viernes, 26 de junio de 2015

Toledo-Polígono.

  La Toledo-Polígono es la Toledo-Polígono. No se puede decir nada más. Hay que correrla y experimentar lo que se siente.
   Salida a las nueve de la noche. Media hora antes la Vega está llena de gente dispuesta a afrontar esta prueba tan especial para los toledanos.

 Hace algo de calor pero todos nos ponemos en la línea de salida. Pero antes alguna foto de grupo no viene mal.


  En la salida me encuentro con muchísimos amigos. Uno es Pulido. Que hoy va a grabar la carrera sobre una bici. Mañana tiene el campeonato regional de triatlón modalidad olímpica (1500/40/10), sin deafting (no se puede ir a rueda). Muchísima suerte máquina. Ya nos contarás.


  También está Teko. Un tío que con su blog ( sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com )esta dando a conocer a muchísimos atletas populares. Un placer también saludarle.

  Se va a dar la salida. Hoy vamos en grupo Susana, Su padre Antonio, Luis y yo. Nos falta un integrante que a última hora no ha podido estar debido a una lesión que arrastra desde hace muuuucho tiempo ya. Chupi en la próxima te esperamos amigo. Recupérate muy pronto.
   Somos más de 550. Esto va a estar animado... Hoy voy con el móvil en la mano que hace las veces de cámara de fotos. Se da la salida. Una recta que enlaza con la Puerta de Bisagra y donde un amigo me hace unas pocas fotos. A mi me da tiempo a sacarle solo una, je je je.





 
                                     Secuencia realizada por Jose Hernandez. Graciasssssss


  Después de la subida hacia el Miradero, llega una bajada en zig-zag bastante pronunciada. Al llegar a abajo saludo a algún vecino que otro. Estamos pasando a 20 metros de la puerta de mi casa.


   De momento vamos tranquilitos y en grupo, bastante numeroso donde conectamos con Fortes que se uniría a nuestro grupo.
   Pasamos por el puente Alcántara. Me he adelantado hasta la salida del puente para hacer alguna foto.

   De momento vamos todos muy bien. Estamos todavía con los nervios de la carrera. Ahora viene la recta que pasa por el barrio de Santa Barbara. Le vamos dejando a la derecha. Aquí se nota bastante el calor. El asfalto hecha fuego. Le digo a Susana que Marcos Torres va a estar en su restaurante, el  "As de espadas " , regándonos con una manguera como viene haciendo desde hace unos pocos años.
Efectivamente, llegamos a su altura y nos da un refrescante manguerazo de agua. Sobre todo a Susana. Creo que llegó a meta con agua en los bolsillos, je je je.
   Muchas gracias compañero. Seguro que muchos atletas te están muy agradecidos.


                                                      Ja ja ja , Me encanta esta foto....
   Después de esta recta llegamos a lo más duro de la prueba. La subida de los pinos. Aquí como te pases lo más mínimo lo pagas en el resto de la carrera. Fuerte subida con mucho calor. Después del avituallamiento llegamos a la cuestecita en cuestión. Poquito a poco se hace el camino........
 
 






   Me adelanto y me dejo caer para intentar sacar alguna foto chula. Vamos hablando lo que podemos para hacer mas amena la cuesta. Casi coronando está animándonos nuestro presi (Bikilananjaro) con el que no dudo en hacerme un selfie, je je je.


   Bueno, pues hemos coronado y comenzamos la bajada hacia el puente de la autovía que enlaza con el centro comercial por medio de una empinada bajada seguida de una larga recta asfaltada donde el calor sigue haciendo de las suyas.
  


  A partir de aquí solo queda disfrutar lo que se pueda con los aplausos de la gente y los ánimos de muchos amigos y conocidos.
   Todavía seguimos todos juntos. Luis, Susana y yo formamos grupo mas numeroso (tres), je je je. Antonio, el padre se Susana decide darle caña estos últimos kilómetros y se va en la lejanía. Fortes va unos metros detrás acompañando a un colega y ayudándole a completar los 10 kms de los que consta la carrera.
 

   Muchos amigos nos animan y eso hace que te olvides un poco de las inclemencias de la carrera por lo menos para Susana que hoy es la que lo está dando todo. ¡Vamos Mon Amur!, que ya lo tenemos.....
   En la recta del nuevo, o viejo ya, hospital, nos ponemos a la altura de una de las grandes del atletismo Toledano. Charlamos un ratito con ella y me hago un selfie con ella. Es Carmen Vega y es un placer correr a su lado durante unos instantes. Que grande eres Carmen. Gracias por los ánimos.

    Entramos en el ultimo kilómetro. la zona mas animada de la carrera. Aquí está también animando Samu. Otro integrante del Bikilamanjaro. Una maquina de la montaña..

   Pues nos queda una última bajada, para subir unos metros y encarar la recta de meta. Mucho ambiente en este último tramo de la carrera.
 Y como no hacerme un selfie con el gran Dani Lorca que también está grabando la carrera desde su bicicleta.

  
   Recta de meta, estamos en recta de meta. Al fondo está el arco de meta esperándonos. Y debajo de él está Aurelio con su cámara en mano. No falla el tío. Que grande es. No me cansaré de decirlo...
  También veo al Puli recostado en su bicicleta. Falta le va a hacer para afrontar la prueba de mañana, je je je. Pero no duda en hacerme unas fotillos entrando en meta.
 
 

   Muy bien compañeros, lo hemos terminado. Enhorabuena Susana. Hoy has peleado y has ganado y lo más importante es que has disfrutado.
  Gracias a Luis, a Antonio y a Fortes por estar a nuestro lado toda la carrera. También a todos los que con vuestros ánimos nos han hecho el viaje mas llevadero.
    Al finalizar y después de recoger la bolsa, algunos optaron por tomarse una cervecita cortesía de la organización, que por cierto, hay que decirlo, creo que ha salido de diez. Hasta el agua de meta esta muy fría. Enhorabuena a la asociación de vecinos del Polígono y a Correrycorrer.
  Ahora toca ir recogiéndose después de intercambiar impresiones con los demás atletas y de hacernos una foto los Bikilamanjaro que allí estábamos.
  
      Equipazooooooooooooooooo........
     Bueno, lo dicho. Enhorabuena a todos y gracias también a todos.
    Hasta la próxima que no está muy lejos..
       Aquí os dejo las fotos que me ha dado tiempo a hacer, je je je.     FOTOS
       Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario