sábado, 20 de septiembre de 2014

CXR

   Hoy 20 de septiembre, aniversario de la Legión, se realizará la carrera benéfica 'Corre x Román', que tendrá un recorrido de 10 kilómetros, en favor del guardia civil herido el pasado octubre por un disparo en un atraco a un supermercado en Yuncos (Toledo)  y que actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
   La idea es que la corra Susana y yo me quede con los peques animando. Hemos quedado con mi gemelo Alfonso y con Pedro para coger los dorsales.
   En la Peraleda, zona donde está situada la salida y la meta hay muchísimo ambiente. Todo es naranja, el color de la camiseta con la que se corre. Unos 3.500 atletas se han animado a venir a apoyar a Roman. Sin olvidarnos de los que no van a correr pero también están aquí.
  Ya los hemos localizado. Con ellos está Jesus que también se ha animado. Alfonso hoy no puede correr por que está lesionado y Pedro tampoco corre pues tiene una rotura en el gemelo. Me animan a que corra con Susana. Ellos se quedan con los peques sin ningún problema. Al principio no acepto por que además de no llevar ropa, mañana tengo la media de Puertollano.
  Por aquí llega Fortes con Carmen. Vienen con su hija que hoy va a hacer su primer diez mil.



  Sin darme cuenta tengo el dorsal puesto y de camino a la salida. Bueno iremos con Susana, ya me han convencido, je je je.


  Nos vamos hacia muuuuuyyyy atrás y nos colocamos en posición. Muchos conocidos de Toledo con los que charlamos.
  Algunos me miran por que mis pantalones cortos de vestir no son los más apropiados para correr, pero bueno, son solo 10 km.......¡Ups!


   Mientras escuchamos la música, oímos de fondo el disparo de salida. Nos queda un rato para salir por que hay muchos delante, pero empezamos a caminar y poquito a poco a correr.
   Vamos todos juntos hasta que nos despistamos de Nuestros compis creo que llegando al kilómetro uno. Todos vamos de naranja y esto es una locura.
   Ahora nos encontramos con el gran Juli que decide acompañarnos y hacer la carrera junto a nosotros, así que ahora me puedo centrar en mi labor de fotógrafo y no perderme ni una instantánea,je je je.


   Animadamente y sin darnos cuenta llegamos a la Olivilla, donde está el km 3, bastante bien pues todo ha sido llanito. Cruzamos el puente y enlazamos con la Ada de la Reconquista.

 Larga pero bastante favorable donde nos encontramos el avituallamiento del km 5.


  Después de esta zona llega lo más duro. Mas de un kilómetro en continua subida que hace que aflojemos un poquito. Voy hablando con Susana y Julian. Parece que lo están llevando bastante bien a pesar del calor que está haciendo.
  Finalizamos la Ada Europa y comenzamos la bajada con el km 7 a nuestras espaldas. Esto parece que va a buen ritmo así que a seguir para adelante.


  Seguimos rodeados de muchos corredores y es que esto es una marea naranja. Entramos en la Peraleda. A pocos metros de la entrada están Alfonso, pedro y los niños animando. Alvaro mi hijo mayor se pone al lado de Susana para entrar con ella por meta.


  Esto está abarrotado. Es increíble la gente que hay. Quedan pocos metros para entrar por meta. Me adelanto y paso el primero por meta con el objetivo de fotografiar la entrada de Susana y Julian.
   Entra Susana con Alvaro y a los pocos metros Julian.



 Carrerón de los dos. Susana con su preparación para la media de Bruselas y julian con sus problemas de rodillas, al que tengo que dar las gracias una vez más por acompañar a Super Susi, como él la llama.


  A pocos metros de la entrada está Roman y tenemos el placer de saludarle y desearle suerte.


 

 
   Pues nada, esto está finiquitado. Nos encontramos con Dorado y con Carmen (la mujer de Fortes) que junto a Pedro y Alfonso esperamos la entrada de Fortes, su hija y Jesus.
   Ya estamos todos juntos. Después de hidratarnos un poco nos vamos despidiendo unos de los otros para irnos cada mochuelo a su olivo.


  Bonita tarde de deporte por una causa común. C X R  ""Tu sudor mi esperanza"". ¡Suerte amigo!.
   Hasta mañana que estaré corriendo la media de Puertollano.
   Solo me queda decir: muchas felicidades a los que visten y han vestido el glorioso uniforme de la Legión.
                                              ¡¡   VIVA LA LEGION  !!

  
Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario