domingo, 6 de septiembre de 2015

Media maratón Torralba de Calatrava.

   21 kilómetros "to tiesos" nos esperan hoy. Desde Ciudad Real hasta Torralba, pasando por Carrión. Por la carretera en línea recta casi en la totalidad de los kilómetros.
   Hoy ha tocado madrugar un poco más de lo habitual. Dorado y yo nos plantamos en la venta el Toro para recoger a Alfonso. Hoy somos tres los integrantes de la expedición Toledana. Sin ningún contratiempo llegamos con tiempo suficiente para saludar a muchos conocidos e ir metiendo el nerviosismo en el cuerpo.

  Quince minutos antes de la salida, nos estamos cambiando para la ocasión. Algo más de 600 corredores estamos aquí para afrontar esta media. Después de dejar la bolsa con ropa seca y una toalla en el autobús que al término de la carrera nos traerá de vuelta a Ciudad Real, entramos en la pista de atletismo que es donde está situada la salida.

   Cuantos amigos y conocidos estamos allí, y es que después de cinco años participando en el circuito de carreras populares de Ciudad Real son muchos los amigos que hemos hecho.
   Antes de la salida nos hacemos unas poquitas fotos con algunos de estos amigos.


  
   Hoy hace un día bastante bueno para correr. Supongo que algo más tarde saldrá el sol y comenzará a hacer calor, pero de momento esta cubierto y hace muy buena temperatura.
   A cola de pelotón escuchamos el pistoletazo de salida. comenzamos a correr sin demasiados agobios. Una vuelta y media a la pista es lo que tenemos que dar antes de salir hacia Torralba.
   Los primeros kilómetros se van pasando charlando con los demás runners. Hoy había que hacer la media tranquilitos, pero mi gemelo parece que ha salido como un tiro. Me saca en el segundo kilómetro mas de cien metros. También es culpa mía que me gusta cascar muuuucho....
  Un par de kilómetros mas adelante ya estoy a su altura. Vamos los tres juntos. Adelantando poco a poco a corredores y cogiendo el ritmo de carrera que intentaremos llevar hasta el final.
   En estos momentos de la carrera nos ponemos a la altura de Sara Macías con la que charlamos un momento y a la que después de desearla suerte la vamos dejando atrás.
   Salimos de Ciudad Real y encaramos la laaaaaargaaaaa recta que nos llevará a Carrión. aquí se nos une Enrique, un atleta del club maratón quinto aliento. Nos dice que si se puede unir a nosotros que vamos a buen ritmo. No dudamos en aceptar su compañía y los tres continuamos rectos hacia nuestro objetivo...

   Dorado se va quedando un poco atrás y aunque me voy girando y animando para que se una a nosotros, no esta por la labor...
   Llegamos al km 10. aquí se toma una glucosa Alfonso. Nuestro compañero nos pide una y le dice Alfonso que no lleva más. Yo llevo una que reservo para el 15, pero creo que la va a necesitar él más que yo así que no dudo en dársela. (Espero no necesitarla, je je je.)
   Van pasando los kilómetros y los gemelos de Urda cada vez se están encontrando mejor lo que hace que nuestro acompañante vaya casi al límite. Le vamos animando. No dejamos de hablar de cosas varias lo que él, después de preguntarle parece que agradece por que va distraído.

   Pasamos por Carrión donde tenemos algo de animación y donde jaleamos a los que han salido a las calles a vernos para que nos aplaudan. También pregunto varias veces donde esta el estanco pero creo que no me toman en serio por que no paran de reírse.....
  Salimos del pueblo y ahora sí vemos la torre de la iglesia de Torralba. Nos quedan poco más de tres kilómetros. Creo que hemos aumentado algo el ritmo y eso hace que nuestro acompañante sin llegar a despegarse vaya unos pasos por detrás.
   Entramos en los dos últimos kilómetros los cuales discurren por el pueblo. aquí hay bastante más animación. Sin querer y ya quedando un único kilómetro aumentamos el ritmo y Enrique se descuelga definitivamente. Ya estamos llegando así que mucho no se quedará.
   Tenemos el arco de meta a la vista. Muchísima gente animando. Esto está finiquitado. Nuestro amigo Rafa (el fotógrafo del circuito) nos inmortaliza entrando en meta y de nuevo saludando a Juan Bau.
  
  
      Bueno, solo queda esperar a Dorado que viene un poco más atrás. Enrique viene a saludarnos y a darnos las gracias. Como siempre un placer ayudar en lo que se pueda...
     Después de recoger la bolsa del corredor y tomarnos un par de rodajas de sandía hay que tomarse la merecida cerveza fresquita.
     Nos damos un medio duchao en el pabellón y derechitos al autobús que no tardará en salir dirección Ciudad Real.
   La mañana ha pasado haciendo lo que más nos gusta. Como siempre un placer volver a correr al lado de mi gemelín.
   Y...... cada mochuelo a su olivo que hoy hay hambre, je je je.
   Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaaaa....

   Capi
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada