sábado, 27 de junio de 2015

Carrera nocturna Villa de Piedrabuena.

   segunda nocturna del fin de semana. Hoy toca una prueba del circuito de Ciudad Real. Un pueblo llamado Piedrabuena al que nosotros llamamos graciosamente Cantoguay.......
   Me desplazo a Urda donde me reuno con mi gemelo Alfonso y con Pedro (El Cascara). Después de tomar café comenzamos el viaje a Piedrabuena.
   Llegamos allí a las 21:15 y la carrera es a las 22:00. Vamos bien. Hoy se recoge la bolsa del corredor antes de la carrera así que nos fuimos a por ella. Por el camino me encontré a Teko (que también corrió ayer la Toledo-Polígono) y charlamos unos instantes.

   Recogida la bolsa y después de hablar con muchos conocidos del circuito, nos fuimos a cambiar. Todavía es de día y hace un bochorno increíble. En la línea de salida estamos empapados en sudor. Charlamos con unos amigos cuando vemos que los de adelante comienzan a correr. No nos hemos enterado que se ha dado la salida a la prueba. A lo mejor es por que estamos a cola de pelotón como casi siempre, je je je.

   Damos nuestras primeras zancadas entre el barullo de corredores. Es muy difícil dar dos pasos seguidos así que despacito y con buena letra. Las calles de momento son estrechas y los de adelante marcan el ritmo.
   Entramos en una zona más ancha donde parece que podemos correr algo más cómodos. Una subida muy fuerte y larga nos pone a cada uno en su sitio. Poquito a poco vamos cogiendo ritmo y adelantando a corredores. 
   Pasamos por dentro de la plaza de toros, lo que le da un puntito de atractivo a la prueba y donde unos chavales han instalado un equipo de música y están animando a los corredores sin cesar.
   Pedro se ha quedado un poco más retrasado. Los gemelos vamos juntos sin ningún otro pensamiento que terminar la carrera.
   Pasamos el ecuador de la prueba. la primera vuelta de las dos que hay que dar, está terminada. Comenzamos la segunda. Seguimos adelantando gente hasta que nos ponemos a la altura de Sara Macias. También corrió ayer en Toledo. Es una maratoniana. Le gusta lo que a nosotros. Largo y a ritmito en vez de corto y rápido.
   Nos unimos a ella para rematar los kilómetros que nos quedan. Vamos animando al publico asistente a que nos aplaudan y también vamos bromeando con ellos lo que hace que muchos suelten alguna que otra carcajada.
   Según pasan los kilómetros mejor nos vamos encontrando. llegamos al último kilómetro y Sara aumenta el ritmo. Se está soltando y eso se nota. Nosotros la seguimos. Uno a cada lado como si fuéramos su escolta personal.....
   Llegamos a meta y saludamos sonriendo al cámara para salir guapos en la foto. Carrera terminada y como a mi me gusta, de menos a más.

   después de las felicitaciones hay que hidratarse, Comemos un poco de fruta, bebida isotónica y sobre toda cerveza (Yo con limón, claro está).
   Esperamos a Pedro que entre en meta y directamente nos vamos a cambiar y a emprender el viaje de regreso que hoy se va a hacer tarde si o si....
   Otra del circuito de C. Real terminada. la próxima es la de Corral de Calatrava. Pero antes alguna más caerá seguro...
  Adioooooossss

Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario