domingo, 6 de diciembre de 2015

Trail Humedales Manchegos.Villafranca de los Caballeros.

   Hoy ha tocado el II Trail Humedales Manchegos, Villafranca de los Caballeros. Amanece con bastante niebla y según nos vamos acercando a la zona se va haciendo más espesa, pero pasando los minutos se va levantando y al final queda una mañana fabulosa.
   A las 11:00 que era la salida. Ha salido el sol y ha reinado durante la prueba. Hoy Pedro y Alfonso nos ha tocado representar al quinteto pues por unas causas u otras los demás se encuentran disputando otras pruebas. Algunos carreras muyyyy largasssss.
   Esta es una carrera rural y toda ella se desarrolla por el campo de 18000 varas (15000 metros). Hay dos modalidades. Senderistas para aquellos que solo desean caminar y corredores. Muy buena participación tanto en una como en otra. El trato de la organización y el recorrido es exquisito.


   Hasta el km 6 se puede correr fácilmente  pero a partir de ahí hay que poner cuidado e ir con vista porque hay bastante vegetación y huecos que si no calculas vas al suelo. 400 metros más adelante han arado la zona y se pone más seria la cosa pues las torceduras pueden aparecer en cualquier momento.
   Llegando al km 8 llegamos a zona despejada y vamos por un camino con buen piso. Subimos una cuestecita y llegamos a zona de pinos y ahí si que te rompe el ritmo. Hay ramas piedras y lomos que hay que evitar. Pasamos por el km 12 ya con buen piso todo el camino y adelanto a corredores.


   Algunos con su premio bajo el brazo, en el hombro o en la mano. Han colocado en algunos puntos chorizos, jamón, aceite, vino, etc y que como requisito imprescindible es llegar con ello a meta y sin ayuda. Yo les digo que ya no tengan prisa pues ya han ganado trofeo.
   Estos últimos kilómetros se me están haciendo largos. No tengo nadie con quien charlar. El año pasado Dorado y Ropero me lo hicieron más ameno.
    La llegada a meta Alfonso 1:10:24,Pedro 1:20:32 degustamos unas migas, un caldito y unas cervecitas elaboradas por los organizadores.


    Nos cambiamos y le digo a Pedro que nos esperamos un poco a los premios. Y gana como corredor más veterano una garrafa de aceite, un frasco de azafrán y un patito y no se quería esperar.
     ¡Enhorabuena!


  





















    Y esto es lo que a dado de si esta bonita carrera,,,,
         La próxima Daimiel..Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario