domingo, 27 de septiembre de 2015

Maratón de montaña de Fuencaliente.

   Había que hacer un maratón más antes del maratón de Ciudad Real. El que cuadraba era este de montaña.
   Toca madrugón. He quedado con Dorado a las 4:45´ para, si no hay ningún contratiempo, llegar a Fuencaliente sobre las 7:00. La carrera comienza a las 8:00, osea que en principio vamos con tiempo para recoger dorsales, tomar un cafetito y cambiarnos para la carrera.
   Como un clavo estamos los dos a la hora indicada, y sin entretenernos partimos hacia nuestro destino. En principio yo voy a hacer el maratón y Dorado va a la media. Digo en principio por que por el camino se va planteando la posibilidad de pasarse al maratón. Veremos si se puede hacer el cambio o no.
   Bueno, pues llegamos un cuarto de hora de adelanto sobre los pronósticos y después de preguntar a un lugareño donde podíamos aparcar, nos dirigimos a la zona de la salida donde encontramos un bar abierto para tomarnos el café.
   Nos dirigimos a la zona de dorsales. Yo recojo el mío y Dorado hace el cambio de distancia sin ningún tipo de problema ni inconvenientes.
   Nos dirigimos al coche para cambiarnos. Preguntamos a unos atletas de Córdoba que como es el recorrido y si es necesario llevar mochila de hidratación o solo un bidón o que. Nos dicen que es bastante corrible y que hay suficientes avituallamientos, pero que eso está en cada uno.
   
   Bueno pues mientras nos cambiamos hablamos de que hacer. Al final Dorado decide no llevar nada y yo me llevo un cinturón con un bidón por que lleva un bolsillo y me viene bien para llevar las llaves del coche, un gel y alguna glucosa. ¡Ah!, y papel del culo, je je je.

   Nos dirigimos a zona de salida donde coincidimos con numerosos amigos con los que charlamos hasta que llegue la hora. Hasta aquí también ha venido Carlos, un amigo con el que he hecho mas de un maratón siendo el último el de el Río Boedo.
   El organizador, que también va a correr el maratón da una última charla técnica sobre el recorrido y puntos de paso algo comprometidos. Después de esto se da la salida.

   El primer kilómetro es de subida, que por cierto es bastante pronunciada. Carlos, Dorado y yo vamos juntos. Un par de kilómetros después Dorado se va quedando atrás. Bueno, él va a hacer su carrera así que mejor que vaya con sus sensaciones.
   Carlos y yo vamos de chachara contándonos mil y una cosas. Los diez primeros kilómetros son por un cortafuegos en continuos sube y baja pero bastante llevaderos.
   En el 15 más o menos tenemos la primera subida seria. Pasamos a un grupete que van juntos. Unos dos kilómetros con bastante desnivel donde creo que voy mas rápido andando que corriendo. Aquí nos adelanta un corredor que unos kilómetros mas adelante nos volverá a adelantar pues se despistó en un cruce y se fue por otro camino perdiendo algo de tiempo.
   Por el km 19 un cartel que pone "bajada peligrosa". Muy estrecha y con bastante piedras. Hay que mirar muy bien al suelo y esto hace que me despiste unos metros por no ver la baliza que cuelga de un árbol. Por suerte no han sido nada mas que unos metros..
   Esta bajada enlaza con un tramo de escaleras que nos llevará a la segunda subida seria. Unos cuatro kilómetros de pendiente con mucha piedra y tierra que hace que cada paso que das retrocedas otro medio. Carlos me dice que esto no nos lo esperábamos, je je je.
   En un descansito han puesto un avituallamiento donde relleno el bidón y como un par de trozos de plátano y naranja. También me como un huesito y me guardo otro en el bolsillo (que buenos están)....
   Terminada la larga subida nos encontramos con otro avituallamiento donde volvemos a reponer fuerzas, je je je. El encargado del puesto nos dice que vamos el 15 y el 16 y nos hace un pequeño resumen de lo que nos queda. Nos despedimos de él y nos lanzamos para abajo. Unos cuatro o cinco kilómetros de bajada donde aunque tengamos que ir mirando muy bien donde pisamos se puede correr bastante.
   Miro el reloj y me dice que voy a 4:20´. Voy bastante bien. Carlos me sigue aunque va un poco más atrás. El sol empieza a apretar de verdad. Voy bebiendo agua que el cuerpo me lo va pidiendo a gritos.
  Después de la bajada y un continuo sube y baja por la ladera, cruzamos por debajo de la carretera por lo que llaman "el tubo". Al pasar al otro lado de la carretera giramos a la derecha y cogemos un cortafuegos paralelo a la carretera. A lo lejos veo a dos corredores por lo que intuyo lo que viene más adelante.
  Kilómetro 30. Paramos en el avituallamiento a reponer. Isotónico, plátano, sandia, melón, naranja y como no, los huesitos. ¡"Ummmmm que ricos están"!. Salimos de este punto y Carlos se para a desaguar y me dice que tire voy muy fuerte.
  Ya en solitario, comienzo una subida de otros pocos kilómetros también con bastante desnivel y muy incomoda de andar. Me pongo a la altura de uno de los corredores de rojo que vi antes. Es de Córdoba y después de hablar con él un rato me dice que va un poco tocado. Como no necesita nada me voy hacia adelante a mi tran tran.
   Hay una familia paseando que me animan muy efusivamente. Me paro junto a ellos y mientras charlo un poco con ellos, me saco de la riñonera un par de huesitos y se los doy a los peques. Que cara de felicidad pusieron, je je je. Me despido de ellos chocándole la mano a los niños y de nuevo, después de este paréntesis, vuelvo a la realidad. La laaaaarga subida me sigue poniendo a prueba pero hoy no va a poder con migo.
   Creo que voy subiendo bastante rápido por que veo a un grupo de tres corredores cada vez más cerca. No dejan de mirar para atrás. -"Lo siento pero voy a por vosotros", pienso para mis adentros.
   Terminada la subida los tengo a unos metros. los saludo y empiezo a correr como un loco. Vamos por un cortafuegos donde se puede correr bastante bien aunque las pequeñas subidas y bajadas son constantes.
   Me pita el reloj. me avisa que voy por el kilómetro 36. Hay una pequeña subida donde al alargar la zancada se me tensa el isquio. Digo en voz alta:"Huuuyyyy". Que poquito ha faltado para que me dé. Creo que es por falta de hidratación. Estos últimos kilómetros junto con la última subida han sido algo exigentes. Bebo agua a tutiplén, me tomo una glucosa, un huesito que todavía me queda y un gel que me proporcionó Marcos Torres unos días antes. Gracias Marcos, te prometo que cuando le saqué me acordé ti, (para bien, ehhh).
  Con esto tendré suficiente hasta el próximo avituallamiento. Hago un par de kilómetros acortando la zancada para no estirar el musculo. Voy notando su tensión aunque yendo así por lo menos me va dejando. Esto hace que se me vayan acercando los de atrás. Da igual, lo importante es terminar en condiciones.
   Llego al 39. Bebo bastante y como algo de fruta. También un huesito, claro, je je je. Me despido de los voluntarios diciéndoles : "Me quedan tres, ¿no?". Me responden que no, que me quedan cinco. Que salen 44 kilómetros. Buaaaaaaaa, me dan ganas de llorar (es broma). Me doy la vuelta y vuelvo beber y comer sin conocimiento. Tengo que meter más energía para los kilómetros extra, je je je.
   Llegan los corredores a los que adelanté antes. Salgo corriendo sin perder de vista el isquio. Poco a poco me voy soltando. Ha desaparecido la tensión y voy como una moto.
  El reloj pita. Kilómetro 40. Llevo 4 horas y 4 minutos. Cojo a un par de corredores a los que la cabeza les ha jugado una mala pasada. Les pregunto si van bien y me dicen que esos kilómetros extra les dan vueltas en la cabeza y se han venido abajo.
   Yo sigo a lo mío. Me quedan tres. Comienzo el camino por donde comenzó el maratón. Quiere decir que ya estoy de vuelta al pueblo. Adelanto a un par de hombres que están participando en la media. Lugo a un par de chicas. Veo un poco más adelante a un chico que al adelantarle me doy cuenta que es del maratón. lleva el chip en la mano por lo que deduzco que va hasta los .........
   Bueno, hay alguna subida, pero no queda mucho. Un corredor que va delante no deja de mirar para atrás. Está intentando aguantar la ventaja que me lleva pero lo siento mucho, hoy estoy desatado. Le paso como un avión mientras le saludo, claro. Al pasarle se pone a andar. Ups...
   Comienzo la larga bajada de hormigón que va directa a la plaza. Veo a un corredor unos metros mas adelante. Me queda medio kilómetro más o menos. Veo que va un poco tocado de la pierna derecha. Bajo a todo lo que doy. Me voy acercando a él muy rápido y a falta de trescientos metros le doy caza.
   Entro en meta casi sin poder parar. Mi tiempo final es de 4:25´. Estoy super contento por que he ido mejorando según pasaban los kilómetros y he terminado mas fuerte que en ningún otro maratón de los que he hecho.

   Mientras bebo agua no dejo de andar. No puedo dejar de andar. Creo que me tiro unos diez minutos andando por la plaza hasta que decido ir a cambiarme al coche para luego volver y esperar a mis compis.
   Ya estoy de vuelta en la plaza y me encuentro con carlos. Nos damos la enhorabuena. Miramos la clasificación y veo que al final he sido sexto y tercero de mi categoría. La verdad es que no me lo creo. Carlos me felicita. El ha entrado al final con un tiempo de 4:45´. Nos tomamos un refresco en el bar y como se tiene que ir, se despide de mí.  ¡Hasta la próxima......!.

   Llamo a Susana y le cuento un poco como me ha ido. Se alegra casi más que yo. Como he dicho mil veces, y lo seguiré diciendo otras mil, Susana es parte importantísima y fundamental de lo que estoy haciendo. Un besito "mon amurrrr". Me despido de ella. Luego se lo contaré todo con más detalle...
  Entran mas corredores y hablo por teléfono con mi gemelo (Alfonso) que me da la enhorabuena mientras espero la entrada de Dorado.
    Cuando el crono marca 5:45´, hace su entrada levantando los brazos. Va acompañado de un par de colegas con los que ha ido en los últimos kilómetros. Le felicito dándole un abrazo. Se lo ha ganado el tío. ¡Que grande!.
    Bueno, pues nos vamos al coche y de ahí al restaurante donde nos van a poner una comida a todos los corredores. Mucha variedad de cosas la que nos han preparado, destacando la caldereta de jabalí. Buenisima.....

    Llegada la hora y con el estomago lleno, se procede a la entrega de trofeos. Mi nombre se oye como tercer veterano de este maratón. Le digo a Dorado que me saque muuuchas fotos, je je je.
Con migo sube a pódium también un gran equipo que me ha metido en esto de la montaña. El Bikilamanjaro. Va por el equipo chicos......

    Después de la entrega de trofeos nos despedimos de la gente y nos ponemos en marcha para el regreso que tenemos todavía un largo camino que recorrer.
   Por cierto, muchas gracias a los que me habéis dado ánimos por Facebook y a los que habéis dado me gusta. Se que soy un pesado pero seguís ahí apretando el botoncito y poniéndome algún comentario. No penséis que no os lo agradezco, además me gusta ver quienes sois para agradecéroslo. Intento contestaros pero a veces se me hace muy difícil por que sois muchos. ¡Muchas gracias a todos!
   Pues nada otro para saca. Ahora me queda una media y después otro maratón. Otro maratón muy muy especial. El de Ciudad Real. Especial por que es el 50 y además le he hecho coincidir aquí para correrle al lado de mis compis y poder recordarle como se merece.
   Por cierto. el que quiera puede acompañarme. Que nooo, que es muy largooooo, je je je.... Bueno estáis invitados a dar zancadas.......
   Adiooooooosssss

    Capi
  
  

  
  
  

domingo, 20 de septiembre de 2015

Media maratón de Puertollano.

  Hoy, 20 de septiembre, aniversario de la fundación de la legión, me dirijo con Dorado en busca de Alfonso y de Pedro. Me hubiera gustado acudir al desfile y actos programados para la ocasión en Ronda pero este año no ha tocado así que nos quitaremos las ganas dándole al pinrel...
   A las 8:00 ya nos estamos tomando un café los cuatro. Después de charlar un rato con Juan Antonio en la venta el Toro, ponemos rumbo a Puertollano.
Hemos aparcado el coche y ya estamos saludando a unos amigos de Fuentefresno. Como tenemos algo de tiempo todavía decidimos ir a tomarnos un segundo cafetito y de paso ir al baño. En el bar nos encontramos con Teko, David Magan (el Coleta) y Lucinio con los que charlamos animadamente.


   Es hora de ir a cambiarse asi que "marchando". Después de calentar un poquillo y saludar a los colegas se da el pistoletazo de salida. Hoy como casi siempre Alfonso sale disparado. No le veo en la multitud. Dorado y yo vamos juntos y Pedro va a su tran tran. Poco a poco vamos cogiendo ritmo y vemos que Alfonso nos lleva unos cientos de metros.
   Aumento el ritmo para enlazar con el lo que hace que Dorado se quede atrás. He llegado a su altura y después de preguntarle que donde iba, continuamos los dos solos.
   La primera vuelta, (este año son solo dos), se nos hace bastante amena. Hemos ido aumentando paulatinamente el ritmo haciendo algunos kms a cuatro poco (esos eran de bajada, je je je).
   Comenzamos la segunda y ultima vuelta. Volvemos a pasar por una zona de chalet bastante solitaria. aquí vemos que David Magán va el primero y que le saca al segundo un mundo. Al finalizar vimos que quedó el primero y que le sacó al segundo mas de cinco minutos. ¡¡Incleible!!
   Nosotros vamos algo mas lentos. Vamos adelantando a muchos atletas durante nuestra progresión. Salimos de esta solitaria zona y toca subir un poco. Se pasa rápida la subida donde además hay un avituallamiento de agua que viene de lujo.
   Comenzamos una laaaarga bajada por el centro del pueblo. Vamos cogiendo aire y recuperando por que luego hay que subirlo.

   Giramos a la izquierda y......¡¡A subir!!. Es una subida bastante larga así que hay que regular. Bajamos un poco el ritmo para subir algo más cómodos. Pasamos por unas mesas donde hay naranjas y no dudo en coger un par de mitades. Le ofrezco a mi gemelo pero no quiere. En la vuelta anterior al comerlas se le fue por otro lado con el consiguiente atragantamiento y no quiere que se repita.
   Por fin estamos arriba. Ya todo es bajada hacia la meta. Hay unas mujeres que nos animan cuando un niño se pega un trompazo contra el suelo. Alfonso les dice: !!A ver ese niñooooo¡¡. A mi me da la risa y no puedo dejar de reír. Le digo incluso (entre risas, claro esta) que me voy a tener que parar por que no aguanto.....Poco a poco se me ve pasando y puedo volver a mantener el ritmo de la respiración.
   Entramos en el último kilómetro. Terminamos la bajada y llaneamos hasta la entrada de la pista de atletismo donde entramos con un tiempo de 1: 35´.
   Muy contentos. Nos ha salido una carrera muy buena. Alfonso hoy ha ido de lujo. Va recuperándose de sus lesiones y eso se refleja en el resultado.

   Sandía, plátano, cerveza, agua, frutos secos, pan con aceite....... para matar el gusanillo y recuperar un poco lo perdido viene fenomenal.

   Poco a poco van entrando los corredores entre los que se encuentran Dorado y Pedro, je je je. Nos reunimos y saludamos al resto de atletas.
   Hablamos un ratito con Lucinio y nos vamos a cambiarnos. Después de lavarnos y asearnos un momentín, emprendimos el viaje de regreso, parando como siempre, a tomarnos la penúltima en la venta el Toro donde nos iremos cada uno se monta en el coche en el que vino para ir a la zona de salida........
   Pues esto es todo amigos. hasta la próxima que prometeeee-
  

jueves, 17 de septiembre de 2015

Cross Popular de Bargas.


