domingo, 15 de junio de 2014

Carrera Corpus Christi Toledo.

   Esta carrera que discurre por Toledo es una cita que no podemos dejar pasar de largo y mientras se pueda habrá que estar en la linea de salida.
   Este año no iba a ser menos y a las 9:00 de la mañana estamos cogiendo los dorsales Susana y yo (Capi). Aquí nos encontramos con mi gemelo (Alfonso), Jose Luis y Pedro. También saludamos a muuuuuuchos amigos que también han venido a disfrutar de esta carrera.
   Nos dirigimos a la salida. Nos colocamos a la mitad más o menos. La idea de hoy es acompañar a Susana.
   Ya en la salida cambian los planes y Susana se va para atrás por que Cruz le ha dicho que si la hacen juntas y nos ha parecido buena idea. Me despido de ella con besito y la deseo suerte.
   Pues bueno, parece que va a tocar correr un poco más de lo que teníamos pensado junto a mi gemelo. Nos hemos quedado los cuatro juntos (Alfonso, Jose Luis, Pedro y yo).
   Se da la cuenta a tras y salimos como podemos. Con cuidadito para no tropezar, sobretodo con el de alante. Vamos muy juntos y las calles se estrechan.
   Estamos en la calle Comercio y voy adelantando a numerosos corredores. me pongo a la altura de Tori y Javi (espadas). Así vamos hasta la subida hacia Zocodover donde parece que las piernas van mas rápido que mi cabeza. Sigo adelantando a mas corredores hasta que llegamos a la primera bajada seria, la que enlaza con la cornisa y donde algunos me pasan volando y es que las bajadas no son lo mio, ji ji ji.
   Comenzamos la vuelta por la cornisa. Creo que voy bastante bien. Sigo adelantando corredores aunque aquí ya vamos muy estirados y cada vez cuesta más.




Fotos de Aurelio (augocas)















   Veo a lo lejos a algún conocido e intento ir hacia ellos. Me sacan bastante distancia y no es plan de ir más rápido principalmente por dos cosas. Una es que no puedo ir más rápido y otra que en la cabeza tengo las cuestas que quedan.......
   Parece que las piernas en las subidas me responden bastante bien aún habiendo hecho el maratón alpino la semana pasada.
   Llego a la subida de las cortes y veo al Puli, a Elena y a la pequeña Clara. Me saludan y les correspondo con la mano mientras cojo un poco de aire y grito:¡Enhorabuenaaaa!. Ayer el Puli se proclamó campeón de España de Triatlón en media distancia en su grupo de edad. Alucina vecina, este tío no tiene limites.
    Bueno pues después de esta larga y dura subida encaramos la bajada hacia la puerta del Cambrón donde aprovecho para coger un poco de aire.
    Casi sin darnos cuenta estamos comenzando otra larga subida que nos llevará hacia la plaza de San Vicente. Aquí las fuerzas van muy justitas pero todavía adelanto, creo que a cuatro corredores.
    Ya estamos arriba. Ahora toca correr. Dar lo que queda por que quitando una pequeña subidita todo es cuesta abajo.
    Estamos en la bajada a meta. El crono marca 21:32. Me tendré que fiar de él por que no llevo reloj como es costumbre en mí en este tipo de carreras, ja ja ja.
    Pues nada cojo una botella de agua y la bolsa del corredor rápido para ir a la meta y esperar a mis compañeros.
    Ya los veo y vienen juntos Jose Luis y Alfonso que pasan con un tiempo de 24:16. Bravo chicoooosssss.
    Pedro entra un poco más tarde y ya los cuatro comentamos un poco la carrera. Veo que el crono marca 32 mnts y me dirijo a la meta para ver entrar a Susana y a Cruz. No me hacen esperar mucho y con un tiempo de 34:01 pasan por meta agarradas de la mano y con una sonrisa de oreja a oreja.
 



 Por supuesto las felicito a las dos por su gran carrera aunque a Susana de manera algo más especial, ji ji ji.
   Bueno pues esto está finiquitado. Va a empezar la entrega de premios a la vez que veo que han colgado las clasificaciones. Me acerco a verlas y descubro que he quedado el 33º de la general y el 4º de mi categoría. La verdad es que me alegro mogollón por que después de los kilómetros que llevo en las piernas este mes me ha salido una gran carrera.
   Bueno pues ahora sí, nos despedimos de Alfonso y compañía y nos vamos caminito a casa.
   Quiero agradecer a Ana el haberse quedado con los peques durante la carrera y además con el gusto que lo ha hecho. ¡Muchas gracias!
   También quería felicitar a unos amigos, los Bikilitas Javi Chozas y Noe Romero, están que se salen y además son dos cracks fuera de "los terrenos de juego". Seguir a sí chicos, sois muy grandes. Enhorabuena por vuestros podiums.
   Hasta la próxima para recorrer Toledo.
Capi
 
  

1 comentario:

  1. Da gusto leer estas entradas sobre todo para los que no hemos podido correr esta Carrera, como es mi caso.
    Gracias Capi por tu crónica.

    ResponderEliminar