sábado, 25 de octubre de 2014

Carrera nocturna de Toledo.

   Correr por las calles de Toledo. Sin trafico. De noche. Y encima con la mejor de las compañías. Esta oportunidad de hacerlo no hay que desaprovecharla. No hay muchas.
   Así que ahí estábamos Susana y yo con el dorsal puesto para disfrutar de esta noche donde vamos a compartir zancadas con mas de 1.700 personas.


   Muchísimos amigos y conocidos en zona de salida. Algunos hace mucho que no veíamos y con los que no dudamos en charlar un ratito.
   Noche que se presenta muy calurosa. Estamos situados casi al final del gran pelotón. Coincidimos con Fran Agudo, Jose y Javi Meca con los que hablamos hasta que oímos el disparo que indica el comienzo de la prueba.



   Pasado casi un minuto nos encontramos debajo del arco de salida, donde da comienzo nuestra particular carrera.
   La primera parte es bajada por la calle de la Reconquista donde vamos muy apretados y al ritmo que marcan los de alante por que va toda la calle llenitaaaaa. Cogemos la calle Duque de Lerma que nos llevará de nuevo a la zona de salida. Es ancha y parece que el pelotón además de estirarse se está abriendo lo que da lugar a ir cogiendo un poco el ritmo e ir haciendo algún adelantamiento.
   Comienza la subida hacia Zocodover (calle Armas). La primera de las cuestas que vamos a tener que afrontar. Susana va bastante bien. Lleva un ritmito cómodo para afrontar la cuesta y no llegar muy acelerada ya que queda todavía mucho por delante.
  Bueno, pues ya estamos en Zocodover y esto está lleno de gente animando. Me encanta que la gente disfrute también desde la barrera y apoye a los que estamos corriendo. Llegamos al arco de Sindicatos donde nos damos un respiro después de la larga subida. Comenzamos a bajar y en la calle Tornerías se pone complicada la cosa. Calle estrecha más mucha gente igual a cuidadín que podemos tropezar, je je  je.
   Hemos cogido suficiente aire y descanso para comenzar la subida de Cisneros. Cortita pero matona. Ofrezco agua a Susana que de momento me dice que no le hace falta. llegamos al Ayuntamiento donde giramos 360 grados por su plaza para empezar a callejear por las calles de Toledo. Calles por las que nosotros llevamos tiempo sin pasar como  Santa Úrsula, Salvador, Travesía del Conde.
   Hay mucha animación por todo el recorrido. Voy disfrutando de lo lindo, dando las gracias a los que nos animan. Susana va un poquito mas "pegá", pero veo que también está disfrutando de esta carrera que por cierto es la primera carrera que corrió y además la pudimos hacer juntos también en el 2011:
                                                                                                    (Foto de archivo) je je je.
    Bueno seguimos que me lío. Ahora toca descansar un poquito por la cuesta del paseo del Transito y Reyes Católicos para enlazar con la bajada de San Juan de los Reyes.
   La subida que viene ahora es para tomársela con calma. Larga cuesta que salvo algún descansito no deja de subir hasta San Vicente.
   Comenzamos la subida por la calle Real,  seguimos por la Plaza de la Merced, calle Buzones, Santo Domingo el Real y llegamos al Cobertizo de Santa Clara donde cogemos un poco de aliento. Susana me sorprende por que ha subido mejor de lo que yo me pensaba. Esta vez he ido un poco detrás para que sea ella la que marque el ritmo. Ha echo una subida de menos a más demostrándome que cada día va mucho mejor.


   Salimos del cobertizo para volver a subir por Alfileritos, la calle Cadenas y la calle la plata. Bueno, parece que las pasamos bastante bien. Toca callejear un poco por  Lorenzana, Plaza de Tendillas y pasar por la calle Esteban Illán, calle que me trae muchos recuerdos por que allí era donde íbamos a jugar al futbolín, a las cartas, al ping-pong y alguna otra cosa mas en el local de la asociación cuando estábamos en la edad del pavo, je je je.
   Hay que bajar un poquito hacia la plaza de Padilla para enlazar por calles muy conocidas como  Santa Eulalia, Plaza de la Cruz, Doncellas y Virgen de Gracia.Es en una de estas (creo), donde Susana y yo nos ponemos a la par de Jose Hernandez, Un compi de curro que también le da a esto de la zapatilla y que por cierto hoy estrena unas amarillas muy chulas.
   Me hace mucha ilusión verle y le animo a que se una a nosotros. Vamos juntos un rato. Ya en Santo Tomé Susana va un pelín más rápido lo que hace que nos despeguemos un poquito de Jose.
   Aquí nos encontramos también con Juan R. Vinuales, otro compi de curro. Le saludo y espero a que Jose se una a nosotros. Los ofrezco agua y me voy para adelante para seguir mi camino con Susana.
   Bueno, pues queda el último tramo de subida. Calle  Alfonso XII, calle Alfonso X y Nuncio Viejo. Un poquito de llano para pasar por  Hombre de Palo y llegar a las Cuatro Calles.
   Esto está casi casi terminado. la digo a Susana que nos queda subir la cuesta de la calle Comercio y entrar en meta. Aceleramos un poquito el ritmo y vamos cogiendo a algún corredor que otro.

 Se escucha el griterío de la plaza de Zocodover. !!!!Como me gusta¡¡¡¡. Jaleo. aplausos, gritos, en definitiva, disfrutar del deporte y del atletismo popular.
   Ya vemos el arco de meta. Nos cogemos de la mano y como hace tres años volvemos a pasar juntos por debajo del crono. Nos damos un gran beso para celebrarlo. Vaya carrerón se ha marcado. Eres muy grande Mon Amurrr.
   Después de la celebración me voy al arco de meta para  inmortalizar la entrada de mis dos compañeros. primero pasa Juan y al poco Jose. los doy la enhorabuena y nos vamos a por algo de beber por que como dije al principio el bochorno ha estado presente.
  La plaza está abarrotaaaaaa, pero por suerte nos topamos con varios amigos mas como Miguel Villota, Ismael Y como no con el gran Juli con los que no dudamos en hacernos alguna foto que otra.
 


  
   Bueno pues tocan las despedidas que hay que ir a cambiarse y recoger a los peques. Susana y yo nos vamos andando a casita, pero este recorrido le vamos a hacer por las escaleras mecánicas, ja ja ja, ya que están ahí......
 Creo que nos hemos ganado unas pizzas asi que os dejo que se me enfrían..
   Hasta mañana que me toca darle estopa en Portillo.
   Capi




No hay comentarios:

Publicar un comentario