sábado, 24 de octubre de 2015

Nocturna de Toledo.

  Pues si no me equivoco esta es la primera carrera que hizo Susana. Como ya he dicho en muchas ocasiones, correr por Toledo, de noche y encima con un ambientazo espectacular es algo que no se puede describir y más si al lado llevas a la persona que comparte tu vida. ¡¡No se puede pedir más!!.
   La carrera da comienzo a las 20:30 horas. Tres cuartos de hora antes llegan a casa Cruz y Jaime para aparcar el coche y desde aquí ir andando a la salida. Poco después  llegan Rafa, Susana (la mujer de Rafa) y los peques.
   Ya estamos todos listos para dirigirnos a la salida. Hoy Rafa se va a quedar con todos los niños, cosa que le agradecemos, claro.
  
     Después de esta foto de rigor, yo voy un poco más rápido ya que he quedado con los compis del curro para vernos e inmortalizar el momento.

     Un quinteto de lujo. Jose, David, Pepe, Juan y yo.. Je je je. Después de saludarnos y desearnos suerte nos despedimos para ir hacia la salida.
     Muchísima gente en la salida. Y como es normal muchísimos conocidos con los que charlamos hasta que de comienzo la prueba.

 
 


















   Bueno, pues después del reportaje fotográfico se da la salida a la Nocturna de Toledo. Los comienzos como son normales en las pruebas con tanta gente son de empezar andando, y más si sales de la mitad hacia atrás.
   Poco a poco vamos a dar las primeras zancadas. Se va pudiendo correr algo. De momento vamos muy tranquilitos, no solo por la gente sino por que sabemos lo que nos espera por el casco, je je je.
   Pasamos el primer kilómetro sin muchas complicaciones pero al llegar a la entrada del puente San Martín esto cambia. Mucha gente intentando pasar por un sitio estrecho hace que nos tengamos que parar y esperar que vayan pasando los de adelante y esperar el turno...


   ya estamos pasando por el puente. Comenzamos a subir la primera de las cuestas que nos llevará a la puerta del cambrón. Esta no se nos hace muy dura. todavía llevamos las fuerzas intactas.
   De momento seguimos todos juntos. Las dos Susanas, Cruz y yo. Ahhh , noooo, que también viene Ricardo con nosotros, (que creíais que me había olvidado de él).  Hoy ha decidido acompañarnos para disfrutar también con nosotros.
   Toca recuperar para afrontar la que se nos avecina. La subida desde el Cardenal hasta el Alcazar. Comenzamos a subirla a ritmo. En este tramo me adelanto para hacer fotos pero la cámara dice que de noche no trabaja asi que no hay fotos....
   Ricardo y yo vamos acompañando a las tres mujeres que forman este grupete. La vamos dando ánimos y poco a poco nos la vamos comiendo la cuesta.

   Esta subida tiene un ambiente espectacular. Voy saludando a muchos amigos que hoy están viendo la carrera. Javi Garrido, Txule y Rafa son unos de ellos.
   Bueno, pues nos queda poquito para terminar esta subida. Ahora toca los típicos sube y baja de Toledo. Se pasa por todo el centro. Es algo único el poder correr de noche por Toledo.
   Casi sin quererlo nos plantamos, después de relajar un poco las piernas en la bajada de San Juan de los Reyes, en la segunda subida fuerte del recorrido. La subida de la Diputación se hace muy cuesta arriba. Los kilómetros y los cuestones van mermando las fuerzas.
   Cruz, Sue y Susana la afrontan con valentía y sin mirar para atrás. Incluso animan a otros corredores que se han puesto a andar. ¡Vamos chicas que no queda nada!.
   Terminamos la cuesta habiendo puesto a prueba la patata. Ahora hay que recuperar un poco para afrontar los dos kilómetros que quedan, poder disfrutar y hacerlo con buena cara, je je je.
   Estamos en la calle Ancha. Hoy es más estrecha que nunca. Tenemos que ir casi de a dos por que hay muchísima gente viendo y animando la carrera. Es un espectáculo. Esta subida casi parece llana por la fuerza con la que la afrontamos. Mucho alboroto, muchas palmas, muchos gritos de ánimo. Alucinante.
   Pisamos la plaza de Zocodover y nos cogemos todos de la mano. Bonita entrada en meta. Hemos disfrutado como enanos.
  h
    Les doy un besito a las mujeres por que lo han hecho fenomenal y un abrazo a Ricardo agradeciéndole su compañía.
    Que bien lo hemos pasadoooooooooooooooooooo.......
 
  
  





















   Después de coger algo de beber nos dirigimos a buscar a Rafa que estas con los peques. Una charleta y a comentar la carrera un poco para después tomarnos unas cervecitas a las que también se apuntan otros compis de la asociación puerta de Bisagra. Rafa y Reme, Pilar, Jesús y Maribel, Susana y Rafa, Jaime y Cruz y Sue y yo pasamos una tarde-noche muy agradable...
   Es tarde así que solo queda ir a casa, cenar algo y para la piltra....
    Hasta la próxima que no va a ser tardando mucho....


   Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario