domingo, 4 de octubre de 2015

Media maratón de Alcázar de San Juan.

   Esta vez nos hemos juntado el quinteto de lujo. Alfonso, Pedro, Dorado, Fortes y un servidor. Alcázar es una media muy bien organizada y además está muy cerquita así que "pa ya" que nos vamos.
   A las diez dará comienzo la carrera así que hacemos los planes necesarios para que nos de tiempo a tomar un café, charlar un rato y después aparcar sin prisas y sin agobios.
   Después de aparcar nos dirigimos a la zona de dorsales para recoger la bolsa del corredor. Por el camino nos encontramos con algunos compis de la Asociación Puerta de Bisagra que como nosotros han venido a disfrutar de esta media. Están el Tori, Javi Meca y Enrique. Charlamos un ratito y quedamos para hacernos después una foto de grupo.


   También coincidimos con un autentico crack tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es un placer charlar con él. Por su puesto no dejamos pasar la ocasión de fotografiarnos con Noe Romero Funchal. !Buena carrera compañero¡
 
  
   Bueno, pues ya estamos todos acicalados y dispuestos para la carrera. Quedando unos diez minutillos nos vamos situando en la zona de salida. Coincidimos en la salida con nuestros compis Toledanos así que estamos todos juntitos.
   Tori me comenta que quiere hacerla para que la media le salga a 4´30" que es mas o menos terminarla en 1 hora 35 minutos. El maratón de Valencia le espera.
   Se da la salida. Mucho ambiente y mucha gente. Comenzamos por una avenida bastante ancha pero vamos todos muy juntos por que a unos 200 metros hay que hacer un giro de 360 grados y nos vamos pegando a "la cuerda".
   Ya estamos todos dispersados. A Alfonso le voy escuchando así que no viene muy lejos. De momento vamos tranquilitos para ver si se descongestiona un poco la carrera y podemos empezar a coger ritmo.
   Tori y Enrique han salido a ritmo. Nos han sacado bastantes metros de distancia. Poco a poco, ya más abierta la carrera, les voy comiendo terreno hasta que pasado unos tres kilómetros me pongo a su altura. He aumentado bastante el ritmo lo que hace que Alfonso se descuelgue un poco.
   Ya estoy a la altura de la pareja. Les digo que me voy con ellos. Buen grupete nos hemos juntado para intentar llevar el ritmo marcado hasta el final.
   Estos primeros kilómetros tenemos que levantar el pie un poco por que casi todos los kilómetros nos salen por debajo de 4´30". Creo que es en el kilómetro 7 donde Enrique no va con buenas sensaciones y decide ir un poco mas lento a ver si se recupera, pero un kilómetro mas adelante se pone a nuestra altura y nos dice que va muy mal de piernas y que se va a retirar. Una lastima, pero bueno creemos que es la mejor decisión que ha podido tomar. Tori le da las llaves del coche y nos despedimos de él.
   Pasamos por el avituallamiento del km 10 donde cogemos una botellita de agua. Hay que hidratarse que queda mas de la mitad todavía.

 
 
 
 
















   Nuestro camino continua a buen paso. Estamos pasando por la línea de salida lo que indica que nos queda una vuelta. Alfonso no va muy lejos y cada vez nos recorta mas terreno. Llega un momento, por el 13 o 14 más o menos que está muy cerca nuestra. Le doy ánimos para ver si se puede pegar a nosotros.
   A partir de aquí, no se como, comenzamos a quitarle unos 10 segundos por kilómetro al crono. Hemos aumentado el ritmo. Alfonso después de este tirón se va quedando cada vez más atrás. Yo voy bromeando con el publico como casi siempre para amenizar la carrera y para que mi compañero deje de pensar en el tiempo y de mirar el reloj.
   Pasamos por el km16. Nos hemos embarcado en una aventura sin quererlo. Solo espero que sirva para que Tori haga el tiempo que anda buscando en el maratón de Valencia.

   Seguimos avanzando consolidando el ritmo que llevamos e incluso hay algún kilómetro que lo hacemos por debajo.
   -"Nos queda el carril bici, rotonda y la recta de meta" le digo. Menos de un kilómetro y esto está acabado. Ya vemos a los de adelante girar a la izquierda. Estamos muy cerquita. Por fin encaramos la recta de meta. hay mucho público aplaudiendo y animando lo que hace que aumentemos el ritmo un poco más.

   Tenemos que pasar tres arcos para pisar la alfombra que nos tomará el tiempo neto. Nos cogemos de la manita cual enamorados pasean por el parque y entramos en meta en 1 hora, 33 minutos, 48 segundos.

   Le doy la enhorabuena. Los últimos kilómetros ha ido algo jodidillo pero no ha dicho ni pío, je je je. Te vas a salir en Valencia compañero.... Mucha suerte.
   Me doy la vuelta y voy en busca de mi gemelo que no tiene que estar muy lejos. Después de un minutillo entra en meta con su característico saludo a Juan Bau.

       Menudo tiempazo se ha marcado el jubilado, je je je. Ya juntitos nos vamos a tomar la cervecita y a esperar a los compis que faltan.
   Mientras degustamos el pan con aceite, la caldereta y el embutido que nos ha preparado la organización. También charlamos con Noe que se ha salido en esta media. Le damos la enhorabuena por su quinto puesto de la general y segundo en su categoría. Después de llenar el buche nos dirigimos a cambiar y a emprender el camino de vuelta.
   Parada obligada para tomar la penúltima y como siempre, cada mochuelo a su olivo.
  Otra carrerita con muy buenas sensaciones que será la antesala del cincuenta maratón.
  Hasta la próxima que parece ser que va a ser algo más especial que las demás, je je je.

  Capi
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada