domingo, 6 de julio de 2014

Media maratón de montaña de Navamorcuende.

   Javi (Bikila) me vuelve a convencer. Vente, venga, vamos, y yo que no se decir que no me encuentro un domingo (una semana después del maratón de Pamplona) montado en un coche con otros cuatro personajes que dicen que pertenecen a algo llamado "Bikilamanjaro".
   Tenemos un camino bastante tranquilo. Temperatura dentro del coche ideal,aunque yo pasé un poco de calor por tener que llevar la chaqueta de Javi en las piernas, ji ji ji. que luego tuve que devolversela por que hacia bastante fresquito en el pueblo.
   En Navamorcuende nos presentamos Javi, Gregor, Xtule, Antonio y yo (Capi). Fuimos directos a por los dorsales y como teniamos algo de tiempo decidimos ir a tomar un cafe. Esta vez con el café nos ponen una magdalena que yo no dudo en comerme. Javi, Gregor y Antonio dicen que no se la comen que quedan 10 minutos para el comienzo de la carrera y Xtule parece que se la come acompañada de un café solo.
   Salimos del bar para cambiarnos aunque dan ganas de quedarse en el coche por que hace biruji y amenaza lluvia.

   Ya estamos en la zona de salida. Coincidimos con algunos toledanos del TrainningRey, entre ellos Julio Rey al que es un placer saludar y conversar un rato con él.
   Hay dos distancias, 10 kmts y media maratón. A estos últimos nos dicen que por causas del terreno han tenido que quitar una parte y reducir el recorrido en un par de kilómetros.
   Comienza la cuenta atrás. Javi se coloca alante y Xtule, Gregor, Antonio y yo estamos en la mitad del pelotón.
   Se da la salida y veo a Javi que sale bastante bien. El resto vamos como marcan los de alante. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Xtule y yo vamos unos 500 mtrs juntos y por atrás nuestros compañeros nos pisan los talones.
   Poco a poco me voy despegando de Xtule y voy cogiendo buen ritmito lo que hace que vaya adelantando a varios corredores. Cerca del kilómetro dos me pongo a la altura de Javi. veo que va cojeando y le pregunto. Iba con el gemelo tocado y le ha dado un pinchazo. Me dice que tire que no va bien y poquito a poco voy para adelante.
   Comienzan cuestas largas y con bastante desnivel. Las piernas que van un poco agarrotadas se empiezan a soltar y voy subiendo bastante bien, (eso creo por que no dejo de adelantar a gente).
   Llegamos al km 6,5 mas o menos donde hay un avituallamiento. Plátano, agua y para abajo a todo lo que doy. Estoy a la par de un chaval que me lleva con el gancho. Es una larga bajada por pista que deja correr bastante. Miro el reloj y veo que vamos a 3:40. Pufff, veras luego, vendrán las madres mías.
   Intento no despegarme de él aunque se me va unos metros. Ahora toca una larga subida donde le vuelvo a pasar a él y a otro par de corredores.
  Aquí cada uno sube como puede y supongo que mis compañeros Bikilamanjaros lo darán todo, ji ji ji.








   Bueno pues llegamos arriba y toca bajar por camino peligroso. Aquí bajo con mucho cuidadito lo que hace que me pasen lo menos tres corredores. Es lo que hay, bajando despacito que los tobillos y rodillas sufren muchísimo y no es plan de caerse.
  Llega la última subida que da paso a los dos últimos kilómetros mas o menos que dan al pueblo y donde esta situada la meta. Miro el reloj y veo que llevamos 13 kilómetros así que han recortado bastante el recorrido.
   La bajada se hace por senderos con bastantes cambios de dirección y aquí parece que corro bastante bien lo que hace que adelante a los tres que me pasaron en la bajada anterior.
   Estoy en la entrada del pueblo y el que va delante mía no deja de mirar para atrás, lo que me hace suponer que la meta está cerca. Doy todo lo que tengo pero me saca mucha distancia y no logro cazarle.
  Paso por el arco de meta en 1:35 mnts. Me pongo la camiseta seca que nos han dado a la llegada y después de coger una botella de agua voy a esperar a mis compañeros.
   Antonio viene como una flecha, le choco la mano antes de cruzar el arco de meta.
   Al poco entra Javi, seguido de Gregor. Por detrás entra Xtule. Ya estamos los cinco en meta. Javi está cojeando un poco. Le animamos por que una lesión no la queremos para nadie.
   Xtule nos cuenta que la madalenita le ha pasado factura y le ha removido el estomago los primeros compases de la carrera y ha tenido que bajar ritmo hasta que se le pasó. ji ji ji. Hay la madalenitaaaaaaaaaaa.
   Esperamos que salgan las clasificaciones donde Javi me dice que seguro que haya entrado entre los tres primeros de mi categoría. No tengo ni idea por que no se quien iba por delante ni cuantos.
   Bueno ya están aquí y no se equivoca, 3º veterano B, ja ja ja.
   Pero nos llevamos otro pódium por que Gregor hace 3º también de su categoría.
   Mientras preparan los premios rectifican el listado por que Xtule ha quedado primero con 23 horas, je je je. Le dicen que ha sido un error del chip y actualizan la clasificación para después entregar los premios.
   Pues ahí estoy, mi nombre suena por megafonía y le digo a Antonio, dándole el móvil, que haga fotos hasta que se acabe el carrete...... ji ji ji.
   
 
   Ahora es el turno de Gregor..


    Bueno pues con la finalización del evento nos hacemos una fotito de grupo que queda la mar de mona. (foto retocada, producida y estampada por Angel Gamero)


  Pues esto ha llegado a su fin. Viaje de regreso bastante animado, donde nos enteramos que los reflectantes de la carretera se llaman "ojos de gato". Y como dice Javi: "En cada carrera aprendes algo nuevo". ja ja ja.
  Llegamos a Toledo y nos tomamos la última cervecita para luego tirar cada uno por donde ha venido.
  Un placer compartir esta mañana con estos cuatro cracks con los que sabes que vas a disfrutar seguro.
  Hasta la próxima carreritaaaaaaa.
 Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada