domingo, 16 de agosto de 2015

Maratón rio Boedo.

  Que prontito llega la hora cuando se trata de madrugar. Me he despertado unas pocas de veces durante la noche. Es lo que tiene dormir en una tienda de campaña, que se escuchan todos los ruiditos. Pájaros, el río correr, algún que otro coche, ronquidos, etc, etc....
   A eso de las 7:30 he quedado con Fortes que está en la habitación de al lado, je je je para después de vestirnos, dirigirnos al comienzo de la actividad. Hoy no hace casi frío, no como el año pasado que nos levantamos a muy baja temperatura.

   A unos doscientos metros tenemos  la línea de salida. Llegamos con tiempo suficiente para tomarnos un cafetito. Allí ya estamos preparados casi todos los que ayer hicimos la media. Juanlu (Yonhey), Fortes, Calos, Nelan, el Siete....... y un servidor.
  La intención, por lo menos la mía, es salir muy relajado para que las piernas se vayan soltando de la media de ayer y luego llegar a meta lo mejor posible.

  Se da el pistoletazo de salida. La gente suele salir mas tranquila de lo habitual y eso hace que no nos aceleremos en la salida. Una vuelta chiquitita al pueblo para ir cogiendo tono. He salido muy muy tranquilito. Sin ni siquiera mirar el reloj. Hoy toca relax.
   Al salir del pueblo y encarar la larga carretera me pongo a la altura de Carlos y Nelan. Me dicen que van a ir muy tranquilitos. a ritmo de 5:40´más o menos el kilómetro.No me va a venir nada mal y decido quedarme con ellos.
   De momento vamos haciendo kilómetros con una conversación bastante animada. Esto nos va a venir de lujo para no pensar mucho en la carrera. La mañana esta algo nublada y no hace muy mala temperatura para correr. Esperemos que siga así mucho tiempo.
  

   Llegamos a Revilla de Collazos donde los voluntarios nos dan agua. Hay que ir hidratándose bien que luego vienen las madres mías....
   Pasamos por Collazos de Boedo donde nos volvemos a hidratar con agua e isotónico. De aquí el camino de tierra hasta Bascones de Ojeda. Esta vuelta se hace bastante llevadera. Son los primeros 13 o 14 kms y de momento seguimos charlando y devorando metros casi sin darnos cuenta.
   Entramos al pueblo de partida y ya hay mucha gente lavantada y animando. Aquí nos aceleramos un poquito como es costumbre en estas situaciones. Al salir del pueblo nos quedan dos vueltas y sabemos que esta es la peor. Tenemos que volver a hacer esta larguísima recta otras dos veces.
   Poquito a poco se hace el camino y cuando nos queremos dar cuenta pasamos por la media maratón en un tiempo de dos horas justas. Esta saliendo según lo establecido así que todo perfecto.

   Ya estamos de vuelta y Nelan parece que se esta quedando un poquito. La verdad es que Carlos y yo hemos acelerado un poco. Va detrás nuestra unos kilómetros hasta que decide coger su ritmo. Ya nos dijo al principio que quería terminarla y que lo último le iba a costar así que decidimos dejar que vaya a su tran tran para no sacarle de punto.
   Carlos y yo, pasamos por el pueblo donde como el año anterior tengo a los peques dando el agua y la fruta a los corredores y a Susana inmortalizando la situación de la carrera. También esta Fortes que ha dejado solo y abandonado a Juanlu. Je je je. La verdad es que tenía claro desde el principio que haría una vuelta y luego se pararía, pero me tengo que meter un poco con él..(Flojo, mas que flojo.... je je je.).
 
 
 
 
















   Aquí nos lo tomamos con calma y cogemos agua y algún plátano para meter algo al cuerpo. Susana nos saca una buena secuencia del paso por el pueblo.
   Bueno, pues ya estamos en la tercera vuelta. Solo nos queda ir y volver.. (que cachondooooo). Vamos adelantando a varios corredores y es que hemos aumentado el ritmo considerablemente. Las piernas se han soltado y van de lujo así queeeeee........
   Por fin llegamos a Collazos y nos disponemos a afrontar la vuelta. Unos seis kilómetros para rematar la faena. Cierto es que se hacen un poco largos pero poco a poco los kilómetros van cayendo. Estamos en el último avituallamiento y las voluntarias nos animan por un megáfono. Las correspondemos dándole las gracias.



   Poco mas de un kilómetro para terminar con el doblete. Entramos al pueblo y le digo a Carlos que pase el primero que yo pasaré con los peques que estarán esperándome los pobres algo impacientes.
   En la recta de meta le choco la mano a mi compañero de viaje, le doy la enhorabuena y dejo que se lance hacia la meta. -"Gracias Carlos por aguantarme durante 42 kms, je je je. Un placer como siempre...



   Pues aquí están mis enanos, como yo los llamo, aunque dentro de nada me sacan la cabeza. Salen disparados a cogerme la mano y ya los tres entramos en meta donde nos está esperando Susana con la que me doy un besito y que, como no, Mapi esta allí para retratarlo.

   Allí saludo a los que han llegado y después de beber algo me dirijo al coche para cambiarme de ropa. Por cierto, al final este es el resultado:

   Cuando llegan todos los corredores se comienza a dar los regalos que Gabriel nos tiene preparado. Todos subimos al podium, todos tenemos los mismos regalos, aunque si que se nombran y salen a la palestra los tres primeros de cada categoría.


   Como hace tres ediciones, es un placer correr maratones hechos con tanto cariño y donde el pueblo entero esta involucrado al máximo para que los corredores nos sintamos como en casa, ofreciendo hasta sus casas para que nos podamos duchar.
   Después de clausurar el maratón con unas palabras muy emotivas de Gabriel y del alcalde, toca rematar la faena con una suculenta paella acompañada con tortilla, queso y rematada con melón.





  Da gusto estar aquí compartiendo mesa con muchos amigos y pasando un muy buen rato en un ambiente festivo.
   Me gustaaaaaaaaaaaa....
   Esto ha sido un poco por encima, junto con la crónica de la media , de lo acontecido en este pueblecito que nos ha enamorado.
  De nuevo dar las gracias a Mapi por las fotos y la alegría con las que las hace.
  Y también a vosotros que con vuestros mensajes de WhatsApp y de Facebook (aunque lo viera días mas tarde por no tener cobertura) hacéis que siga adelante. Gracias....
  Hasta la próxima.

Capi
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario