domingo, 18 de octubre de 2015

Maratón nº 50. Maratón de Ciudad Real.

  
Puff, no se por donde empezar. Bueno si, empezaré por el principio. Sentaros que esta crónica es algo especial y creo que se va a alargar un poco más de la cuenta.
   Hace una semana, cada día que pasaba me ponía más nervioso. No se si era por el maratón o por que algo se estaba cociendo en casa. Susana "estaba haciendo un curso" y yo no podía ni ver de que era, je je je. Alvaro si que podía e incluso había momentos que hacía él el curso.... Ummmm,-"algo raro estaba pasando....."
   Bueno, pero como los días pasan, llegó el momento de levantarse. Un Domingo, el 18 de Octubre de 2015 a las 6:15 de la mañana suena el despertador y todos para arriba. Hay que salir a las 7:00 de Toledo para intentar estar a las ocho en la venta el Toro y reagruparnos con parte de "El Quinteto".
   Pues nada, allí aparecemos y ya están tomando café Alfonso, Pedro y Dorado ( Integrantes de "El Quinteto"). Nos saludamos y después de la charleta, de saludar a Juan Antonio (el dueño de la venta y que hoy va a correr la media) y el cafelito ponemos rumbo a C. Real.
   Llegamos como siempre con tiempo suficiente para recoger el dorsal y la bolsa del corredor. Ya hemos empezado a saludar a muchos amigos que también han venido hoy a correr el 10 kms o la media o el maratón. Muchos me dan la enhorabuena por los maratones.



   Nos vamos de nuevo al coche para cambiarnos y Susana dice que se queda "a recoger un mapa del recorrido".  Nosotros comenzamos a cambiarnos y cuando mis compis sacan las camisetas de la Puerta de Bisagra para poner el dorsal le digo que con esa no se corre hoy. Y sacando tres camiseta serigrafiadas para ocasión digo en voz alta: ¡"Hoy toca con esta"!.
   Parece que les gusta y no ponen ninguna pega por que se la han puesto en cero-coma. Pues estamos muy guapos y conjuntados hoy el Quinteto, je je je.


   En esto que viene Susana con la TV de Castilla la Mancha. Me los presenta y me dicen que quieren charlar un rato con nosotros así que mientras terminamos de acicalarnos, hablamos con ellos muy distendidamente, la verdad. Mientras, Susana y los peques sacan una pancarta muy muy chula para la ocasión. Una pancarta conmemorativa de los 50 maratones. Eso si que no me lo esperaba.
   Después de hacernos unas fotos y de grabarnos, nos despedimos de ellos que tienen que ir a grabar otras cosas. Je je je, vaya la que nos tenía preparada Susana.
   Nos dirigimos a la zona de la salida donde mientras seguimos saludando a más amigos, se oye por megafonía mi nombre y los maratones que cumplo hoy. Vaya subidón. ¡Ese era el mapa de Susana!.......


  Ya estamos listos para la salida. Atrás del pelotón seguimos charlando mientras se escucha el disparo de salida. Teniendo la prueba las tres distancias, hoy hay bastante corredor. Comenzamos a andar y salimos corriendo al pasar por la alfombra y el arco de salida.
   A los pocos metros están Susana con la cámara y Alvaro y Sonia enseñando la pancarta. Me despido de ellos mientras me desean mucha suerte.... Hasta luego Mon Amur. ¡Esperame en la meta!...

  

   Los primeros kilómetros los hacemos bastante relajados. Hoy toca disfrutar y saludar a la gente que se acerca a darme la enhorabuena. Se nos une Javi Garrido (Javi Bikila para los amigos). Hoy a venido a acompañarme en este día tan especial. Le agradezco enormemente su compañía por que chuparse un maratón para acompañarme dice mucho de nuestra amistad.

 
   Con nosotros también viene Lucinio. Hoy le toca hacer la tiradita larga preparatoria para el maratón de New York. Ha venido acompañado de Teko que hoy no va a correr pues está preparando Valencia y el entreno no se lo marca.
   En estos primeros compases de la carrera, nuestro compañero Pedro se queda atrás. Quiere ir a su ritmo  y no sufrir más de la cuenta así que: ¡Hasta luego compañero. Buena carrera!.
   Pues ahí van pasando los kilómetros. En principio vamos bastante relajados. Hablando de muchas cosas y divirtiéndonos con el publico entre los que está Susana, Alvaro y Sonia haciéndonos un montón de fotos...
Vamos a terminar la primera de las dos vueltas, lo que quiere decir que Lucinio nos va a abandonar para terminar su carrera.

   Muchas gracias por la compañía, máquina. Y sobre todo mucha suerte en ese pedazo de maratón. Disfrútalo a tope.
   Aquí en esta zona hay mucho público animando. Sabemos que cuando pasemos este punto ya no hay retorno, je je je.
   "Vamos a por la segunda", pienso para mis adentros. Nos hemos quedado Javi, Dorado, Alfonso y yo para intentar terminar juntos este maratón. En el avituallamiento del km 25 hay un trapicheo de glucosas. Casi todos decidimos que es buen momento para tomársela y no esperar a que te venga la flojera.
   Volvemos a ver a Susana con cámara en mano. Esta vez no dudamos hasta en pararnos para salir guapos en la foto, je je je.





















   Después de esta paradiña y de despedirnos de Susana continuamos nuestro viaje hasta la meta de este 50 maratón.
   Por el km 28 más o menos, Dorado se queda ligeramente atrás. Le vamos animando para que no deje mucha distancia pero poco a poco esta va aumentando. Decido volverme a por él para intentar traerle de nuevo al redil mientras mis compis de viaje aminoran el paso un poco.
   Después de hablar un poco con él e intentar convencerle que aflojamos para ir todos juntos, decide que no puede llevar nuestro ritmo y que prefiere ir a su tran tran para llegar con garantías. Pues decidida la cosa no me queda más que despedirme de él y desearle mucha suerte.
   Ahora me toca remontar hasta Javi y Alfonso lo que me va a costar algo más de un kilómetro, pero bueno por fin estamos los tres juntos para continuar el camino. De momento vamos a buen ritmo y charlando bastante, pero a medida que pasan los kilómetros los silencios son cada vez mas largos...
  

   Llegamos al avituallamiento del kilómetro 39. Alfonso pasa de largo por que dice que si para no arranca, je je je. Javi y yo cogemos isotónico, agua y plátano para afrontar los tres últimos kilómetros. La verdad es que nos ha hecho un día fantástico. Nublado pero sin una gota de agua y tampoco nada de aire. Esto hace que tengas que beber aunque a veces no tengas ganas por que hay mucha humedad y la deshidratación está al acecho...
  El último kilómetro le comenzamos dándonos la enhorabuena sabiendo que esto esta conseguido. El 50 va a caer sin ningún tipo de problemas y además voy a entrar en meta acompañado por un lado de mi gemelo, el tipo con el que comencé a correr carreras y con el que he disfrutado de muuuchas aventuras sobre asfalto. Y por el otro lado acompañado por Javi Garrido, el tipo con el que he descubierto la montaña y el que me ha enseñado todo lo que sé sobre este terreno y que espero me siga enseñando muchas cosas más.
 
   Ahí están los dos acompañándome. Alfonso ha hecho un poder ya que dentro de un mes tiene el maratón de Valencia y dos tan seguidos no le gusta hacer. Javi se ha metido este maratón a mi lado sabiendo que un maratón de asfalto hace muchos años que no le hace por que los isquios le juegan una mala pasada.
   Muchas gracias compañeros, ha sido un placer contar con vuestra compañía. Y como no mencionar a mis otros dos escoltas, Pedro y Dorado que están todavía zapateando por las calles de Ciudad Real. Muchas gracias compañeros. Estas cositas no se olvidan nunca.
  Entramos en la recta que da acceso a la pista de atletismo. Hay mucha gente animando. Están viéndonos entrar Lucinio y Teko que nos aplauden y nos felicitan. Además nos hacen algunas fotos muy chulas.
 
 Un poco más adelante, cerca de la entrada a la pista están Alvaro y Sonia esperándome para entrar de la mano con nosotros. Susana capta esos momentos tan emocionantes.



  













 
   Ellos también llevan su camiseta conmemorativa...
   Bueno pues ya estamos todos en la pista y a Susana le ha dado tiempo a entrar para darnos la pancarta y entrar con ella. Pocos metros nos separan de la meta del 50º. Que emocionante es la entrada.
  La gente de las gradas nos aplaude al pasar. Susana corre al lado nuestro con la cámara. No se quiere perder ni un detalle además de disfrutar también del momento.
  Pisamos la alfombra de meta. hemos rematado la faena con éxito. Ahora si que puedo decir que "el cincuenta ha caído". Le doy un beso a los peques que no paran de sonreir. Abrazo a Alfonso y a Javi y les doy las gracias por estar hoy aquí. luego un fortísimo beso que se lleva Susana, la que me ha hecho todo el trabajo de los maratones y que hoy creo que esta super feliz.
 

  
   Bueno, pues después de hacernos unas pocas de fotos y saludar a muchos amigos que se acercan a saludarnos nos dirigimos a los físios para que nos den un masaje y palien un poco la paliza de las piernas.
   Aquí esta dando masajes hoy Carlos, un primo de Susana que también le da a la zapatilla y sabe lo que es un maratón. Me da un abrazo y me felicita mientras le dice a los compañeros que me van a dar el masaje que no tengan piedad, je je je.
   Después de la paliza nos dirigimos al coche donde está Pedro y Dorado cambiándose y a los que felicitamos por la carrera y yo personalmente les doy sendos abrazos diciéndoles que les agradezco su compañía en este maratón. Antes nos hacemos una foto con Carlos Utrilla con el que también he compartido varios maratones. Hoy hace su 56 maratón. Enhorabuena también para ti, máquina.


   Antes de despedirnos de la gente y salir para Fuentefresno donde nos vamos a quedar a comer, nos quedamos a la entrega de trofeos ya que Javi se proclama campeón regional de Maratón. Hoy repite la gesta que hizo hace exactamente 20 años, en la primera edición de este maratón proclamándose igual que hoy campeón regional absoluto con una marca por debajo de 2:40´. De nuevo me quito el sombrero. Enhorabuena Javi. Hoy alegría por partida doble.




















  
   


                                             ¡¡¡¡¡      FELICIDADES JAVI   !!!!


   Después de este alegrón partimos hacia la venta el Toro donde antes de pasar al salón para comer, nos tomamos una cervecita y nos contamos un poco como nos hemos sentido y esas cosas que se cuentan después de algo tan especial.
  Ya estamos todos los que vamos a comer. Los familiares de pedro y Alfonso ya están aquí y tienen mucha hambre así que nos despedimos de Javi que se marcha para Toledo. Nos gustaría que se quedara a comer pero no puede ser así que: -¡Hasta luego presi!. Ve con cuidadito y nos vemos mañana.
   Nosotros a comerrrrrrr. Juan Antonio nos atiende requetebién como siempre y la comida va entrando en nuestros vacíos estómagos a velocidad de vértigo.
   Susana nos tiene preparada otra sorpresa. Un vídeo con muchos mensajes para este día. Muchos  amigos son los que me dedican unas palabras, bailes, canciones y también alguna actuación que otra que me hace reír bastante. También hay algunas que me hacen  emocionarme mas de la cuenta. Muchas gracias a todos. Me ha encantado y he alucinado.
   Lo que dio de sí "el curso de Susana", ja ja ja.
   Luego llegó la tarta. Una tarta con dedicatoria que por cierto estaba de muerte. Luego el Quinteto me hace entrega de placa-recuerdo de estos 50 maratones.


  Seguídamente Susana y los peques me regalan un álbum con las fotos y las crónicas de estos 50 maratones. Espectacular. precioso. Me encanta. Y sin darme cuenta El Quinteto de nuevo me entrega un sobre cerrado. ¡Miedito me da abrirlo!. Por fin lo abro y es una guía turística de valencia y una carta en la que dice que no los puedo dejar solos en el maratón de Valencia así que un dorsal de regalo para que les acompañe. uffff
   Ale Susana, otro viajecito que nos han preparado. je je je.
   Estos momentos son los que se quedan en la memoria de verdad. por supuesto que os acompaño a valencia. Pero vamos, que el 50 me va a durar poco, ja ja ja.
  

  Bueno, se va haciendo tarde así que a tomarnos una copita y para casa que mañana algunos curramos.
  Tocan las despedidas que son algo mas cariñosas que de costumbre. Ya en el coche, pitada y hasta la próxima compañeros. Un placer y mil gracias por este día.
  Lo último que me queda es agradecer al Susana todo lo que ha movido, todo lo que ha liado, todo lo que se lo ha currado para que este día salga pues eso, como ha salido. Un día que no olvidaré jamás.  No tengo palabras de agradecimiento hacía ella. No solo se lo ha currado hoy, si no que lleva desde que comenzó todo esto. No ha corrido ningún maratón pero se los conoce mejor que yo. Ha puesto todo su empeño y dedicación en que todos y cada uno de ellos salieran a la perfección.
   Prepara maletas, prepara viajes, busca entre mil hoteles para encontrar lo que mejor se adapte a nosotros, estudiate el recorrido palmo a palmo para verme en el mayor número posible de sitios, estúdiate el reglamento de arriba a abajo para que no se nos pase nada, prepara rutas para visitar las ciudades, en fin lo que es todo.
   Muchas gracias Mon Amur. Un quiero un muchiitooo.
   Y por último me podría estar dándoos a todos las gracias por vuestras palabras una eternidad, pero lo voy a resumir todo en dos:  !!!!Os quiero¡¡¡¡

 Hasta la próxima....

Capi

 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, 50 maratones son muchos, pero además tú te los has merendado en muy poco tiempo, como rosquillas. Que sigan cayendo como hasta ahora y los sigas disfrutando igualmente, y que sigamos coincidiendo de vez en cuando.
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack. Yo que con 3 estoy más que satisfecho y tú te los metes como si fueran palomitas,jaja. Enhorabuena. cual será el 51??

    ResponderEliminar
  3. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar