sábado, 26 de julio de 2014

Carrera urbana Villa de Corral. Corral de Calatrava.

   Se acabó la siesta. A eso de las 17:30 me despido de Susana y los peques y pongo rumbo al restaurante el Toro de Fuentefresno donde he quedado con el trio formado por Jose Luis, Pedro "el Cascara", y con mi gemelo Alfonso.
   A las 18:30 ya hemos tomado el café de media tarde y Jose Luis que hoy hace las veces de chofer nos lleva hasta la localidad de Corral de Calatrava donde vamos a disputar esta carrera de 10 kilómetros a tres vueltas perteneciente al circuito de carreras de C. Real.
  Después de aparcar vamos hacia la zona donde se recogen los dorsales y bolsas del corredor. Por el camino vamos coincidiendo con amigos y conocidos del circuito. Recogemos la bolsa y despacito, que hoy hay tiempo, nos dirigimos hacia el coche para ponernos de corto.

  Hoy, les digo a mis compis que no presiento nada bueno. El gemelo derecho me esta avisando y para darle descanso llevo tres días sin salir. Veremos como se desarrolla pero no tengo buenas vibraciones.
   Vamos para la zona de salida y comenzamos a calentar dando unas vueltecillas por varias calles. Poco a poco nos vamos colocando para comenzar la carrera. Hoy nos hemos puesto de los últimos, como casi siempre, je je je.

   Vemos que la gente empieza a moverse y aunque no hemos oído el pistoletazo de salida, también comenzamos a correr. Muy despacito que es muy estrecho y somos más de 600 corredores.
   Llegando al kilómetro uno parece que se va estirando la gente y se empieza a poder correr un poquito.
   Alfonso, Jose Luis y yo vamos adelantando poco a poco a algunos corredores. Entre ellos a Fepargo con el que hemos estado hablando antes de la carrera.
   Pedro ha cogido su ritmito y va un poco más atrás. Yo voy con la cabeza puesta en ver si me aguantará el gemelo (el de la pierna) y voy pisando de diferentes maneras y posiciones para ver si me duele. meccccccc, error.
   Vamos pasando por las duchas que han puesto y bebiendo agua en todos los avituallamientos que hace bastante calor.
   En el kilómetro cinco Jose Luis se queda un poco retrasado. Los gemelos no le perdemos de vista y decidimos que le esperaremos en la cuesta de la iglesia.



   Pasado el kilómetro seis, Pummmm, gemelo derecho dice :"Para". así que le digo a Alfonso: " Hasta aquí he llegado".
   No me llego a parar pero disminuyo el ritmo consideráblemente. Le digo que tire. Nos quedan unos tres kilómetros y medio. Se pone a mi altura Jose Luis y me pregunta. Le contesto que llevo el gemelo duro como una piedra y que veremos si no me tengo que parar. El me dice que le duele la espalda, que se queda con migo que le va a venir bien no forzarla. así que los dos juntos a ritmo tortuga continuamos la carrera.
  Nos van adelantando muuuuuuchos corredores lo que nos dice que vamos muy despacito, ji ji ji.
  Llegamos a una calle donde nos cruzamos y vemos a Alfonso parado y mirándonos. Nos esta esperando. Le miro y le grito que tire que nosotros ya vamos juntitos. ¡¡Que grande es mi gemelín!!.
   Seguimos los dos como podemos. Parece que Alfonso me ha echo caso y se ha ido como una bala. En varias ocasiones le digo a Jose Luis que me voy a tener que parar. Esto esta muy duro (el gemelo digo, ehhh) pero poquito a poco se va haciendo el camino.
   Nos siguen adelantando mas y mas corredores. Algunos se interesan por nosotros lo que les agradecemos enormemente.
   Jose Luis va pidiendo palmas a los paisanos del pueblo, señalando a quien las tiene que dar, ja ja ja. Eso hace mas llevadero el intenso dolor que llevo.
   Estamos en el último kilómetro. Hacemos un esfuerzo para acabar la carrera sin pararnos. Miro para atrás y veo al Cascara acercarse. Le gritamos que le estamos esperando aunque el sabe que algo nos pasa.
 

   Quedan unos 400 metros y se pone a nuestra altura. Decide entrar con nosotros a meta. Faltando 200 metros vemos a Alfonso que viene a por nosotros. Ha venido después de entrar él en meta ha acompañarnos los últimos metros. Si cuando digo que es grande me equivoco. """¡¡¡Es muuuuuuuyyyyy GRANDE!!!""".
   La gente nos anima, buen grupete nos dicen. Llegamos a recta de meta y Alfonso se sale. Nos podría haber acompañado hasta el final, pero decide quitarse. A lo mejor luego hay problemas con el chip o cualquier otra cosa.
   Pues solos los tres, cruzamos el arco de meta de la mano. Pufffff lo que me ha costado. ¡TENGO EL GEMELO QUE PUEDO PARTIR NUECES CON ÉL!.


   Ya despacito cogemos agua, sandía, un polo flas y vamos hacia la caseta de la cerveza para hidratarnos.
   Mientras Pedro y Alfonso esperan en la cola, Jose Luis y yo vamos a buscar las gafas de sol de Jose Luis que se le han caido. Hay muchísima gente lo que hace pensar que no volveremos a verlas. Volvemos sobre nuestros pasos y veo brillar algo entre las piernas de varias personas. hago el último sprint para evitar que las pisen. Además de encontrarlas, están sanas y salvas. Bien, bien y bien.
   Volvemos a reencontrarnos con nuestros compis y decidimos ir a cambiarnos y comenzar el regreso que nos queda un buen trecho.
   Ya de camino comentamos lo que ha dado de sí la carrera. Y de nuevo estamos en la venta el Toro para tomarnos la última y separarnos para iniciar el regreso cada uno a su casa.
   Hoy ha sido carrera difícil donde se ha demostrado que la amistad y el compañerismo está por encima de marcas y tiempos. Da gusto correr con estos personajes, ja ja ja. Gracias por todo colegas.
   Ahora toca Fisio y descansar un par de semanas por lo menos.
   Hasta la próxima.

   Capi

  
  

domingo, 20 de julio de 2014

Carrera Villa de Guadamur.

  Continuamos con esta prueba. Segunda del circuito de carreras populares Diputación Provincial de Toledo.
   Muy tempranito quedamos en casa de Rafa para recoger todo lo necesario para realizar esta prueba que se realiza en Guadamur. Allí hemos quedado con Rodrigo, Mayte y el gran Juli.
   Después de situar la zona de recogida de dorsales, zona de salida, cintas para delimitar zonas, Julian que sabe mucho de baloncesto me pita falta por que estoy mucho en la zona, ja ja ja.
   Ya esta todo medio controlado. se comienzan a repartir dorsales por parte de Julian y Mayte, mientras Rodrigo con su vista y conocimientos en alta costura le asigna a cada uno su talla de camiseta y después yo les  preguntaba la talla a los participantes. ¡Acertaba todas!. ji ji ji, las grandes empresas están desperdiciando a un talento como Rodrigo, je je.
   Bueno, parece que todo va a buen ritmo. Esta todo preparado y con la explosión de un cohete se da comienzo a la carrera.
   Hoy he salido al lado de Puli a ver si le aguanto unos metrillos, pero creo que tampoco tengo mi día. En los primeros 100 metros me saca 200, así que decido hacer mi carrera que va a ser mejor, ji ji.
   En el primer kilómetro hay una subida bastante larga. Aquí me pongo a la par de Txule del Bikilamanjaro y entablo unas palabrillas con él. Después de la subida llegamos a una zona de pinos con una fuerte bajada aunque muy cortita para enlazar nuevamente con el pueblo y hacer lo que queda del recorrido, que consta de dos kilómetros por vuelta, por las calles de Guadamur.


   En la segunda voy a en compañía de David Arellano. Esa si que es una buena liebre, aun que se que al final me dejará ya que tiene un final muy bueno.

   Al comenzar la subida de la tercera y última vuelta, David va cogiendo metrillos de distancia, como sabía yo desde un principio. Ya estamos arriba así que vamos a intentar continuar con el mismo ritmo que por el pueblo las calles son favorables.
  Bueno pues estoy en la última bajada que da a la linea de meta. Alargo la zancada, no mucho ya que mis piernas son mas bien cortitas, je je, y paso por el arco en un tiempo de 24:05´.
  Van llegando todos los corredores a meta. Charlo un rato con Puli (2º en su categoría), Javi Chozas (1º en su categoría ). vaya máquinas los dos. Puli hoy parecía un robot por que el día anterior estuvo probando un nuevo sistema de electroestimulación o algo así que le ha dejado para el arrastre,ja ja ja.


  Pues van a dar comienzo las carreras de las categorías inferiores así que me voy al coche a cambiar para después seguir ayudando en lo que se pueda.
  Hoy hay bastantes chavales y eso se nota en el gran ambiente que se está viviendo. La que más me gusta es la de los mas peques. La categoría chupetines, es alucinante ver sus caras sonrientes y lo contentos que se ponen cuando se les da la bolsita de chuches.
  Bueno, dentro de un ratito se van a dar los trofeos a los ganadores y Mayte, una amiga y yo nos apresuramos en dejarlos todos colocaditos para que todo salga lo mejor posible.
   Pasada la entrega de trofeos comienza la recogida de material para después pasar a la recogida de líquidos y para eso que mejor que el bar de la esquina.
   Rodrigo, Julian , Rafa y yo nos disponemos a hidratarnos que hoy nos ha pegado bien el sol. mientras hablamos de como ha salido la carrera, de posibles cosas que se pueden mejorar, otras que han salido perfectas y otras que se podrían cambiar. Hoy ha salido todo perfecto. Seguiremos apoyando a correrycorrer para que este circuito se consolide con los años.
  Después de la cervecita todo el mundo sale disparado que se hace tarde. Yo hoy tengo paellita en casa de Villota así que vamos que se la comen toda, ja ja ja.
  Hasta la próxima, esta vez del circuito de C. Real....

    Capi
 
  

miércoles, 16 de julio de 2014

Carrera Virgen del Carmen. Mocejón.

   Comienza el circuito de carreras populares diputación provincial de Toledo. La primera prueba es en Mocejón.
    A las ocho menos cuarto estoy en casa de Rafa para cargar las cosas en el coche y dirigirnos a este pueblo para montar la entrega de dorsales y bolsas del corredor.
   Allí nos concentramos Rafa y tres voluntarios, Rodrigo, Mayte  (la hermana de Rafa) y yo.
La prueba da comienzo a las diez. Cuando lo tenemos todo controlado comenzamos con la entrega de dorsales y reparto de bolsas del corredor.
  Creo que están todos repartidos. Ah, no, queda el mio. ji ji ji.
   Han venido unos cien atletas. la gran mayoría estuvieron el viernes en la Toledo-Polígono. También ha venido Jose Luís con el que decido hacer la carrera.

  Ya está todo preparado. Se da el bocinazo de salida. Jose Luís y yo salimos al tran tran para que las piernas vayan cogiendo ritmo que la carrera del viernes ha pasado factura.
  Son cuatro vueltas de unos dos kilómetros cada una aproximadamente. El sol aprieta y el calor se hace patente.
  Pasamos por la primera vuelta. Vamos juntos y en compañía. Al comienzo de la primera vuelta le pregunto que es lo que quiere hacer. El me contesta que bajar de 38  minutos estaría muy bien.
   Pues nada, a intentar bajar de 38. Cogemos un ritmo que en principio parece bastante bueno para conseguir el objetivo.
   Comenzamos la tercera vuelta y Rodrigo nos da una botella de agua que nos viene de lujo. Bebemos un par de tragos y ha seguir con la tarea.
   Ya en la cuarta vuelta (Y última), Jose Luís se pone detrás y me dice que ahí va bien, que siga que el me sigue. Pues nada a controlar y tirar para adelante hacia la meta.
   Nos quedan unos 400 metros y le animo a no bajar ritmo y a alargar la zancada para recortar segundos al crono.
  Entramos en la plaza, donde está situada la meta jaleo a la gente para que nos aplauda. parece que da resultado y entramos por meta entre unos aplausos la mar de merecidos.



  ¿El tiempo?, 37 minutos. hemos bajado un minuto el tiempo previsto así que estamos contentisimooooossss.
   Jose Luís se despide y se va para Toledo. Yo, después de cambiarme, me pongo a echar una mano en las carreras infantiles.
  Después de terminar con la carrera de chupetines y entregarles las medallas y una bolsa de chuches a cada uno entre Mayte, Rodrigo y yo, toca disfrutar de la entrega de trofeos.
   Parece que todo ha salido a pedir de boca. Recogemos todo y de vuelta al coche. Antes de dirigirnos a Toledo Rafa se estira y nos invita a unas cervecitas que nos sientan de maravilla por que el calor ahora si es de verdad.
   Pues con esto acabado cada uno se monta donde ha venido y supongo que volveremos a vernos en la próxima que es en Guadamur el domingo que viene.
   Hasta entonces tendréis que esperar a una nueva crónica.je je je.

   Capi
  

viernes, 11 de julio de 2014

Carrera Toledo-Polígono

    Vamos a por la 4ª carrera perteneciente al circuito Greco de carreras populares de Toledo. Una carrera que vuelve a sus orígenes celebrándole en Viernes y acabando en el paseo.
  En principio da la sensación que va a correr poca gente por introducir este cambio, pero ha sido todo lo contrario. Casi 500 corredores se apuntaron a la carrera.
   En esta carrera esta inscrita Susana así que "encasquetamos" a los peques al cuñao y nos dirigimos junto con mi gemelo Alfonso, Pedro y Jose Luis a la salida que esta situada en la Vega.
   Vaya ambientazo que hay. Ha coincidido que está el mercado Medieval y aquí no cabe un alfiler. Poco a poco algunos componentes de la Puerta de bisagra nos vamos reuniendo para hacernos una fotito.
   Se acerca la hora y hay que calentar. Nos dispersamos y nos mezclamos con el resto de corredores. Saludamos a muchísimos amigos y conocidos mientras damos una carrerita.
   Hasta aquí se ha desplazado un amigo muy conocido creo que por medio mundo como es Shinichi con el que comento un poco la carrera y el recorrido mientras hace su tradicional foto.


  Vamos a la salida y cogemos posiciones. Me despido de Susana que se sitúa junto a Cruz y Pilar.
   En el cajón de salida charlo un rato con Puli y le ofrezco ser su liebre durante los primeros 5 metros.
   Se da el pistoletazo de salida y sale todo el mundo escopeteado lo que hace imposible cumplir mi misión de intentar llevar al puli hacia la posible victoria, ja ja ja.
   La primera subida está muyyy cerca y la afronto con paciencia que esto no acaba nada más que empezar. Luego viene una bajada muy pronunciada y además en zig-zag con la que hay que tener cuidado. Por fin estamos abajo y nos dirigimos hacia el puente Alcántara para después enfilar la avenida de Santa Barbara.
  No se a lo que voy. Voy sin reloj pero se que voy a darlo todo. Gran ambiente en esta zona, donde no podían faltar los hermanos Torres que en la puerta de su restaurante  "As de Espadas" y no dejan de animar. Gracias Marcos y Raul se agradece y lo sabéis.
   llegamos al primer avituallamiento y me ducho con la botella de agua que me han dado, después de darle un trago. Ya veo el comienzo de la cuesta de los pinos. Larga y bastante empinada lo que hace que sin disminuir mucho el ritmo tire para arriba aguantando un poco que se que si me paso luego seguro que lo pagaré.

   Coronando la cuesta me adelanta Alberto de corredores imperiales y le choco la mano como gesto de ánimo por que para hablar no estaba, (yo, claro).


   Ya estamos llegando al puente que cruza la autovía y toca bajar. Lo que peor llevo, ji ji ji. Aquí me adelantan como siempre  varios corredores. Entre ellos David Arellano también de corredores Imperial y Luis.
   Hace muuuuucho calor pero veo que en la rotonda del centro comercial tenemos otro puesto de agua. (la verdad que se han portado poniendo dos avituallamientos los organizadores). Llego hasta él y cojo una botellita y hago lo mismo que en el anterior. Un sorbito y una duchita.
   Encaro la larga recta del Hospital y llego al punto kilométrico que me indica que me quedan dos kilómetros. No tengo ni idea cuanto tiempo llevo, pero llevo un rato a la par de otro corredor que después de mirar su reloj me dice que si apretamos un poquito bajamos de 40 minutos.
  Aquí me doy cuenta que no voy mal de tiempo, pero voy bastante pegao y apretar a falta de dos no va a ser posible.


   Llegamos a la rotonda que nos enlaza con la bajada que da a la meta (después de hacer una última subidita) y voy casi esprintando. Hay muchísima gente, entre ellos está Arturo, el hijo de mi gemelo (Alfonso) y me saca unas pocas de fotos mientras me anima.
  Llego a la recta de meta y doy lo que me queda, que no es mucho pero que me vale para que el viene detrás no logre cogerme.
  Paso la linea de meta y me paro en seco. Necesito aire y recuperarme un poco. Pasados unos minutos me dirijo a coger un agua y un bote de bebida isotónica que me da amablemente Rodrigo Quintana, un voluntario de lujo en todas estas carreras del circuito Greco.
   Ya han llegado muchos corredores y charlo con todos los que puedo. Saludo y felicito a mi gemelo que no tarda mucho en irse por que se va para el pueblo acompañado de Pedro el Cascara.
  El crono marca 55 minutos y hace su entrada Alfredo Carnicero que ha realizado la carrera con un carro llevando al pequeño Angel. Enhorabuena Alfredo hoy te lo has ganado.
  Llegamos a la hora y me dirijo a la zona de meta donde espero a Susana que no tiene que tardar. Ya la veo a lo lejos y Cruz que esta con migo se lanza a por ella para entrar juntas. Yo la espero un poco antes de la linea de llegada y la choco la mano.
   Que esfuerzo y que merito tiene. Felicidades mon amur. Eres la más mejor.
   Pues se va a realizar la entrega de trofeos y sorteos pero nosotros nos tenemos que ir que ya hemos abusado bastante de mi cuñado montorito. Ja ja ja.
   Antes nos hacemos una fotito Susana, Shinichi y yo.


   Solo me queda decir que el Puli hace segundo de la general y primero de su categoría. Si hubiera seguido a su liebre al comienzo de la carrera seguro que hubiera quedado el primero......... ups... Enhorabuena trainer, estas que te sales.
  Pues esto es todo amigos. Lo último que quiero señalar es el ambientazo de la carrera, la situación de la meta, la organización, etc, etc. Creo que ha sido un acierto el cambiar el día de la prueba y la zona de llegada. ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!
  Hasta lueguitoooooo.

  

domingo, 6 de julio de 2014

Media maratón de montaña de Navamorcuende.

   Javi (Bikila) me vuelve a convencer. Vente, venga, vamos, y yo que no se decir que no me encuentro un domingo (una semana después del maratón de Pamplona) montado en un coche con otros cuatro personajes que dicen que pertenecen a algo llamado "Bikilamanjaro".
   Tenemos un camino bastante tranquilo. Temperatura dentro del coche ideal,aunque yo pasé un poco de calor por tener que llevar la chaqueta de Javi en las piernas, ji ji ji. que luego tuve que devolversela por que hacia bastante fresquito en el pueblo.
   En Navamorcuende nos presentamos Javi, Gregor, Xtule, Antonio y yo (Capi). Fuimos directos a por los dorsales y como teniamos algo de tiempo decidimos ir a tomar un cafe. Esta vez con el café nos ponen una magdalena que yo no dudo en comerme. Javi, Gregor y Antonio dicen que no se la comen que quedan 10 minutos para el comienzo de la carrera y Xtule parece que se la come acompañada de un café solo.
   Salimos del bar para cambiarnos aunque dan ganas de quedarse en el coche por que hace biruji y amenaza lluvia.

   Ya estamos en la zona de salida. Coincidimos con algunos toledanos del TrainningRey, entre ellos Julio Rey al que es un placer saludar y conversar un rato con él.
   Hay dos distancias, 10 kmts y media maratón. A estos últimos nos dicen que por causas del terreno han tenido que quitar una parte y reducir el recorrido en un par de kilómetros.
   Comienza la cuenta atrás. Javi se coloca alante y Xtule, Gregor, Antonio y yo estamos en la mitad del pelotón.
   Se da la salida y veo a Javi que sale bastante bien. El resto vamos como marcan los de alante. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Xtule y yo vamos unos 500 mtrs juntos y por atrás nuestros compañeros nos pisan los talones.
   Poco a poco me voy despegando de Xtule y voy cogiendo buen ritmito lo que hace que vaya adelantando a varios corredores. Cerca del kilómetro dos me pongo a la altura de Javi. veo que va cojeando y le pregunto. Iba con el gemelo tocado y le ha dado un pinchazo. Me dice que tire que no va bien y poquito a poco voy para adelante.
   Comienzan cuestas largas y con bastante desnivel. Las piernas que van un poco agarrotadas se empiezan a soltar y voy subiendo bastante bien, (eso creo por que no dejo de adelantar a gente).
   Llegamos al km 6,5 mas o menos donde hay un avituallamiento. Plátano, agua y para abajo a todo lo que doy. Estoy a la par de un chaval que me lleva con el gancho. Es una larga bajada por pista que deja correr bastante. Miro el reloj y veo que vamos a 3:40. Pufff, veras luego, vendrán las madres mías.
   Intento no despegarme de él aunque se me va unos metros. Ahora toca una larga subida donde le vuelvo a pasar a él y a otro par de corredores.
  Aquí cada uno sube como puede y supongo que mis compañeros Bikilamanjaros lo darán todo, ji ji ji.








   Bueno pues llegamos arriba y toca bajar por camino peligroso. Aquí bajo con mucho cuidadito lo que hace que me pasen lo menos tres corredores. Es lo que hay, bajando despacito que los tobillos y rodillas sufren muchísimo y no es plan de caerse.
  Llega la última subida que da paso a los dos últimos kilómetros mas o menos que dan al pueblo y donde esta situada la meta. Miro el reloj y veo que llevamos 13 kilómetros así que han recortado bastante el recorrido.
   La bajada se hace por senderos con bastantes cambios de dirección y aquí parece que corro bastante bien lo que hace que adelante a los tres que me pasaron en la bajada anterior.
   Estoy en la entrada del pueblo y el que va delante mía no deja de mirar para atrás, lo que me hace suponer que la meta está cerca. Doy todo lo que tengo pero me saca mucha distancia y no logro cazarle.
  Paso por el arco de meta en 1:35 mnts. Me pongo la camiseta seca que nos han dado a la llegada y después de coger una botella de agua voy a esperar a mis compañeros.
   Antonio viene como una flecha, le choco la mano antes de cruzar el arco de meta.
   Al poco entra Javi, seguido de Gregor. Por detrás entra Xtule. Ya estamos los cinco en meta. Javi está cojeando un poco. Le animamos por que una lesión no la queremos para nadie.
   Xtule nos cuenta que la madalenita le ha pasado factura y le ha removido el estomago los primeros compases de la carrera y ha tenido que bajar ritmo hasta que se le pasó. ji ji ji. Hay la madalenitaaaaaaaaaaa.
   Esperamos que salgan las clasificaciones donde Javi me dice que seguro que haya entrado entre los tres primeros de mi categoría. No tengo ni idea por que no se quien iba por delante ni cuantos.
   Bueno ya están aquí y no se equivoca, 3º veterano B, ja ja ja.
   Pero nos llevamos otro pódium por que Gregor hace 3º también de su categoría.
   Mientras preparan los premios rectifican el listado por que Xtule ha quedado primero con 23 horas, je je je. Le dicen que ha sido un error del chip y actualizan la clasificación para después entregar los premios.
   Pues ahí estoy, mi nombre suena por megafonía y le digo a Antonio, dándole el móvil, que haga fotos hasta que se acabe el carrete...... ji ji ji.
   
 
   Ahora es el turno de Gregor..


    Bueno pues con la finalización del evento nos hacemos una fotito de grupo que queda la mar de mona. (foto retocada, producida y estampada por Angel Gamero)


  Pues esto ha llegado a su fin. Viaje de regreso bastante animado, donde nos enteramos que los reflectantes de la carretera se llaman "ojos de gato". Y como dice Javi: "En cada carrera aprendes algo nuevo". ja ja ja.
  Llegamos a Toledo y nos tomamos la última cervecita para luego tirar cada uno por donde ha venido.
  Un placer compartir esta mañana con estos cuatro cracks con los que sabes que vas a disfrutar seguro.
  Hasta la próxima carreritaaaaaaa.
 Capi