   6:00 Pm. Suena el móvil.
  -Mi gemelo me pregunta: "¿que vas a hacer esta tarde?".
  -Yo:" Saldré a rodar un ratito"
  -Gemelo:"¿Vamos a correr a Bargas?"
  -Yo: Lo que tu quieras...
  -Gemelo: Tu dirás
  -Yo: Si quieres nos acercamos
  -Gemelo: A las 7:00 Pm te recojo en la rotonda que la carrera es a las 8:00 Pm.

  -Yo: Ok, allí nos vemos.
   ............ Y a las 7:00 Pm, como un reloj me recoje en la dicha rotonda. Saludos, risas y una buena charleta hasta el pueblo de Bargas donde se va a disputar esta carrera.
   Se que esta mañana Alfonso ha salido a entrenar y se ha cascado 20 kms así que espero ganarle, je je je.
   Llegamos a Bargas y después de un ratito encontramos un sitio donde dejar el coche. Estamos algo retirados de la plaza así que decidimos ir cambiados a la zona de salida para no tener que volver.

   Al llegar al punto de encuentro vemos que esto esta muy animado. No dejamos de saludar a muchos amigos que tampoco fallan a esta prueba que siempre se disputa un Jueves. Carrera de unos 5,5 kms donde la primera mitad es subida y la vuelta es bajada.
   Tenemos que hacer un paréntesis en los saludos por que el venir aquí ha sido tan de repente e inesperado que no tenemos dorsal. Nos dirigimos a la zona informatizada y nos proporcionan un dorsal para la carrera. Ahora sí estamos en condiciones de afrontar la prueba.
   Un buen grupete de la asociación puerta de Bisagra hemos venido hoy aquí. después de hacernos una foto toca calentar un poquito.

      Se acerca la hora y poco a poco se va situando la gente en la zona de salida. Hacemos lo propio y salimos todos a mogollón al escuchar el disparo de salida.
   Salimos tranquilitos como siempre. Comenzamos a subir la larga cuesta que nos enlazará hacía la larga recta que nos llevará a la rotonda de la urbanización Las Perdices donde daremos la vuelta y comenzaremos el regreso.
   A mitad de la subida nos ponemos a la altura de Reme. La acompaño un poco cogida del brazo lo que hace que otra chica que iba al lado diga que que suerte, je je je.
   Nos despedimos de ella y seguimos para adelante. Hace un rato se nos ha unido Pavón. Alfonso empieza a acusar un poco los kilómetros de esta semana y se va quedando un poco atrás.
  Llegamos a un punto donde las mujeres y los junior dan la vuelta para comenzar el regreso. Ellos hacen un par de kilómetros menos.
   Comienzo a aumentar el ritmo. Me encuentro bastante bien. Pavón se va quedando poco apoco. Comenzamos a cruzarnos con los primeros que ya están de vuelta. Animo a Javi Chozas y le grito que va quinto.
  Voy viendo a todos los que van delante mía. Muchos conocidos me sacan bastantes metros. Yo sigo a lo mío. Creo que voy a muy buen ritmo por que no paro de coger a gente y además los paso muy rápido.
   Doy la vuelta y comienzo el regreso. Por el otro lado veo a mi gemelo y le saludo con la mano por que no estoy para gritar mucho.
   Estamos en una larga recta que tiende a bajar. Sigo adelantando a corredores. Ahora me pongo a la altura de Benjamín (de los Forofos del Runing) y le saludo. Me da ánimos y sigo para adelante. Esta vez me pongo a la altura de David Romero y estoy con él unos metros. me dice que va tocado. Le digo que se pegue a mi pero no va bien así que continuo mi camino.
  Ya en la bajada cojo a Dani (el numero 14 en la foto) y le hago de liebre para intentar coger a su hermano Jesús (número 36 en la foto) que va con Rafa.
  Nos llevan unos cincuenta metros de ventaja. Queda muy poco por que estamos ya por las calles del pueblo así que no les vamos a dar caza.
  Entramos en la plaza y pasamos por meta unos segundos después de ellos. Muy, muy buena carrera. Saludo a los compis y espero a la entrada de mi gemelo.
   Entra Benjamín y le doy la enhorabuena. Pavón hace su entrada y un poco mas tarde entra Alfonso. Le felicito por que después de la tirada de esta mañana ha terminado muy fuerte.
   Nos dirigimos hacia el coche después de despedirnos de todos, pero antes hay que dar la enhorabuena (de nuevo) a Javi Chozas por su quinto puesto de la general y el segundo de su categoría. ¡¡¡Que crack!!, está que se sale.
   Nos dirigimos al coche y de ahí viaje de vuelta con parada en la susodicha rotonda.....
   Me despido de mi gemelo y para casita que mañana hay que levantarse temprano.
  Mencionar por último a Cruz, a Reme y a Yoli. las tres de la Puerta de Bisagra, que subieron al pódium en sus respectivas categorías. Reme subió al primer cajón, Cruz al tercero y Yoli fue primera local.  Enhorabuena chicas...




    Pues esto es todo. Una muy buena tarde con muchísimos amigos disfrutando del atletismo popular.
  Hasta el Domingo.

    Capi
  

sábado, 12 de septiembre de 2015

Carrera popular San Pablo de los Montes.

   Este fin de semana tocaba librar pero el sábado por la tarde en la carrera popular del pueblo homenajeaban a Epi.
 
 No podíamos faltar a esta cita para dar el apoyo que se merece a este gran atleta y ahora juez arbitro. A media tarde me dirijo a san Pablo y después de aparcar voy a recoger el dorsal para la carrera. Hay bastante gente por allí. Después de recoger el dorsal charlo con muchos conocidos. Teko, Lucinio, Raul Granjo, Carolina, Oscar Cabanillas, Sonia Ruiz Andrade, Agustín, y como no a Pedro Cuerva y a Aurelio Gomez Castro, con su cámara para inmortalizar el evento, entre otros.
   También ha llegado Epi con su familia. Les doy la enhorabuena a todos. Charlo un rato con sus hijos Ricardo y con Jose Antonio. Un día muy especial también para ellos.
   También aparece por allí Edu Fernández. Hacía tiempo que no le veía pero me doy cuenta que está fino. Me ofrece su casa para cambiarme, ducharme, etc etc y también para que corramos juntos la carrera. Por su puesto que acepto aunque se que me va a tocar correr, je je je.
   Después de cambiarnos y calentar un poquito por las calles del pueblo, nos dirigimos a la zona de la salida. Mucho galgo hay aquí hoy. Nos colocamos en mitad del pelotón y esperamos que den la salida.
  Antes del comienzo se le hace el homenaje a Epi que además hoy como lo lleva haciendo durante muchos años está como juez y ayudando en la carrera. Después de unas emotivas palabras y de un gran aplauso se da la salida a esta corta pero dura carrera.
   Comenzamos a correr y no tardando mucho estamos subiendo por una calle que da a la plaza. aquí me dice Edu que la tenemos que subir cuatro veces y que hay que andar regulando que si no luego........

   Hay muchísima gente animando por esta zona del recorrido. Pasamos por la plaza y comenzamos a bajar. Se nos une Pavón. Me habían dicho que venía pero no le había visto antes.
   Los tres vamos dando la segunda vuelta. Delante llevamos a Carolina que ha salido como un tiro. Pavón la va diciendo que nos espere, je je je.


   Terminando la segunda vuelta la sobrepasamos. La doy ánimos. A ella le queda una vuelta ya que las mujeres dan una menos.
   Nos quedan dos vueltas con sus respectivas subidas. Pavón se ha quedado un poco atrás por lo que continuamos Edu y yo solitos. A mi compañero de viaje le van animando por todas las calles por las que pasamos. Le digo que mal día he cogido para correr con él, ja ja ja. Cada vez que le animan, sobre todo cuando pasa por su casa, aumenta el ritmo. Me lleva con el gancho puestoooooooo.
   Comenzamos la cuarta y última vuelta. Ya vamos con lo justito. Nos ponemos a la altura de Pepelu con el que iremos hasta el comienzo de la última subida donde pega un tirón y se lanza para arriba.
   Ya estamos rematando la subida. Cada vez hay más gente. La animación es increíble. Da gusto entrar en meta con tanto público animando.
 
 
 
   Por fin entramos en meta. Sudando como pollos. Carrera finiquitada. No había corrido nunca aquí pero creo que es de las que merecen la pena. Todo perfecto. Ningún pero. Genial, me ha encantado.
   Nos vamos a cambiar y después de tomarnos en la plaza un refresco, me despido de mi compi y tiro para Toledo.
   Solo me queda decir que si puedo volveré el año que viene.
   Muchas felicidades de nuevo a Epi y a su familia.
   Hasta la próximaaaaa.
  
    Por cierto, muy ricas las magdalenas.... Graciaaaaaas.

    Capi
 

Carrera nocturna de Madridejos.

 
   Tarde noche (12/09/2015). Hoy toca correr solo. A las 20:45 salgo de camino para hacer la nocturna de Madridejos. Previamente he quedado con mis cuñados para charlar un rato antes de la salida que es a las 21:50, así que voy sobrado de tiempo. Como voy solo la espera no se me hará
larga.
   Charlo con conocidos y comentamos sobre el cambio de hora de la carrera. Pasa de la mañana a la noche. Esperemos que sea para mejor y muy participativa, aunque a la gente les echa un poco para atrás pues el regreso a casa va a ser tarde. En fin,  ya se verá.
   A las 21:50 se da la salida. Comentar que hemos vuelto al circuito antiguo con salida en el
arroyuelo. Pues nada a subir cuatro veces la cuesta hasta el Cuartel que siempre llevo de referencia. En la salida como siempre y hoy con más motivo, al ser de noche, me coloco en los puestos de atrás. Ya habrá tiempo para ir adelantando.


  El arroyuelo es un poco irregular y no hay necesidad de jugársela. Salgo con la respiración agitada. No me ha dado tiempo a calentar un poco. La segunda vuelta ya voy más cómodo y paso a varios corredores que la cuesta les cuesta. A pesar de ser tarde hay bastante animación por las calles del pueblo.
   Oigo sirenas cercanas indicando que vienen los primeros corredores, pero me niego a que me doblen. Me quedan unos quinientos metros para llegar a meta y........ ufff ¡lo he conseguido!, no me han doblado. Casi sin darme cuenta estoy en la última vuelta.  Debido al acelerón en la mencionada cuesta paso a otros corredores. Me voy despidiendo del publico. Les agradezco los ánimos y sus palmas.
   Hasta el año que viene. Me da rabia porque voy agusto y a buen ritmo pero esto se acaba. Al final el reloj me marca 32:20. Quedo contento.
   Me reencuentro con la familia. Tomamos unas cervecitas gentileza de la organización. Me despido de amigos y conocidos pero.......... Millán un corredor de Madridejos, amigo de muchos años, me dice que me quede a la entrega de premios que me ha visto bien y cree que me puede tocar algo. Le hago caso.

  ¡¡ Pues he quedado primero de mi categoría!!. Bueno pues un trofeo y botella de aceite con la efigie del Quijote.
A casita que es tarde y como he dicho a los del pueblo, """hasta el año que viene""".

  Alfonso

   Enhorabuena gemelín. Vas poniéndote a tono y reencontrando las sensaciones.
   Gran carrera, como siempre de menos a mas, como nos gusta, je je je.
   Hasta la próxima que seguro me vas a hacer sufrirrrrrrrrr.
 
   Capi
 


domingo, 6 de septiembre de 2015

Media maratón Torralba de Calatrava.

   21 kilómetros "to tiesos" nos esperan hoy. Desde Ciudad Real hasta Torralba, pasando por Carrión. Por la carretera en línea recta casi en la totalidad de los kilómetros.
   Hoy ha tocado madrugar un poco más de lo habitual. Dorado y yo nos plantamos en la venta el Toro para recoger a Alfonso. Hoy somos tres los integrantes de la expedición Toledana. Sin ningún contratiempo llegamos con tiempo suficiente para saludar a muchos conocidos e ir metiendo el nerviosismo en el cuerpo.

  Quince minutos antes de la salida, nos estamos cambiando para la ocasión. Algo más de 600 corredores estamos aquí para afrontar esta media. Después de dejar la bolsa con ropa seca y una toalla en el autobús que al término de la carrera nos traerá de vuelta a Ciudad Real, entramos en la pista de atletismo que es donde está situada la salida.

   Cuantos amigos y conocidos estamos allí, y es que después de cinco años participando en el circuito de carreras populares de Ciudad Real son muchos los amigos que hemos hecho.
   Antes de la salida nos hacemos unas poquitas fotos con algunos de estos amigos.


  
   Hoy hace un día bastante bueno para correr. Supongo que algo más tarde saldrá el sol y comenzará a hacer calor, pero de momento esta cubierto y hace muy buena temperatura.
   A cola de pelotón escuchamos el pistoletazo de salida. comenzamos a correr sin demasiados agobios. Una vuelta y media a la pista es lo que tenemos que dar antes de salir hacia Torralba.
   Los primeros kilómetros se van pasando charlando con los demás runners. Hoy había que hacer la media tranquilitos, pero mi gemelo parece que ha salido como un tiro. Me saca en el segundo kilómetro mas de cien metros. También es culpa mía que me gusta cascar muuuucho....
  Un par de kilómetros mas adelante ya estoy a su altura. Vamos los tres juntos. Adelantando poco a poco a corredores y cogiendo el ritmo de carrera que intentaremos llevar hasta el final.
   En estos momentos de la carrera nos ponemos a la altura de Sara Macías con la que charlamos un momento y a la que después de desearla suerte la vamos dejando atrás.
   Salimos de Ciudad Real y encaramos la laaaaaargaaaaa recta que nos llevará a Carrión. aquí se nos une Enrique, un atleta del club maratón quinto aliento. Nos dice que si se puede unir a nosotros que vamos a buen ritmo. No dudamos en aceptar su compañía y los tres continuamos rectos hacia nuestro objetivo...

   Dorado se va quedando un poco atrás y aunque me voy girando y animando para que se una a nosotros, no esta por la labor...
   Llegamos al km 10. aquí se toma una glucosa Alfonso. Nuestro compañero nos pide una y le dice Alfonso que no lleva más. Yo llevo una que reservo para el 15, pero creo que la va a necesitar él más que yo así que no dudo en dársela. (Espero no necesitarla, je je je.)
   Van pasando los kilómetros y los gemelos de Urda cada vez se están encontrando mejor lo que hace que nuestro acompañante vaya casi al límite. Le vamos animando. No dejamos de hablar de cosas varias lo que él, después de preguntarle parece que agradece por que va distraído.

   Pasamos por Carrión donde tenemos algo de animación y donde jaleamos a los que han salido a las calles a vernos para que nos aplaudan. También pregunto varias veces donde esta el estanco pero creo que no me toman en serio por que no paran de reírse.....
  Salimos del pueblo y ahora sí vemos la torre de la iglesia de Torralba. Nos quedan poco más de tres kilómetros. Creo que hemos aumentado algo el ritmo y eso hace que nuestro acompañante sin llegar a despegarse vaya unos pasos por detrás.
   Entramos en los dos últimos kilómetros los cuales discurren por el pueblo. aquí hay bastante más animación. Sin querer y ya quedando un único kilómetro aumentamos el ritmo y Enrique se descuelga definitivamente. Ya estamos llegando así que mucho no se quedará.
   Tenemos el arco de meta a la vista. Muchísima gente animando. Esto está finiquitado. Nuestro amigo Rafa (el fotógrafo del circuito) nos inmortaliza entrando en meta y de nuevo saludando a Juan Bau.
  
  
      Bueno, solo queda esperar a Dorado que viene un poco más atrás. Enrique viene a saludarnos y a darnos las gracias. Como siempre un placer ayudar en lo que se pueda...
     Después de recoger la bolsa del corredor y tomarnos un par de rodajas de sandía hay que tomarse la merecida cerveza fresquita.
     Nos damos un medio duchao en el pabellón y derechitos al autobús que no tardará en salir dirección Ciudad Real.
   La mañana ha pasado haciendo lo que más nos gusta. Como siempre un placer volver a correr al lado de mi gemelín.
   Y...... cada mochuelo a su olivo que hoy hay hambre, je je je.
   Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaaaa....

   Capi