domingo, 13 de diciembre de 2015

Carrera de las empresas 2015.Madrid.

   Por segundo año voy a la carrera de las empresas de la mano de laboratorios Servier. Este año de Toledo vamos a participar Pepe, Armando, Michelena, Vicente, Floro, Fernando y yo.
   La carrera es tempranito. Comienza a las 9:00 de la mañana así que toca madrugar. A las 6:30 estamos en la Vega para dirigirnos al centro de Madrid.
   El camino es bastante ameno y más llevando a Pepe de copiloto. Lo hace mucho más divertido. Y si floro va detrás la cosa mejora, je je je.
   Llegamos bastante tempranito. De eso se trataba. Hay que buscar sitio y en Madrid escasean. Nos dirigimos donde el año pasado y sin problemas encontramos sitio para los dos coches. Uno al lado de otro. Problema resuelto.
   Decidimos ir a buscar un bar para tomar café. Al final un café rápido en el metro y con él en la mano nos dirigimos al punto donde hemos quedado con los compañeros de Madrid para saludarnos y hacernos una fotito.



    Rapidísimo nos vamos al coche a cambiarnos para la ocasión. Poner el dorsal y el chip es algo que hacemos todos. Luego cada uno se pertrecha de lo que va a llevar. Gorra, reloj, móvil y porta móvil, cascos, etc. Una vez cambiados, los Toledanos nos hacemos una foto de equipo.

    Hoy toca camiseta naranja. En un principio me resulta algo llamativa pero luego me daré cuenta que de este color hay pocas y nos vamos a distinguir bien entre los 14.000 atletas que hoy estamos representando a nuestras empresas.
   De aquí directos a la salida. Quedan quince minutos y decidimos ponernos adelante para poder correr desde el principio con algo de soltura.
   Aquí estamos casi todos. Nos deseamos suerte unos a otros faltando escasos minutos para la salida. En esta carrera, que es por equipos de hasta cuatro participantes, comparto equipo de cuatro masculino con Armando, Pepe y Stephane.
   Por fin se da la salida. Salimos todos como cohetes mas que nada para que los de atrás no nos tiren, je je je. Como el año pasado que se fue al suelo un corredor delante mía y tuve que saltarlo, hoy se han caído dos. Toca esquivarlos para no llevárnoslos por delante mientras se incorporan aparentemente sin ningún problema importante.
   Salgo muy rápido. Mas de lo esperado. Primero una bajadita para enlazar con tres kilómetros de subida por la Castellana. El primer kilómetro me sale a 3´40". Uffff, muy rápido para ser subida. Bajo un poco el ritmo para hacer los otros dos un poco por debajo de 4´el kilómetro.
   Comienzo la bajada lo que hace que me vaya cruzando con los que suben. Me cruzo con mis compis y nos saludamos con la mano. Al final la camiseta naranja hace que nos localicemos de un simple vistazo.
   Comienzo a aumentar el ritmo consideráblemente y hago varios kilómetros a 3´34". Muy rápido para mí asi que bajo un poco para hacer los dos últimos de bajada recuperando un poco y así coger fuerzas para los dos últimos que son de subida.
   El último kilómetro antes de hacer el giro para comenzar a subir se me hace un poco largo aunque intento no bajar demasiado el ritmo para no perder lo ganado anteriormente.
   Por fin hago el giro y comienzo la subida. las piernas dicen que que pasa. Después de la larga bajada hay que subir y ahora es cuando veremos si nos hemos pasado o no.
   Mientras subo voy mirando para la derecha para localizar a mis compis. Poco a poco me voy cruzando con ellos. Nos animamos unos a otros al vernos y eso hace que dejes de pensar por unos momentos en la subida, je je je.
   El reloj me canta el km 9. Voy muy justito pero intento no decaer. Miro el ritmo y voy algo por encima de 4 minutos el kilómetro. Bueno, aguantaremos lo que podamos.
   Por fin veo el arco de meta y apretó lo que puedo. El reloj marca 37 y pico. Creo que no voy a llegar antes de que cambie de minuto. Al final paso por debajo del arco en 38 minutos y muy poquitos segundos. Creo que con lo que he perdido en la salida a lo mejor he bajado de 38 minutos pero muy justito va a estar.
   Bueno voy hacia la salida algo rápido por que hoy tengo prisa que tengo otros menesteres. Me dirijo hacia el coche y veo entrar a Floro y a Pepe. Me voy hacia ellos y después de saludarlos y hablar unos segundos con ellos me despido hasta mañana.
   Mi tiempo en la clasificación oficial es de 38´01"... Casi un minuto menos que el año pasado.


   Y al final el equipo ha quedado el 16 de 257. Creo que está bastante bien. Bueno está fenomenal, je je je.


    Los demás equipos y compañeros han hecho también un buen papel. Enhorabuena a todos.
    Gran carrera. Muy multitudinaria y bien organizada.
    Hasta la próximaaaa.

   Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada