sábado, 12 de septiembre de 2015

Carrera popular San Pablo de los Montes.

   Este fin de semana tocaba librar pero el sábado por la tarde en la carrera popular del pueblo homenajeaban a Epi.
 
 No podíamos faltar a esta cita para dar el apoyo que se merece a este gran atleta y ahora juez arbitro. A media tarde me dirijo a san Pablo y después de aparcar voy a recoger el dorsal para la carrera. Hay bastante gente por allí. Después de recoger el dorsal charlo con muchos conocidos. Teko, Lucinio, Raul Granjo, Carolina, Oscar Cabanillas, Sonia Ruiz Andrade, Agustín, y como no a Pedro Cuerva y a Aurelio Gomez Castro, con su cámara para inmortalizar el evento, entre otros.
   También ha llegado Epi con su familia. Les doy la enhorabuena a todos. Charlo un rato con sus hijos Ricardo y con Jose Antonio. Un día muy especial también para ellos.
   También aparece por allí Edu Fernández. Hacía tiempo que no le veía pero me doy cuenta que está fino. Me ofrece su casa para cambiarme, ducharme, etc etc y también para que corramos juntos la carrera. Por su puesto que acepto aunque se que me va a tocar correr, je je je.
   Después de cambiarnos y calentar un poquito por las calles del pueblo, nos dirigimos a la zona de la salida. Mucho galgo hay aquí hoy. Nos colocamos en mitad del pelotón y esperamos que den la salida.
  Antes del comienzo se le hace el homenaje a Epi que además hoy como lo lleva haciendo durante muchos años está como juez y ayudando en la carrera. Después de unas emotivas palabras y de un gran aplauso se da la salida a esta corta pero dura carrera.
   Comenzamos a correr y no tardando mucho estamos subiendo por una calle que da a la plaza. aquí me dice Edu que la tenemos que subir cuatro veces y que hay que andar regulando que si no luego........

   Hay muchísima gente animando por esta zona del recorrido. Pasamos por la plaza y comenzamos a bajar. Se nos une Pavón. Me habían dicho que venía pero no le había visto antes.
   Los tres vamos dando la segunda vuelta. Delante llevamos a Carolina que ha salido como un tiro. Pavón la va diciendo que nos espere, je je je.


   Terminando la segunda vuelta la sobrepasamos. La doy ánimos. A ella le queda una vuelta ya que las mujeres dan una menos.
   Nos quedan dos vueltas con sus respectivas subidas. Pavón se ha quedado un poco atrás por lo que continuamos Edu y yo solitos. A mi compañero de viaje le van animando por todas las calles por las que pasamos. Le digo que mal día he cogido para correr con él, ja ja ja. Cada vez que le animan, sobre todo cuando pasa por su casa, aumenta el ritmo. Me lleva con el gancho puestoooooooo.
   Comenzamos la cuarta y última vuelta. Ya vamos con lo justito. Nos ponemos a la altura de Pepelu con el que iremos hasta el comienzo de la última subida donde pega un tirón y se lanza para arriba.
   Ya estamos rematando la subida. Cada vez hay más gente. La animación es increíble. Da gusto entrar en meta con tanto público animando.
 
 
 
   Por fin entramos en meta. Sudando como pollos. Carrera finiquitada. No había corrido nunca aquí pero creo que es de las que merecen la pena. Todo perfecto. Ningún pero. Genial, me ha encantado.
   Nos vamos a cambiar y después de tomarnos en la plaza un refresco, me despido de mi compi y tiro para Toledo.
   Solo me queda decir que si puedo volveré el año que viene.
   Muchas felicidades de nuevo a Epi y a su familia.
   Hasta la próximaaaaa.
  
    Por cierto, muy ricas las magdalenas.... Graciaaaaaas.

    Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada