sábado, 5 de noviembre de 2016

Maraton Land Warriors Toledo.

   Pues al final va a ser que si que se celebra el Land Warriors Toledo. La verdad es que tenía muchas dudas y estaba casi convencido de su no celebración pero.......
   Sábado por la mañana. No muy temprano. A eso de las 9:00 estoy haciendo fila en la entrada de la academia para, después de pasar el tramite del dni, poder recoger el dorsal de la carrera.
   Aquí ya me encuentro a algún maratoniano que otro amigos de unas pocas batallas. Aquí con Juanlu, otro peleón de la distancia.
   Y una con Alfredo que a la postre sería, para mí, el vencedor de la carrera aunque le dieran el segundo puesto al final. Estuvo tirando de su compañero durante muuuchos kilómetros y llevándole a meta.  

  Comienzan a llegar multitud de ciclistas. Hoy se disputa también el maratón pero en bici y una media maratón a pata.
  A las 10:00 es la salida así que a cambiarse que queda poco tiempo. Desde la salida veo mi casa. La tengo a poco mas de un par de kilómetros. Esto si que es correr en casa.
  Ya estamos preparados detrás de la columna de bicis. Salen ellos primero y a continuación a los dos minutillos nos colocamos nosotros para, después del pistoletazo comenzar la carrera.


  No somos muchos los que hemos decidido meternos hoy entre pecho y espalda 44 kms, así que de momento salimos todos agrupados.
  Pronto se formarán varios grupos. Carlos y yo nos quedamos en tierra de nadie al tener que parar para hacer pipi.
  Continuamos la marcha y lo que tenemos es una cuestaca embarrada donde algunas bicis tienen muchos problemas. Aquí adelantamos a varios ciclistas e incluso llegamos a ayudar con algún empujoncito a algunos de ellos.
   Llegamos a la zona de contenedores donde se hace combate en población. Lo bordeamos y cogemos un camino equivocado. La señalización en forma de baliza está caída y no se veía el camino a seguir así que detrás del de adelante, jejeje.
  Menos mal que llegó un coche de la organización y con la sirena nos avisó que íbamos mal. Media vuelta y a volver al cruce. Por fin estamos en el camino bueno.
   Nos comienzan a pasar muchas bicis que también se habían equivocado y están dando la vuelta. Que jaleo se ha montado.
  Pues así a buen ritmito, con un buen día para correr si no contamos el airazo que nos está haciendo y nos viene en contra. Poco a poco vamos pasando los kilómetros. Solo tenemos dos avituallamientos así que nos hemos puesto el cinturón con un bidón de agua.
  Estamos cerca del km 15. Primer punto de avituallamiento. Remato la botella de agua y me tomo una glucosa. Cuando llegamos allí hay muchos ciclistas descansando y comiendo. Saco mi bidón y al ir a rellenar el bidón de isotónico me dice un voluntario que no puedo. Solo puedo beber un vasito. Debo estar soñando o me está tomando el pelo. Le digo que nosotros estamos haciendo un maratón y que no me va atener 15 km mas (hasta el siguiente avituallamiento) sin agua. Después de una pequeña discusión un par de ciclistas le recriminaron la acción y le dijeron que me dieran su parte que ellos no iban a beber.
   ¡¡Vaya telaaaaaaaa!!. Bueno, con muy mala cara (la mía era pero que la suya imagino), lleno el bidón de agua y salgo pitando no vaya a ser que me le quite, jejeje. Le doy las gracias a los ciclistas y continuamos nuestro camino. Carlos y yo hacemos unos pocos kilómetros comentando lo sucedido. No nos lo podíamos creer. Creo que no pedíamos demasiado. Un bidoncito de agua de medio litro para los siguientes 15 kilómetros.
  Bueno, dejémoslo estar y sigamos a lo nuestro.(luego en meta los demás corredores, incluso los de la media también tuvieron problemas en este avituallamiento).
   En este momento de carrera estamos fuera del campo de maniobras. Los caminos están bastante bien y se puede correr bastante aunque el viento sigue molestando de cojones (perdón, se me ha escapado).
  Pues en esta situación de carrera llegamos hacia el km 28 mas o menos donde nos pasa el que sería el primer corredor seguido de Alfredo que era el segundo, (creo que también se habían equivocado de camino).
  Alfredo va muy bien y no tarda en dar caza al primer corredor. Esto quiere decir que vamos los terceros y cuartos.
  En el km 30 está el segundo y último avituallamiento. En este no tenemos ningún tipo de problemas. Nos ofrecen de todo sin escatimar (solo queremos rellenar el bidón para los últimos 14 kms).
  Una vez aprovisionados continuamos el camino. Vamos paralelos a la autovía de los viñedos dirección Toledo. Por esta zona me encuentro muy bien y aumento un poquito el ritmo dejando poco a poco a Carlos.
   Pasado varios kilómetros ya voy viendo a la lejanía a los dos primeros que van juntos. Vuelvo a aumentar de nuevo un poco el ritmo para ir acechando a mis contrincantes y si puede ser sin ser visto, jejeje.
   Ohhhhh, en un giro se percatan que voy acercándome a ellos y esto les pone en alerta. Me van a ir manteniendo la distancia hasta la llegada a meta. Pero aún así hay que ponérselo difícil y hay en algunos tramos que estoy bastante cerca pero no voy para tirar cohetes y ellos logran mantenerme a raya.
  Km 42 y medio y el reloj dice bye bye..... Me queda una bajada y un kilómetro por la academia. Ya me he dado cuenta que no los voy a coger así que voy a disfrutar de este kilómetro y de la entrada a meta.
  Y........ después de 44 km entre por el arco de meta en 3:47´. Un minuto detrás de mis perseguidos. Buenísimas sensaciones para haber pasado menos de una semana del maratón anterior.

  Doy la enhorabuena a mis compis. Alfredo ha ido de lujo y ha demostrado que era el mejor. Y sin mucho tardar se da la entrega de premios.

  Para mí un honor y mucha alegría que me entregará el premio el Comandante Armada. Militar como la copa de un pino al que conozco hace muuuuuuuchos años y con quien comparto cosas muy importantes. Gracias.

  La tercera vez en mi vida que subo a un pódium. Muy contento por que veo que estoy cada vez mejor. YYYYY.....¡¡¡¡OTRO PODIUM PARA BIKILAMANJARO CLUB!!!!
Por cierto, este es el maratón numero 18, igualando así los hechos el año pasado (sin contar los ultras, claro está), je je je....
  Bueno, muchas gracias por las felicitaciones de hoy... Me hacen ser algo especial aunque no sea más que un trotón al que le gustan muuuucho los kilómetros en buena compañía.
  Un saludo y hasta mañana que se las promete duraaaaaaa...

  Capi

1 comentario:

  1. Enhorabuena jovencito, no sabía que habías hecho ésta también.
    Lo del avituallamiento muy mal por parte de los responsables.
    Hasta el sábado.

    ResponderEliminar