
   Ya estamos en recta de meta. Un último esfuerzo y paramos el crono en 1:36´49". Estoy satisfecho porque las piernas no han dicho ni pio después de los dos maratones de la semana pasada. Jose Luis ha ido sobrado y es que está muy fuerteeeeeeee.
   Al poco entra Alfonso con Pedro y un poco más atrás Fran y su colega que terminan su primera media con un gran tiempo.
   Veo entrar a Pedro (de Urda) que lo viene dando todo.Vaya Maquina el "Abuelo".
   Nos vamos a cambiar al coche y así de paso esperar Enrique para hacerle una foto. Me entero que Miguel, que iba a hacer 11 kilómetros, se la va a hacer entera. Me doy prisa en cambiarme para poder esperarlos.
  Veo a lo lejos la inconfundible camiseta naranja de Enrique. Me preparo y le hago una foto mientras le animo efusivamente.
  Y por fin viene Miguel. Viene disfrutando por que va a terminar su primera media creo que mejor de lo que pensaba pues no ha tenido mucho tiempo para entrenar y está algo tocadillo de isquios. Todos le damos la enhorabuena por que se lo ha currado. Se merece una cervecita, ja ja ja.


  Madre mía, hoy ha sido un día redondo creo que para mucha gente.
  Dar las gracias a los que habéis dedicado vuestro esfuerzo y tiempo para que esta prueba salga adelante. Sobre todo a Rafa y Julian que me consta que lo han dado todo y seguirán dándolo en las siguientes pruebas de este circuito Greco.
  Un saludo y nos vemos en la siguiente.
  Capi
  

  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario