jueves, 31 de diciembre de 2015

San Silvestre Toledana 2015.

                                         "LA ÚLTIMA BATALLA DE 2015"
   Toletum a 31 de Diciembre de 2015. Un día en el que se iba a librar la más cruel y dura batalla de todo el año. Un pueblo entero va a estar pendiente de la lucha que mantendrán familiares, amigos y conocidos.
   La mañana amanece con algo de nerviosismo porque el gran día ha llegado. Casi todas las guerreras (ayudados por sus fortachones guerreros) preparan lo necesario para el festín posterior a la batalla, conscientes que la victoria estará de nuestro lado.
  A pocas horas de la contienda todos se reunen en una comida de confraternización ofrecida por la Diosa Puerta de Bisagra.

  Todos los guerreros y todas las guerreras con sus familiares están alrededor de una perola de lo que este pueblo bárbaro llama "migas". El gran Felixcinjetorix  experto cocinero en momentos de tensión, junto con su escudero Juanquix , hacen que estos cachitos de pan (junto con otros elementos secretos que no puedo desvelar) se conviertan en un auténtico manjar y que acompañado por huevos fritos de las mejores gallinas procedentes de los territorios del Norte, hacen que todos estén en unión sin despegarse de la dicha perola y carguen todos los depósitos de una energía poderosa para poder vencer en la dura batalla posterior.
   Allí están muchos conocidos guerreros. Curtidos en miles de batallas. Algunos con heridas de guerra. Otros deseando pelear con duros rivales. Todos deseando vencer a los enemigos que se nos pongan por delante.
   Santiagorum, un guerrero que tiene a sus espaldas 58 largas contiendas y todas con victoria, me saluda efusivamente y me pasa el testigo para poder llegar e intentar superarle en número.
   Por allí también están poniéndose hasta las trancas de comer y beber el gran Sierrabix y su familia. Un guerrero llamado así porque combate con una sierra y por su gran rabix.
   Tenemos merodeando también al Javimecanicolorum, capaz de arreglar cualquier cosa que tenga engranajes y que ha venido con su familia. Un tío duro donde los haya. Capaz de terminar una larga batalla hasta caer al suelo agotado.
   La familia Vegalux también andan llenando sus depósitos. Entran encabezados por el gran JoseAlfaRomeum que lleva un tiempo entrenando a su zagal en el arte de la guerra.
   Mi amada Susanatrix se ha unido a un grupo de guerreras duras de pelar, que no se achantan ante nada. Muchas han estado en contiendas peligrosas y han salido victoriosas. Crucix, AnaBelenix, Remescinta, Natix y muchas otras están planeando su estrategia.
   Tengo que destacar a dos guerreros pilares de nuestro ejercito: Uno es Casadobich (jefe y artífice de que todo esto salga adelante) y el otro es Rafabetix (este se encarga de tener los tesoros a buen recaudo, además de ser un referente para los guerreros jóvenes y no tan jóvenes)
   También está por aquí mi gemelo Alfomsum. Uno duro de verdad. Hace tiempo hicimos un compromiso, no hablado ni pactado, de protegernos las espaladas. Combatimos codo a codo en infinidad de contiendas terminando siempre con los brazos en alto, en señal de victoria. Hoy se está contando batallitas con otro guerrero de los de antes, Hitarum, de los que luchaban sin tanta armadura moderna.
   Entre tanto bullicio y jaleo entra Sarabix, de la familia de los Vegalux. Hoy viene acompañada de Minerva, diosa de la Sabiduría, que después de hacer que el silencio se apodere de todos y cada uno de los guerreros, da y desea mucha suerte a todos.
   Los nervios se van haciendo mas evidentes. La hora de la batalla se acerca así que Capivercinjetovelorum y Susanatrix cogen a sus mochuelos y despidiéndose de sus compañeros se marchan a prepararse para el combate.
   Las armaduras verdes están ya colocadas sobre nuestros fornidos cuerpos. Las pinturas resaltan en nuestras curtidas pieles y de pronto llega Pedrote Cascarabix pidiendo cambiar el agua a su canario. Es el abuelo del grupo así que él tiene la última palabra siempre.
  Al poquito se nos une Alfonsum que viene con su esposa Teola que no quiere batallas ni pinturas rupestres pero que viene a darnos su apoyo.
   El cuarteto ataviado con sus mejores galas se dirige hacia el campo de batalla con fuerza y determinación.

     Vemos a muchísimos guerreros y guerreras venidos de multitud de lugares para unirse a esta lucha. Muchos hemos coincidido en otras  batallas y recordamos alguna mientras nos dirigimos a la choza de corcho donde está nuestro grupo recordando la estrategia a seguir.




   Bárbaros saludos se ven por allí. Jóvenes y mayores unen sus fuerzas para derrotar a nuestro enemigo. Un tal Silvestre. Largo recorrido con multitud de trampas y encerronas nos esperan en tan duro camino a lo que esperemos sea una victoria.
   Hoy, y sin que sirva de precedente, se ha unido un guerrero de los chungos. Tenemos suerte de tenerlo a nuestro lado porque si no sería complicada la situación. No es otro que Pulidobich. Un tipo que ha recorrido miles de kilómetros para enfrentarse a uno de los enemigos más crueles que existen. Un tal Xterra. Según cuenta tuvo que surcar las aguas heladas de un lugar llamado Haway. Recorrió, ni se sabe de kilómetros por senderos sobre un velocípedo y tuvo que enfrentarse a terrenos por los que muchos ni nos atreveríamos a pasar bajo un sol de justicia y casi sin provisiones de comida y agua. Venció y volvió para contárnoslo.

  Yyyy mucha suerte tenemos hoy al contar con el clan de los Bikilamanjaro. Un grupo que no entiende de fronteras. Las montañas son su fuerte y es donde se desenvuelven con autentica soltura. Allí es difícil o casi imposible vencerlos. Hoy han venido a unirse a la lucha Antoniolix y Txuleroxi. Bienvenidos compañeros.

   También han recibido mis señales de humo mis compañeros de entrenamiento. Día a día nos preparamos juntos para estar en las mejores condiciones. (y llevarnos unas perrillas a casa para alimentar a las familias, je je je). Joserobix, Flororum, Pepeeeerr y Juanun son los que hoy han tenido el valor de enfrentarse a lo desconocido con la garantía de salir invictos.


  Muchos guerreros en la zona de encuentro. Somos unos 4500. Todos pertrechados con nuestras mejores armas para el largo y duro camino que nos espera por delante.

    Y por si la vista nos falla tenemos a nuestro salvador Franitobich. Hoy irá muy pendiente de nosotros con sus artilugios de visión para salvar cualquier incidencia.

      Faltan muy pocos momentos para que la lucha comience. El reloj de arena se agota. Los amigos del atletismus, que son los que nos han pedido ayuda para vencer a Silvestre dan las últimas instrucciones. Mientras saludamos a los representantes del clan de los pieles curtidas que no se querían perder tal batalla. Toda ayuda es bien recibida y más si viene de grandes luchadores.
     Un fuerte estruendo se oye en Toletum. Los de delante se van directos a por su objetivo. Mientras los demás vamos en oleada hacía nuestro destino. Cada uno tiene una lucha y un objetivo particular así que.... ADELANTEEEEEEEE.......
    Mi amada Susanatrix y yo nos besamos fuertemente sabiendo que puede pasar cualquier cosa que nos haga decaer. Yo estaré a su lado protegiéndola así que no hay nada que temer. A por nuestro objetivo que no es otro que sufrir disfrutando,,, yujuuuuuuu.
   El camino es largo y muy duro aunque el principio es bastante llevadero. Las primeras millas pasan casi sin darnos cuenta entre saludos a otros guerreros. El terreno favorable hace que podamos ir guardando energías y fuerzas para lo más duro.


   Vemos a Torriator que está con su esposa y sus cachorros ofreciendo sus bendiciones, ja ja ja. Se está recuperando de la última batalla en la que venció dando hasta la última gota de energía. Esperemos que en la próxima esté con la coraza verde puesta para luchar a nuestro lado.


   Pasamos por un poblado donde cuidan a los animales con mimo. Camellos, burros, pavos, patos, cerdos, cabras y caballos nos miran incrédulos al pasar.
   La gente de los poblados colindantes a nuestro recorrido han salido a animarnos. Gritos, aplausos y vítores nos recargan las pilas.
   Llegamos a una encerrona que nos tiene preparada el enemigo. Una zona con miles de personas que nos hacen un embudo. Todos beben sin parar. Algunos nos ofrecen sus líquidos elementos, pero no nos fiamos, no vayan a estar envenenados.
   Por fin logramos pasar, no sin esfuerzo, esta peligrosa zona para adentrarnos en una larga senda que nos llevará por fin al centro de Toletum.
   Comenzamos a subir cuestas. Sabemos que a partir de aquí hay que sufrir pero que tenemos que ser fuertes para llegar invictos a nuestro objetivo.
   Muchos guerreros que hoy no han podido acompañarnos están haciéndonos la cobertura para que nos sea más fácil el camino.

   Susanatrix hoy va con más fuerzas que en contiendas anteriores, aún así la voy dando ánimos. El camino pasa ahora por una cuesta donde el enemigo nos ha puesto un piso lleno de rajas para intentar torcernos nuestros robustos pies. Que malos son estos romanos.
   Muchos guerreros luchan para llegar a la cumbre. Nos damos fuerzas unos a otros. Queda poco para llegar a Zocodover. Punto en el que vamos en oleada y casi sin conocimiento hacia la victoria.
   Vamos Susanatrix, nuestros objetivo esta cerca. La recompensa será una muesca más en nuestras armaduras. Por fin lo más duro ha terminado. Hemos superado muchas adversidades por el camino y ahora toca lanzarse a derrotar a Silvestre. Bajamos con todo lo que nos queda. Nuestras armas preparadas para la batalla final.
    Nos han encajonado en el último tramo. Muchos que quieren unirse a nosotros están atrapados fuera de las alambradas, pero aún así sentimos su aliento y su calor. Gracias a todos porque vosotros sois parte importantísima para que esta contienda se única y siga creciendo año tras año.
   Quedan poco metros para la victoria. Cojo de la mano a Susanatrix y pasamos por el arco de Silvestre. Venciéndole un año más. Felicidades mon amurobich. Otro año terminando con una sonrisa y un beso.
   Esto es una fiesta. Seguro que todos hemos conseguido el objetivo marcado. Enhorabuena a todos los que hoy han luchado. Hoy ha sido derrotado de nuevo San Silvestre. Pero no os durmáis en los laureles que seguro que ya está preparando su venganza.
   Poco a poco podemos ir saliendo del campo de batalla para dirigirnos a nuestra choza. No sin antes ir felicitando a muchos guerreros amigos que nos encontramos en nuestro camino.
  


  Cuidadín que siempre hay alguien observando. Hoy está detrás verificando la victoria un sub 3. Marcosmillonetix con el que también he compartido duras batallas codo con codo.
 
   Alegría a raudales se desprende por todos los lados. Sin duda es un día muy especial.
 


   Solo queda rematar la faena con una suculenta cena donde estaremos con los familiares queridos.
   Feliz año a todos. Espero que este año nos vaya muy bien y que se cumplan todos los deseos. Un beso para todos.  



                                                 FELIZ  2016



  Capi


No hay comentarios:

Publicar un comentario