miércoles, 16 de julio de 2014

Carrera Virgen del Carmen. Mocejón.

   Comienza el circuito de carreras populares diputación provincial de Toledo. La primera prueba es en Mocejón.
    A las ocho menos cuarto estoy en casa de Rafa para cargar las cosas en el coche y dirigirnos a este pueblo para montar la entrega de dorsales y bolsas del corredor.
   Allí nos concentramos Rafa y tres voluntarios, Rodrigo, Mayte  (la hermana de Rafa) y yo.
La prueba da comienzo a las diez. Cuando lo tenemos todo controlado comenzamos con la entrega de dorsales y reparto de bolsas del corredor.
  Creo que están todos repartidos. Ah, no, queda el mio. ji ji ji.
   Han venido unos cien atletas. la gran mayoría estuvieron el viernes en la Toledo-Polígono. También ha venido Jose Luís con el que decido hacer la carrera.

  Ya está todo preparado. Se da el bocinazo de salida. Jose Luís y yo salimos al tran tran para que las piernas vayan cogiendo ritmo que la carrera del viernes ha pasado factura.
  Son cuatro vueltas de unos dos kilómetros cada una aproximadamente. El sol aprieta y el calor se hace patente.
  Pasamos por la primera vuelta. Vamos juntos y en compañía. Al comienzo de la primera vuelta le pregunto que es lo que quiere hacer. El me contesta que bajar de 38  minutos estaría muy bien.
   Pues nada, a intentar bajar de 38. Cogemos un ritmo que en principio parece bastante bueno para conseguir el objetivo.
   Comenzamos la tercera vuelta y Rodrigo nos da una botella de agua que nos viene de lujo. Bebemos un par de tragos y ha seguir con la tarea.
   Ya en la cuarta vuelta (Y última), Jose Luís se pone detrás y me dice que ahí va bien, que siga que el me sigue. Pues nada a controlar y tirar para adelante hacia la meta.
   Nos quedan unos 400 metros y le animo a no bajar ritmo y a alargar la zancada para recortar segundos al crono.
  Entramos en la plaza, donde está situada la meta jaleo a la gente para que nos aplauda. parece que da resultado y entramos por meta entre unos aplausos la mar de merecidos.



  ¿El tiempo?, 37 minutos. hemos bajado un minuto el tiempo previsto así que estamos contentisimooooossss.
   Jose Luís se despide y se va para Toledo. Yo, después de cambiarme, me pongo a echar una mano en las carreras infantiles.
  Después de terminar con la carrera de chupetines y entregarles las medallas y una bolsa de chuches a cada uno entre Mayte, Rodrigo y yo, toca disfrutar de la entrega de trofeos.
   Parece que todo ha salido a pedir de boca. Recogemos todo y de vuelta al coche. Antes de dirigirnos a Toledo Rafa se estira y nos invita a unas cervecitas que nos sientan de maravilla por que el calor ahora si es de verdad.
   Pues con esto acabado cada uno se monta donde ha venido y supongo que volveremos a vernos en la próxima que es en Guadamur el domingo que viene.
   Hasta entonces tendréis que esperar a una nueva crónica.je je je.

   Capi
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario