jueves, 17 de septiembre de 2015

Cross Popular de Bargas.


   6:00 Pm. Suena el móvil.
  -Mi gemelo me pregunta: "¿que vas a hacer esta tarde?".
  -Yo:" Saldré a rodar un ratito"
  -Gemelo:"¿Vamos a correr a Bargas?"
  -Yo: Lo que tu quieras...
  -Gemelo: Tu dirás
  -Yo: Si quieres nos acercamos
  -Gemelo: A las 7:00 Pm te recojo en la rotonda que la carrera es a las 8:00 Pm.

  -Yo: Ok, allí nos vemos.
   ............ Y a las 7:00 Pm, como un reloj me recoje en la dicha rotonda. Saludos, risas y una buena charleta hasta el pueblo de Bargas donde se va a disputar esta carrera.
   Se que esta mañana Alfonso ha salido a entrenar y se ha cascado 20 kms así que espero ganarle, je je je.
   Llegamos a Bargas y después de un ratito encontramos un sitio donde dejar el coche. Estamos algo retirados de la plaza así que decidimos ir cambiados a la zona de salida para no tener que volver.

   Al llegar al punto de encuentro vemos que esto esta muy animado. No dejamos de saludar a muchos amigos que tampoco fallan a esta prueba que siempre se disputa un Jueves. Carrera de unos 5,5 kms donde la primera mitad es subida y la vuelta es bajada.
   Tenemos que hacer un paréntesis en los saludos por que el venir aquí ha sido tan de repente e inesperado que no tenemos dorsal. Nos dirigimos a la zona informatizada y nos proporcionan un dorsal para la carrera. Ahora sí estamos en condiciones de afrontar la prueba.
   Un buen grupete de la asociación puerta de Bisagra hemos venido hoy aquí. después de hacernos una foto toca calentar un poquito.

      Se acerca la hora y poco a poco se va situando la gente en la zona de salida. Hacemos lo propio y salimos todos a mogollón al escuchar el disparo de salida.
   Salimos tranquilitos como siempre. Comenzamos a subir la larga cuesta que nos enlazará hacía la larga recta que nos llevará a la rotonda de la urbanización Las Perdices donde daremos la vuelta y comenzaremos el regreso.
   A mitad de la subida nos ponemos a la altura de Reme. La acompaño un poco cogida del brazo lo que hace que otra chica que iba al lado diga que que suerte, je je je.
   Nos despedimos de ella y seguimos para adelante. Hace un rato se nos ha unido Pavón. Alfonso empieza a acusar un poco los kilómetros de esta semana y se va quedando un poco atrás.
  Llegamos a un punto donde las mujeres y los junior dan la vuelta para comenzar el regreso. Ellos hacen un par de kilómetros menos.
   Comienzo a aumentar el ritmo. Me encuentro bastante bien. Pavón se va quedando poco apoco. Comenzamos a cruzarnos con los primeros que ya están de vuelta. Animo a Javi Chozas y le grito que va quinto.
  Voy viendo a todos los que van delante mía. Muchos conocidos me sacan bastantes metros. Yo sigo a lo mío. Creo que voy a muy buen ritmo por que no paro de coger a gente y además los paso muy rápido.
   Doy la vuelta y comienzo el regreso. Por el otro lado veo a mi gemelo y le saludo con la mano por que no estoy para gritar mucho.
   Estamos en una larga recta que tiende a bajar. Sigo adelantando a corredores. Ahora me pongo a la altura de Benjamín (de los Forofos del Runing) y le saludo. Me da ánimos y sigo para adelante. Esta vez me pongo a la altura de David Romero y estoy con él unos metros. me dice que va tocado. Le digo que se pegue a mi pero no va bien así que continuo mi camino.
  Ya en la bajada cojo a Dani (el numero 14 en la foto) y le hago de liebre para intentar coger a su hermano Jesús (número 36 en la foto) que va con Rafa.
  Nos llevan unos cincuenta metros de ventaja. Queda muy poco por que estamos ya por las calles del pueblo así que no les vamos a dar caza.
  Entramos en la plaza y pasamos por meta unos segundos después de ellos. Muy, muy buena carrera. Saludo a los compis y espero a la entrada de mi gemelo.
   Entra Benjamín y le doy la enhorabuena. Pavón hace su entrada y un poco mas tarde entra Alfonso. Le felicito por que después de la tirada de esta mañana ha terminado muy fuerte.
   Nos dirigimos hacia el coche después de despedirnos de todos, pero antes hay que dar la enhorabuena (de nuevo) a Javi Chozas por su quinto puesto de la general y el segundo de su categoría. ¡¡¡Que crack!!, está que se sale.
   Nos dirigimos al coche y de ahí viaje de vuelta con parada en la susodicha rotonda.....
   Me despido de mi gemelo y para casita que mañana hay que levantarse temprano.
  Mencionar por último a Cruz, a Reme y a Yoli. las tres de la Puerta de Bisagra, que subieron al pódium en sus respectivas categorías. Reme subió al primer cajón, Cruz al tercero y Yoli fue primera local.  Enhorabuena chicas...




    Pues esto es todo. Una muy buena tarde con muchísimos amigos disfrutando del atletismo popular.
  Hasta el Domingo.

    Capi
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada