sábado, 3 de enero de 2015

San Silvestre Valmojadeña.

   Después del entreno de esta mañana donde mis compañeros del Bikilamanjaro y yo nos hemos machacado una hora y media por veredas y senderos, hemos partido Susana, los peques y yo hacia Valmojado donde se disputa la San Silvestre.
   A esta carrera venimos todos los años invitados por Cruz ya que este es su pueblo y hay que venir a acompañarla.
   Siempre ha sido el domingo anterior al 31 de Diciembre pero este año se ha trasladado al sábado siguiente por la tarde.
   Llegamos tempranito ya que las categorías inferiores comienzan a las cinco y hoy Alvaro ha decidido darse una vueltecita por el pueblo. Después de su carrera, de recoger la medalla, la bolsa de chuches y el refresco, nos vamos a tomar un café para esperar a que llegue la hora en que entremos en acción los " grandes ".


   Se acerca la hora así que nos vamos a cambiar. Una vez de corto nos dirigimos a la salida donde ya están calentando numerosos corredores. Hay un gran ambiente. Bastante gente de Madrid se ha desplazado hasta aquí ya que les pilla muy cerquita.

   Hoy voy a darle un poco de caña a las piernas así que me despido de Susana y de Cruz que se van al final del pelotón. Yo me pongo algo más adelantado que mis costumbres para poder correr desde el principio.
   Se da la salida. Ocho kilómetros tenemos por delante. Cuatro vueltas a un circuito totalmente por las calles del pueblo.
   La primera vuelta la paso observando el recorrido y cogiendo el ritmo que llevaré durante toda la carrera. El primer kilómetro es alternando llano con bajadas para pasar al segundo tramo de la vuelta que es todo de subida.
   En la segunda vuelta voy detrás de un grupete y por detrás no llevo a nadie. La hago intentando no perder mucho respecto al grupo. Paso por meta para comenzar la tercera vuelta. Adelanto a varios corredores que se han caído del grupo delantero y eso parece que me anima un poco.
   Comienzo a doblar a algunos corredores. En el kilómetro siete mas o menos veo a Susana y a Cruz. me poco a su altura y les doy ánimos. Ellas van por el kilómetro cinco. Me responden también con frases de ánimo.
   Me queda la larga subida y la entrada a meta. En este tramo sigo adelantando doblados y a dos corredores que van delante mía.
   Paso por meta donde me están esperando los peques que se han quedado con Jaime y que nos han estado animando a cada paso por meta.
   Cojo un botella de agua, me la bebo y hacen su entrada por meta Susana y Cruz. Les queda una vuelta así que decido acompañarlas en estos dos últimos kilómetros.
   Esta vuelta la pasamos, además de hablando y saludando a los del pueblo, intentando coger a una corredora que va por delante. Queda poco y en el final de la última subida hacemos un último intento para cogerla pero nos sacaba demasiado y aunque la recortamos bastante no es suficiente para cogerla.
   Pasamos por meta. Los peques van a saludarnos y felicitarnos. Después de beber algo y abrigarnos nos vamos a la plaza del ayuntamiento donde tenemos que entregar el chip y donde van a dar los premios.
   Antes que den los premios nos tomamos un chocolate con bollos a los que nos invita la organización y que con el fresquete que hace a estas horas viene de lujo.
   Salen las clasificaciones. No esta nada mal. 24 de la general y 5º de mi categoría. Mejor de lo que pensaba je, je, je.
   Lo bueno es que Susana ha quedado tercera de su categoría. Cruz ha tenido un problema con la fecha de nacimiento y no aparece en la clasificación aunque ha entrado a la par de Susana.


   Bueno, Susana sube a pódium y recoge su copa. Mientras esperamos a la clasificación por equipos donde quedamos los terceros.


   Nos llaman por megafonía y los componentes de la puerta de Bisagra subimos al tercer cajón.


   Después de disfrutar de estos momentos, nos despedimos y nos vamos para Toledo.
   Una tarde bastante divertida con un gran ambiente. Gracias a Cruz por invitarnos. El año que viene volveremos a estar,¡ seguro!.
   Esta ha sido la primera del 2015. Esperemos que os podamos contar muchas mas.
  Hasta la próximaaaaaaaaa...

  Capi 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada