jueves, 1 de mayo de 2014

Eco-carrera popular Santa Olalla.

   Pasados tres días del maratón de Madrid hemos decidido ir a esta carrera que se celebra el 1 de Mayo y en la cual estamos presentes desde hace varios años.
   Por la mañana hemos quedado un grupete de lujo. Fortes, Luis, Chupi y Yo (Capi) nos dirigimos hacia Santa Olalla donde no tardaremos mucho en llegar y aparcar en el mismo sitio de todos los años.
 
   Vamos a recoger dorsales y al mirar en la lista, no aparecemos ni Luis ni Yo. Nos dirigimos a la responsable que después de hacer sus gestiones nos manda al ayuntamiento donde nos facilitarían otro dorsal. Han tenido algún tipo de error por que le ha pasado a mas gente.
   Pues con todo resuelto nos vamos al bar de enfrente y nos tomamos el cafetito para entrar en calor aunque hoy parece que va a apretar de lo lindo.
   Nos encontramos con Juanlu ( yonhey) con el que no coincidíamos desde Enero y que ha venido con su colega Shinichi con el que no dudamos retratarnos.

 
 
 
   Nos dirigimos hacia la salida donde nos encontramos a Floro, pruden, Jesus y sus gemelos, Pedro Cuerva y Aurelio.
   Ya en la salida y después de hacernos otras pocas de fotos, cogemos posiciones. Luis por alante, Enrique por atrás y los demás repertidos por el pelotón.
   Se da la salida. Yo salgo con Chupi y con Floro. Vamos a ir despacito y luego ya veremos. Antes de llegar al cartel de 1 km nos ponemos a la altura de Hita y así los cuatro iremos una vuelta y pico. Por delante vemos a Jesus y su hijo Dani, Chupi y yo decidimos aumentar el ritmo e ir a por ellos. Entre nosotros está Aurelio y al cual acompañamos también un rato hasta que seguimos hacia nuestro objetivo que alcanzamos al comienzo de la tercera y última vuelta.
  Luis va un poco fastidiado y tiene que pararse un par de veces a estirar isquios pero parece que va a poder terminar la carrera sin demasiados problemas.
  Nos queda un kilómetro mas o menos y vemos a Pedro a lo lejos y aunque Chupi no está por la labor, consigo convencerle para ir a cogerle. Faltando unos 400 metros nos ponemos a su altura y vemos a Jesus Sanchez por delante. Es de su categoría y decidimos ayudar a Pedro a intentar darle caza para subir una posición. A falta de unos 100 metros le pasamos. Saludo a Jesus Sanchez que también es amigo. Me paro antes de meta para esperar a Chupi que se ha quedado un poco al aumentar el ritmo.
   Pues nada esto está finiquitado. Pasamos en fila por la entrega de obsequios. Nos comemos un montadito de jamón que entra con un gustooooooooooo, por que además el pan está calentito.
   Nos vamos reuniendo todos y mientras nos hidratamos (estamos empapados por que hace mucho calor) y terminamos de dar el último bocado al montaito, nos hacemos otras pocas de fotos con nuestros amigos Juanlu y Shinichi.






















  Vamos a cambiarnos y a tomarnos la penúltima que hay que hidratarse bien.
   Esto llega a su fin. Al montarnos en el coche me llama Floro y nos dice que el coche no le arranca asi que vamos a su encuentro para intentar arrancarle.  Alguno ha puesto el garmin a cero por que se espera que sean series de 50 metros, ja ja ja. Toca empujar, pero esta vez voy a ser yo el piloto asi que mi garmin sigue a cero, ji ji ji.
   Bueno a la segunda conseguimos que arranque el coche y ahora sí cogemos el camino de vuelta para casita.
   Buena mañanita rodeado de un buen ambiente y con la mejor de las compañías. Enhorabuena a todos, pero en especial a Floro por que hacía dos años que no participaba en una carrera y le he visto muy bien. Espero que sea la primera de muuuuuuchas más.
  Ale, hasta la siguiente que creo que es el Domingo.

Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada