domingo, 8 de marzo de 2015

Carrera urbana de Ciudad Real.

   Pues comenzamos de nuevo, y creo que van cinco, el circuito de carreras populares de Ciudad Real. La primera prueba fue la media de Valdepeñas a la que no pudimos asistir por coincidir con el maratón de Sevilla.
   Hoy toca un diez mil en C. real. Una carrera con un perfil totalmente llano donde estamos cerca de 2.000 atletas inscritos.
   De nuevo y como en años anteriores procedemos al ritual de coches. Hoy Fortes me recoge a mi y después recogemos a Jose Luis para ir dirección Ciudad Real parando en la venta el Toro donde nos espera Alfonso y Pedro.
   Sin ningún contratiempo y a la hora fijada estamos tomando cafetito con Juan Antonio, el "jefe" de la venta, que también viene a disputar hoy la carrera.
   Después de charlar y reírnos un rato con los "viejos" y jubilados del grupo. Hoy han traído un par de  garrotes y nos han explicado las diferentes formas de usarlo, ja ja ja.
   Después de la clase teórico-práctica ponemos rumbo a la ciudad para intentar coger sitio de aparcamiento. No hay mucho jaleo y aparcamos sin ningún problema.
   De camino a recoger los dorsales nos vamos encontrando a muchos amigos y conocidos.

 Recogemos los dorsales y seguimos saludando a gente. Aquí nos encontramos a Fernando Parras con el que hablamos sobre su lesión que le tiene apartado de las carreras hace un tiempo y que tiene todavía tiene para un par de meses. Esperemos que se recupere pronto y sin ningún problema para que vuelva a dar zancadas junto a nosotros de nuevo. Animo Fernando, en nada ya estás haciéndote la foto de corto con nosotros.

 Volvemos hacia el coche  y por el camino nos encontramos con Trini que lleva nueva equipación y con la que charlamos animádamente. La alegría que trasmite esta chica es increíble. La deseamos mucha suerte y nos vamos a cambiar que el tiempo pasa volando.
   Después de cambiarnos unos nos vamos hacia la salida y otros aprovechan para ir por última vez al servicio.

    Hace una mañana esplendida. Alfonso, Jose Luis y yo nos colocamos en el cajón de 45 minutos. Al poco tiempo se da la salida con una cuenta atrás. Tardamos algo más de medio minuto en pisar la alfombra de salida.  Comenzamos a correr como podemos. El primer kilómetro lo hacemos siguiendo a la marea de atletas. Es dificilísimo adelantar.
   Hoy hemos quedado en hacerla tranquilitos, como casi siempre, je je je. Consigo irme a la derecha de la calle y le hago un gesto a Jose Luis para que me siga por que por aquí parece que podemos correr algo. Sería la última vez que le vería ya que cogí un buen sitio por donde iba adelantando sin problemas.

    Paso por el km 3 y no tengo ni idea como voy. Como últimamente voy sin reloj asi que......... Creo que es en este kilómetro cuando adelanto a Trini. Me pongo a su lado y la digo unas palabras de ánimo y deseándola suerte tiro para adelante.
    La carrera se va estirando. Sigo cogiendo corredores y me doy cuenta que voy a un ritmo bastante mas rápido que ellos. Se que tengo que ir a menos de 4 el kilómetro. Me encuentro bastante bien así que decido seguir hasta que aguante.
    pasamos por el avituallamiento y cojo una botella de agua para mojarme los labios y la cara. hace bastante calor, pero a mí particularmente me gusta esta temperatura.
    Los siguientes kilómetros se hacen por el centro de C. Real donde hay bastante animación. Veo el kilómetro 7. Sigo a buen ritmo pero ya vamos casi todos a la par. Me doy cuenta que la gente que llevo alrededor, conocidos del circuito, suelen bajar de 40 minutos en 10 km.
    Esto me hace sospechar que estoy haciendo los kilómetros por debajo de 4 ya que el primer kilómetro según escuche a al que iba a mi lado, lo hicimos en 4:36´.
   Poco a poco sigo adelantando corredores. De respiración voy de lujo. De piernas ya es otra cosa pero creo que el par de kilómetros que me quedan podré aguantar.
   Pasamos por el cartel que indica que nos queda un kilómetro. Estamos cerquita de la pista de atletismo. Consigo adelantar a un grupete que llevo viendo a lo lejos desde hace bastante tiempo. Giro a la derecha para encarar la entrada a la pista. Estoy en recta de meta. Me parece ve que el crono marca 40 minutos con muy poquitos segundos. Ya está todo terminado y paso el arco en 40:32´. Al final me saldrá el neto en 40 pelaos pero me quedo con las buenas sensaciones que he llevado durante todas la carrera.
    Espero a que entren Jose Luis, en 43´ y Alfonso en 44´. No, si estos tampoco han ido suaves, je je je.

   Recogemos la bolsa del corredor y nos acercamos a la caseta donde nos dan una cervecita para acompañar al embutido y al pan con aceite que nos ofrecen en las mesas de al alado.
   Entran los dos compis que nos faltaban, Fortes y Pedro y después de comer y beber nos dirigimos al coche para cambiarnos sin entretenernos mucho que alguno tiene comida familiar.
   El regreso como casi siempre. Tomamos la penúltima en la venta el Toro, cambios de coches y cada mochuelo a su olivo.
   Crónica corta para una carrera corta, je je je. La próxima será mas larga seguro. El maratón de montaña de Cuenca nos espera. Ya os contaré......
   
   Capi
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario