viernes, 16 de septiembre de 2016

Cross popular de Bargas.

  Pues como en años anteriores, he quedado con mi gemelo para participar en esta prueba tan especial. Siempre se celebra en jueves y siempre tiene muchísima participación. Es muy buen día para encontrarse con muchos amigos.
  Hoy vamos con mas tiempo que el año pasado, je je je. Hemos quedado a las siete de la tarde. La carrera de "mayores " es a las ocho o sea que vamos con tiempo suficiente ya que tenemos de viaje unos 10 minutos.
  Hoy se disputa la XXXVIII edición. Allí nos hemos dado cita un buen número de atletas toledanos.
Entre ellos se encuentran Jorge Martínez y Miguel Araque. Corredores de los Podencos de Yepes asiduos a las carreras de la provincia.
   Por allí también anda Benjamín (Derfel apara los Forofos). Hoy hace un año que no nos vemos. La última vez fue en esta misma carrera. Esto habrá que solucionarlo, digo yo...


 De la Puerta de Bisagra nos hemos desplazado un nutrido grupo e corredores. A muchos hace que no los veo también mucho tiempo así que hay que ponerse al día. Pero rapidito que la salida no nos espera, je je je.

   Como cada año nos intentamos meter en la salida. Cosa que resulta muy difícil por que tenemos que atravesar por la cabeza del pelotón para ponernos detrás pero los primeros no se menean. Así que.... por los huequecitos cual lagartijas nos vamos metiendo en el pelotón hasta que llega un momento en el que ya no podemos avanzar más. Pues ese va a ser nuestro sitio, je je je.
   Después de unos cuentos cohetes se da la salida. Menudo mogollón de gente. Si no nos vamos al suelo es de milagro. Con algún que otro toque en los pies conseguimos salir del embudo y llegar a la calle donde comienza la subida.
  En esta subida de algo mas de un kilómetro vamos en grupito varios integrantes de la Puerta de Bisagra. Aquí esta Reme que entre Alfonso, Chule, Pavón y yo la vamos llevando hacia arriba lo mas animádamente posible. Como hoy llevo el móvil, no dudo en sacarlo y hacer un pequeño vídeo que creo que ha quedado hasta gracioso, je je je.
 

    Después de estos momentos de risas, Alfonso, Chule y Pavón se van hacia adelante. Yo me quedo con Reme hasta que llega la rotonda donde las mujeres y los más jóvenes dan la vuelta. Ellos hacen algo más de tres kilómetros. La choco la mano y me despido de ella. -¡¡Vamos que es cuesta abajooooo!!.
   Ahora me toca apretar el culo para dar caza a mi gemelo. Antes de llegar a la rotonda donde hacemos el giro para emprender la vuelta ya los he cogido.
  Sin quererlo hago que aumenten el ritmo un poco. Vamos adelantando a algunos corredores. Un chaval se pega a nosotros. Le animamos a que siga en nuestro grupo. Pronto comienza la bajada donde se puede correr muuucho.
  Veo a un compi de Puerta Bisagra aumento el ritmo para ponerme a su altura y charlar con el un rato. Mientras por detrás se van acercando Chule y Alfonso Al rebasarnos me despido del colega y continuo con ellos.
  A falta de unos 300 metros Chule se queda un poco y Alfonso y yo nos vamos un poco hacia adelante apretando un poco mas las tuercas a las piernas.
  Pasamos por meta. No tengo ni idea de tiempo. Ni idea de la distancia, ni idea de nada. lo que se es que me lo he pasado de lujo, que era de lo que se trataba...
  Hoy Alfonso lleva algo de prisa así que después de las últimas charletas nos vamos al coche a cambiarnos y tirar para Toledo.
   Buena carrera en la que esperemos poder estar muchos años.
   Hasta la próxima..

   Capi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada