domingo, 31 de mayo de 2015

Carrera Corpus Christi.

    Pedazo de carrera organizan los Fondistas Toledanos. Para mí, una de las mejores si no la mejor de las que se celebran en Toledo.
    Recorrido muy bonito pero que se puede hacer muy duro. Muchas cuestas, como es lógico en Toledo, hay que afrontar en los casi seis kilómetros de los que consta la prueba pasando por las calles mas emblemáticas de Toledo. Con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento y a los pies de la catedral hacen que se a un atractivo más para los 500 corredores que se han dado cita hoy.
   Hoy he decidido acompañar a Susana. Se a unido a esta tarea mi gran amigo Chupi y el gran Luis (por fin he vuelto a correr con él aunque sea un ratito. A ver si la lesión le deja en paz de una vez....).
   Susana y yo tenemos la gran suerte de vivir en Toledo así que andandito nos vamos hacia el Ayuntamiento  con tiempo suficiente para saludar y charlar con amigos y conocidos.
   Ya en la plaza del Ayuntamiento estamos el cuarteto al completo. Mi móvil haciendo las veces de cámara fotográfica comienza la tarea que tiene hoy. Hacer muuuchas fotos, je je je.


   Después de la foto de grupo de la Asociación Puerta de Bisagra, cada uno se va a situarse en la línea de salida según lo que tenga previsto hacer.
                                                                                                           (Foto de Aurelio Gomez)
   Nosotros nos vamos a un lateral y a final del pelotón. Se da la salida y pasados unos largos segundos parece que vamos a empezar a correr aunque sea muy despacito. Rápidamente y después de pasar por delante del teatro Rojas nos encontramos en la calle principal de Toledo. La calle Comercio, más conocida como calle Ancha. Hay mucha gente en los laterales de la calle. En su mayoría turistas que les ha pillado de sorpresa la carrera.

   Nosotros cuatro vamos subiendo con tranquilidad, entre otras cosas por que vamos muchos y no es muy fácil adelantar por lo que es casi obligado ir en pelotón y al ritmo que marquen los de adelante.
   Comenzamos la subida hacia Zocodover donde me adelanto para comenzar la sesión de fotos. Hay que aguantar un poquito que rápido llega la bajada donde podremos descansar un rato.

   La bajada es bastante larga y pronunciada. Hay que retener un poquito y coger aire que lo más duro está por llegar.
  Antes de enlazar con la Cornisa, Chupi, Luis y yo dejamos a Susana mas sola que la una. Tenemos que vaciar los depósitos, je je je.
   Pasados unos segunditos volvemos a carrera. ¡Que agustoooooooo!.... Sí, que agusto, pero ahora nos toca correr para coger a Susana.
   En este comienzo de la carretera de adelantamos a Julian y a Isma. Una carrera que hacen siempre juntos desde hace mucho tiempo. Me adelanto y les hago una foto en pleno esfuerzo....

   Un poco más adelante esta animando Carol con la que no dudo en hacerme el primero de los muchos "Selfis" que voy a hacer hoy en carrera.

   Continuamos hacia adelante y por fin nos ponemos a la altura de Susana. La veo muy bien. Va a buen ritmo y está disfrutando de la carrera como nosotros.
   Viene la cuesta más dura. la subida de las Cortes. Muy empinada y haciendo curvas. Adelantamos a bastantes corredores a los que les doy palabras de ánimo. Como pega esta cuesta....
   Susana sube bastante cómoda . Luis, Chupi y yo a su lado vamos terminando la subida. Ya estamos arriba "Mon Amur"...

   Hacemos un giro a la izda y comenzamos la bajada hacia San Juan de los Reyes. Aquí Chupi se tropieza y cae al suelo haciendo una voltereta invertida con doble tirabuzón a la izda, y se levanta como un resorte. Le preguntamos y nos dice que no le ha pasado que ha caído bien... Pufff menos mal. Todavía con el susto en el cuerpo continuamos nuestro camino.
 
 

   Larga bajada que enlaza con también laaaaaarga cuesta de la Diputación. Poquito a poco que esta ya pega. La pregunto a Susana que tal va, y me responde que bien.
   Aquí me encuentro a Sara y su señor esposo acompañados del peque que están animando a todos los corredores, además de ayudar en esta carrera a los fondistas, a cuyo club también pertenecen. No dudo en hacerme un selfi con ellos, claro está.

   El cuarteto llegamos a la cima. Ya casi todo es bajada así que primero coger aire y recuperar un poquitín y luego aumentar lo que se pueda el ritmo.
   Yo continuo haciendo fotos. Creo que me van a salir más metros. Es lo que tiene ir de adelante hacia atrás y viceversa para sacar las mejores instantáneas.. También Chupi me quita unas pocas veces el móvil para hacernos algunas fotos a nosotros.

   Estamos bajando muy deprisa. Estamos en la bajada del Ayuntamiento y vemos la línea de meta .
Todavía me da para hacer un par de fotos y ponerme con Susana para salir en la foto...

   Nos damos la enhorabuena los cuatro. Que bien lo hemos pasado. Es un lujo correr por Toledo con sus calles engalanadas para la fiesta del Corpus.
   Después de recoger los regalos de la organización, nos vamos despidiendo de los amigos para ir bajando a casa y darnos una merecida ducha.
   Una vez más, mi enhorabuena a los Fondistas Toledanos por la pedazo carrera que organizan y por que todo sale perfecto.
  Por mi parte he disfrutado de lo lindo. Correr con Susana y rodeado de dos amigos es un autentico placer. Gracias Chupi. Gracias Luis por acompañarnos hoy....
  Hasta la próxima que os prometo que va a ser mas laaaaaaaarrrrrrrrggggggaaaaaaaa........


 

1 comentario:

  1. Gracias por ese relato tan completo que haces de esta carera y sobre todo porque los agradecimientos a la organización que nos dedicas a los Fondistas Toledanos siempre vienen bien. Te esperamos el año que viene para que vuelvas a disfrutar

    ResponderEliminar