domingo, 19 de junio de 2016

Media maratón de San Lorenzo de El Escorial.

   Por fin después de unos años intentándolo pude desplazarme a San Lorenzo del Escorial a correr esta media que dicen que es muy dura.
   Hasta allí fui con Fortes que es el que me animó este año a ir. No acabé muy mal la semana pasada el maratón alpino así que al final cuajó la cosa.
   La carrera comienza a las 9:30´. Llegamos con tiempo suficiente para tomarnos un cafetito e incluso una tostadita. Allí nos juntamos con unos pocos Forofos como Pablo, Juan Antonio, Cheve, Antonio, etc..


  En salida nos colocamos casi todos juntitos. Después de la cuenta atrás comenzamos a subir, como no podía ser de otra manera. aquí no hay nada llano....
  A continuación bajamos y comenzamos a salir del pueblo. Seguimos todos juntos. La gente va muy reservona y eso me da mala espina. Creo que algo chungo está por llegar. Pasamos el km 2 y giramos a la izda. Mamma mía, que pedazo de subida.
  Me habían dicho que había bastantes cuestas pero esto es una subida muyyy laaaarga. No hay otra manera que afrontar esto que coger un ritmo y tirar para arriba.



  En el primer kilómetro de esta subida adelanto a gente que ya va andando. Yo sigo a lo mio con la cabeza al frente.
  Hacemos un giro a la izquierda y nos adentramos en un pinar por un carreterín asfaltado (ya está un poco deteriorado, je je je.) Yo sigo adelantando gente poco a poco. Sigo mirando para arriba y veo un zig zag que llega muy arriba.
  En una de las curvas oigo: "Capi" ... Es Cheve que viene arreando estopa. Se pone a mi altura y después de respirar y coger un poco de aire se pone a mi lado para hacer la subida juntos.
   Esto cada vez se pone mas pino. Llevamos 6 km subiendo y todavía veo gente por allí arriba. Regular, regular que queda mucho todavía.
   La botellita de agua que cojo en el avituallamiento me viene de lujo. Llevo la boca seca y después de beber, lo que queda me lo reparto entre los brazos y la cabeza, ya que hace bastante calor.
   Llegamos al km 9 y parece que llanea un poquito. Hay que coger aire a la vez que Cheve aumenta el ritmo y me dice que le siga. Pufffff, que yo venía hoy de tranqui.
    Comenzamos una bajada bastante pronunciada y aumentamos el ritmo consideráblemete. Nos ponemos a 3´45".. Hace muuuucho tiempo que no bajo yo un kilómetro de 4´ni si quiera en bajada. Cheve va con sus cascos y va bailando como siempre, je je je.
  Me va animando durante todo el recorrido. En varios momentos se pega cachetes en el culo para decirme :"Pegate".
  Esta segunda parte de la carrera es un rompepiernas. Continuamente alternamos subidas con bajadas. En las subidas controlando el ritmo y en las bajadas me lleva a tope.
  Pasamos por el Escorial. Impresionate. Es una autentica pasada. No puedo dejar de mirarlo lo que hace que estos metros me olvide de la carrera.
  Nos quedan un par de kilómetros y apretó un poquito más pensando que ya es todo bajada. Cheve me indica con las manos que tranquilo que quedan todavía unas cuantas cuestas.
  Ya en el último kilómetro aumentamos un poquito el ritmo aunque en los últimos 400 metros tenemos la última cuesta. después de devorarla giramos a la derecha y a tope hasta la meta.


  Madre mía que carrera. No se si hoy ha sido un placer correr con Cheve o un suplicio, je je je. Un placer siempre, claro está.
  Nos damos la enhorabuena por que nos ha salido un carrerón. Al final el tiempo ha sido de 1:38´.


  Después de beber un poquito de agua y comer un par de rodajas de sandía nos vamos a la curva que hay antes de meta para ver la entrada de nuestros compis.
  van pasando poco a poco. Por allí viene Fortes, je je je. Grande compañeroooooooo... Que duro eres colega.
   Ya estamos todos y después de charlar un rato Fortes y yo nos vamos a cambiar que hay que marcharse prontito hoy. no sin antes comprar unos dulces que hemos visto esta mañana que tenían una pintaaaa.
  Pues esto ha sido todo por hoy... La próxima más y mejor...

    Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada