domingo, 22 de marzo de 2015

Media maratón de Bolaños.

   Continuamos con el circuito de C. Real. Aunque hoy es un día algo diferente. Me recoge Fortes y trae con sigo un periódico. Concretamente el ABC. En él hoy sale un articulo dedicado a mi reto: 12 meses ..18 maratones. La verdad es que me ha encantado como lo han enfocado y plasmado. Muchas gracias a Manuel Moreno por hacerme esta entrevista con tan buen gusto.
   Después de leerlo, en papel, por que ayer salió en el ABC digital, recogemos a Jose Luis. Me felicitan y me dan la enhorabuena. Y charlando y leyendo el periódico ponemos rumbo a la Venta el Toro donde nos esperan Pedro y Alfonso.
   Llegamos allí a la hora acordada y mientras tomamos café comentamos la noticia. Y de paso nos hacemos una fotito con el periódico del día.


   Continuamos nuestro viaje hacia Bolaños donde vamos a correr la media maratón, tercera prueba del circuito de carreras populares de Ciudad Real.
   Sin ningún contratiempo llegamos al aparcamiento habilitado para la prueba y nos dirigimos a recoger la bolsa del corredor que en esta ocasión la entregan antes de la carrera.
   En el pabellón son muchos conocidos y amigos que se acercan a felicitarme. La verdad es que se agradece, pero no me esperaba que fueran tantos los que se acercasen para darme la mano.
   El reloj no se detiene y nos tenemos que ir a preparar para la carrera. Después de cambiarnos y, como siempre, vamos en busca del fotógrafo del circuito para hacernos una fotillo.


   Ahora toca dar unos trotecillos para poner en funcionamiento la maquinaria que vamos a usar para la carrera. je je je.
   Siempre nos solemos colocar en mitad del pelotón, pero hoy nos hemos pasado. Estamos a lo último del todo. Charlando con los que están a nuestro lado. Sin darnos cuenta se da la salida. Nos deseamos suerte y comenzamos a correr.
Los primeros metros se hacen muy tranquilitos. Decido acompañar a Fortes durante el primer kilómetro así que disfrutaremos de su compañía, je je je. Al pasar por el cartel de 1 km me dice: " ala , Ya te puedes ir ", je je je. Me despido de él y acelero para ponerme a la altura de Alfonso. Hoy mi gemelo va muy reservón por que hace unas semanas tuvo una rotura de fibras y hay que dejar que se cure bien. Charlo con él un ratito y me voy de nuevo para adelante.
   Ahora cojo a Pedro que hoy parece que va bien. Le doy ánimos y sigo mi camino. Pasados unos cinco kilómetros cojo a Jose Luis. Este ha salido a darle. me ha costado ponerme a 4:10 para cogerle.
   Me pongo a su altura y le hago un gesto con la mano para que me siga. Creo que pasa de mí y continuo solo mi camino. He cogido el ritmo de 4:15 y lo voy clavando kilómetro a kilómetro. Voy bastante cómodo y decido seguir así hasta que las piernas digan basta.
   Sigo adelantando a muchos corredores y corredoras con los que tengo unas palabras de animo y aliento. Sigo muy bien y cómodo. Paso por el 16 por lo que me quedan 5km. Estos los hago un pelín  más lentos. Creo que  bajar de ritmo un poco va a hacer que termine mejor y no me va a suponer perder mucho tiempo, que por otro lado tampoco me va a quitar el sueño, je je je.
   Ya se ve el arco de meta y también la carpa de la cerveza, je je je. Paso la alfombra y me pica el reloj 1:32´02". Hoy las piernas han estado de lujo y se refleja en el crono.

   Hace muchísimo bochorno así que me voy a por algo de beber y a esperar que vayan entrando mis compis.
   Van pasando y nos vamos reuniendo esta vez en el coche que un servidor se esta quedando frío y hemos decidido ir a cambiarnos.
   Hoy todos hemos terminado con muy buenas sensaciones. Mencionar a Alfonso que ha terminado sin ningún tipo de dolor ni molestia y a Fortes que hacía tiempo que no bajaba de 2 horas y hoy ha terminado en 1:50´.

   Después de tomarnos una cerveza nos disponemos a hacer el viaje de regreso parando, por supuesto, a tomar la cervecita de rigor en ca Jose Antonio.
   Bueno, pues ya no hay para más. Un placer poder seguir contadoos las carreras y esperar que no paremos en mucho tiempo.
   Hasta la próxima.

   Capi
  

1 comentario:

  1. Eres un maquina, enhorabuena capmeón
    Pepe

    ResponderEliminar