domingo, 24 de mayo de 2015

Cross tres refugio.

   Bueno, hoy va a ser cortito. Esta vez es una carrera de unos 28 km y unos 1900 metros de desnivel positivo. Salida y llegada en Navacerrada.
   Hasta allí nos desplazamos 9 integrantes del Bikilamanjaro que después de recoger dorsales y cambiarnos, nos toca correr hasta la salida por que vamos pegaos de tiempo.
   Pasamos el control de chip con menos de un minuto de darse la salida. Solo nos da tiempo a hacernos una foto antes de comenzar a dar las primeras zancadas de esta carrera que discurre por parte de la sierra de Madrid.
    Salimos, como es lógico a cola de pelotón. Y sin pensarlo estamos subiendo a bola del mundo. una larga y dura subida que nos tomamos con relativa tranquilidad.
  
 
 
   Ya estamos en Bola y comenzamos la bajada por una pendiente muy, muy técnica y peligrosa que pone a prueba nuestro equilibrio y nuestros cuádriceps. Poco apoco vanos bajando con alguna que otra torcedura de tobillo y algún resbalón que otro.
   Después de la bajada, enlazamos la subida a la Maliciosa donde tenemos un control de chip. Hasta este momento voy acompañado de mi maestro Javier Garrido.
   Pasado el control, comenzamos la bajada bastante larga. En el km 11 más o menos, a mitad de la bajada, paramos en un avituallamiento. Aquí le digo a Javi que Gregor (su hermano) va por delante y que voy a ir a ver si le cojo. Intenta disuadirme del intento pero me lanzo para abajo a ver si soy capaz de darle caza.
 
   Ya en solitario voy descendiendo hasta llegar al punto más bajo que esta situado a 1092 mtrs. Es el llamado Canto Cochino. Aquí tenemos de nuevo otro control.
   A partir de aquí viene lo más duro. De los 1092 mtrs tenemos que llegar de nuevo a Bola que está situado a 2265 mtrs. Comienzo la subida y en Charca Verde donde hay un avituallamiento que está situado en el km 18 mas o menos. Allí veo a Gregor. Me dice que pare a reponer agua pero le hago el gesto de tirar para adelante que llevo los bidones llenos.
   Continuo la subida junto a él. Vamos poniéndonos al día de como van los integrantes del equipo en carrera.
   así llegamos al puente de los Manchegos donde aquí sí, paramos a reponer bidones y a comer algo sólido. Chocolate, fruta, gominolas, barritas, frutos secos, etc, etc, es el menú en este punto. Estamos situados a 1772 mtrs así que nos queda tela que cortar todavía.
   A partir de aquí subida muy dura para llegar a Bola. Una subida muy larga y con mucho desnivel que va aumentando a medida que nos vamos acercando a la cima.
   Voy subiendo a un buen ritmito sin mirar hacia arriba. Cuando miro para atrás veo que Gregor va un poco mas lento que yo. Nos queda bastante todavía y continuo subiendo a ritmo por que como me pare no llego seguro..
 
 
   Paso por una zona de nieve donde hay que hincar los pies por que resbala bastante. Por fin llego a Bola. Busco con la mirada a Gregor pero no le localizo. Ha bajado mucho la temperatura y me estoy quedando pajarito. Estamos a unos dos kilómetros de meta así que decido tirarme en la bajada hacia Navacerrada y esperar allí la entrada de Gregor.
 
  La bajada es bastante chunga por que tiene mucha arena y piedras sueltas lo que hace que tengas que ir reteniendo. por fin estoy en la carretera corriendo hacia el pueblo.
  Ya estoy haciendo los últimos metros. Paso por meta en un tiempo de 4:47´. pocos minutos después entra Gregor.
 
   Después de recoger la bolsa decidimos ir al coche a cambiarnos por que hace frío. Después volveremos a zona de meta para reunirnos con los demás integrantes del grupo.
   Ya estamos todos. hemos terminado sin incidentes y lo mas importante, hemos disfrutado y a la vez hemos sufrido como enanos.
   Esto está acabado. bueno, no. Nos queda ir a comernos el tradicional bocata de después de las carreras que se disputan por esta zona.
 
   Bueno, como he dicho, hoy ha sido cortito. je, je, je.
   Hasta la siguiente colegas.
 
 
   Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada