miércoles, 31 de diciembre de 2014

San Silvestre Toledana.

   Que decir de esta carrera..... Una carrera esperada por muchos.... Una carrera para disfrutar de tu ciudad....
   Por la tarde, como siempre, llegan a mi casa Pedro, Alfonso, Dorado y la familia de Alfonso para dejar el coche bien aparcadito y cambiarse calentitos.
   Después que Pedro nos cante un villancico para demostrar que sus zambombas funcionan (que buen rato pasamos), nos despedimos de los peques que se quedan con el hermano de Susana.
   Antes de nada, nos hacemos la fotito de rigor.
   Ya estamos arriba, en la Vega, y nos dirigimos a la casa de corcho para hacernos una foto de grupo los de La Puerta de Bisagra. Aquí nos vamos encontrando con muchos amigos y conocidos. Charlas, fotos, risas, en fin un poco de todo típico de las fechas en las que estamos.
 

















   Después de este ratito tan agradable, llega la hora de irse a la zona de salida. Mi gemelo, Dorado y Pedro se despiden de mi. Ellos van a correr de verdad. Yo esta carrera hace unos pocos de años que salgo a disfrutarla en compañía de Susana. Hoy además voy con una Go-pro para no perder detalle. je je je.
  Nos encontramos a Javi y a Angel y esta foto es obligada, je je je.  ¡Suerte chicos !


   Ya estamos colocados. Muy, muy ,muy atrás. Coincidimos con el gran Antonio y su hija. y..... fotito al canto, je je.


   Se respira fiesta por todos los lados. Se da la salida. tardamos un buen rato en empezar a caminar pero por fin parece que nos movemos.
   En estos metros se va muy despacito y en manada. Saludando a amigos que te encuentras, viendo los disfraces de la gente,.......
   A la altura de Tavera está animando el gran Fernando Gaitan con el que no dudo pararme un ratitín y fotografiar el momento, je je je. Que grande es este " tipejo "...
 

   El primer kilómetro pasa sin darnos cuenta. Estamos en la avenida Portugal. Parece que se va abriendo un poco la cosa y se puede empezar a correr algo.


  Ahora toca bajada hasta la avenida de Barber. Una avenida que se hace muy larga por que parece que no termina nunca. Muchos conocidos y amigos nos animan. Entre ellos el hijo de mi gemelo y su reciente esposa, je je je. ( Aprovecho para desearos feliz año y que seáis muy felices ). Si, si, es a vosotros Arturo y Estelita, ehhhh!!!


   Bueno, Susana parece que lo lleva bastante bien. La rodilla le molesta un poco pero no es grave. Esperemos se le vaya quitando poco a poco. Hace bastante frío y las articulaciones lo notan.


  Llegamos al final de la avenida y encaramos la bajada que nos lleva a las cervecerías. Aquí nos ponemos a la altura de Jose Vega y su hija que es la primera que corre. Charlamos un ratito, grabo el momento, les deseo suerte y continuamos para abajo.
  ¡Las cervecerías!. Esto siempre es espectacular. No cabe ni un alfiler. hay que ir de a uno por que no se cabe. El griterío es ensordecedor, pero es alucinante este momento. ¡Me encanta!.
  Esta calle es en subida. De aquí hasta la plaza de Zocodover hay que apretarse los machos. Todo subida. Vamos pasito a paso que esto se puede hacer muy largo.
  La reconquista está llenita de gente. Saludamos a gente a ambos lados de la calle. No dejo de grabar la carrera. Susana y yo estamos disfrutando de lo lindo.
  Estamos en el paseo de Recaredo. Un pequeño respiro para lo que nos espera un poco más adelante. Vemos a Nuria Cañadillas (fiel seguidora de este blog) que está con todos los niños de la familia animando. Voy chocándoles las manos. El pequeño Sergio tiene un bote de espuma que no duda en usar, je je je, ¡ Ya te pillaré renacuajo !. Ja ja ja. Me despido de ellos y a seguir el camino marcado.


   Puerta del Cambrón. Comienza lo bueno. Muchos se lo toman con tranquilidad y deciden hacer la subida andando. Susana y yo vamos al tran tran. Poquito a poco. Estamos llegando a San Juan de lo Reyes y allí esta el gran Puli, Elena la Rubia y la peque de la casa, Clara. Los tenemos un gran aprecio y mucho cariño así que hay que pararse a saludarlos y dar un besito a la renacuaja.

 
   Bueno, pues seguimos para adelante. No tardamos en encarar la subida del Angel. Una calle algo estrecha. Muchos van andando lo que dificulta el correr, pero vamos adelantando como podemos para no pararnos. Pasamos por Santo Tomé que está también lleno de gente animando.
   Llegamos al Ayuntamiento. En frente tenemos a la Catedral de Toledo viendo pasar a todos los corredores y los corredores mirándola y disfrutando de su belleza. Es algo único. por estas cosas son por las que merece correr la San Silvestre.



  La calle Ancha. Una calle que como su nombre indica es ancha, pero que hoy es mas estrecha que nunca. No cabemos y vamos pegaditos unos detrás de otros. Aquí localizo a Jose y a Juan. Hablamos un poquito y me voy en busca de Susana que la pierdooooooooo....


  Ya estamos en la cuesta del Miradero. todo bajada y a meta. Aquí pasamos a un indio apache por la derecha, je je je. Luego nos adelantará él por la izquierda antes de entrar a meta. !! Ehhhh, Barri ¡¡.
   Casi al final de la cuesta están nuestros peques Alvaro y Sonia con mi cuñado. Paramos un momento para darles un besito. Que ilusión hace que te animen los enanos, je je  je.
   Unos metros más adelante están Alfonso, Dorado y Pedro que ya han terminado y se van al coche a cambiarse. Les choco la mano y me despido de ellos hasta el año que viene.

  Pasamos por la puerta de Bisagra. Esto está terminado. Solo queda disfrutar de la recta de meta y de los gritos de ánimo que vienen de la gente que está animando.

   Vamos mon amur. Ya lo tenemos. je je je. Que bien ha ido hoy la Susi y que bien se lo ha pasado.
Saludamos a Aurelio que como siempre está ahí al pié del cañón con su cámara. Que grande eres Aurelio. Gracias por estar ahí.
  Pasamos por meta. Es nuestra tercera San Silvestre juntos y son las que más he disfrutado y en las que mejor me lo he pasado. Has hecho una carrera de lujo. Se merece un besito, je je je.
   Bueno pues solo queda otro año para volver a estar en la linea de salida de esta carrera. Esperemos se corrijan algunos errores para que pueda llegar a ser una grande y disfrutemos todos sin poner ningún "pero".
  Hasta el año que viene.
   Este se da por finiquitado. gracias por haber estado ahí.

                LOS GEMELOS OS DESEAMOS UN FELIZ AÑO 2015


  Hasta la próxima.
  Capi



 

2 comentarios:

  1. Seguro que te has cascado unas cuantas SS, y en tono festivo, que es lo que deben ser. Un abrazo y feliz 2015.

    ResponderEliminar