domingo, 6 de noviembre de 2016

Media maraton La Cigarra. Toledo.




 Daba una vuelta con mi nave gris cuando los controles fallaron. Perdí todo control de mi planeta. Viajé sin rumbo y no se durante cuanto tiempo. Por unos momentos temí por mi vida. Después de un largo viaje hacia ningún lado, vi una pista de aterrizaje. Una pista llena de piedrecitas y cubierta de árboles. Decidí aterrizar allí por temor a quedarme sin combustible. Un letrero que decía "Cigarral del Ángel Custodio" me daba la bienvenida.
   ¿Quien habitará en este mundo tan extraño?, me pregunté. Un habitante autóctono del lugar me señalo el camino donde dejar mi nave para ser reparada. :-"Todo recto y a la derecha, por el paseo de moreras", me dijo. No se como pero entendía lo que me decía...
   Al llegar al fondo a la derecha vi que había muchas naves allí aparcadas, supongo que para ser reparadas también.
   Me bajé de mi nave y seguí a un flujo de habitantes que se dirigían a no se donde. Mi vista no daba crédito. Todo estaba verde. Flores, árboles y todo tan bien cuidadito........


   Eran unos habitantes muy extraños. Todos se ponían unos detrás de otros mientras tres o cuatro que parecían los que llevaban el cotarro de este tinglado (que no entiendo muy bien de que se trata) los organizaban a todos. Miraba para los lados y estos habitantes se saludaban de formas muy diferentes. Chocaban sus extremidades, se daban cocones e incluso intercambiaban babas....... pufff que raros son estos personajes..
  Cuando me di cuenta estaba delante de una paisana del lugar a la que llamaban Maite que me  preguntó mi nombre. "Capi", le dije. No me encontraba en una especie de manuscrito que tenía sobre un tablero........ Me dijo:" no estás"... Ya me han pillado, dije para mis adentros.
   Mi maquina cerebral buscó en la base de datos y encontró un nombre. Espero que sirva, pensé.. -¡¡Alberto!!, le susurré.. Ahhh, sí, estás aquí. Y me dio un letrero cuadriculado con un número, el 6, justo es el número de mi nave.
   Luego me hicieron ir a ver a un individuo que se tiró a mis brazos y me dijo:- "Enhorabuena por el maratón de ayer". Yo solo repetí sus gestos y estiré lateralmente la boca. Por otro lado escuché que le llamaban Gregor. Este tenía que ser el jefecillo por que llevaba un cartel que decía Bikilamanjaro, o algo así. Nombre chungo donde los haya.
  Le debí  caer bien por que me dio un trozo de tela así como gris sucio con otro cartelito que decía "La Cigarra". Aquí le ponen cartelitos a todo.....
   Después de un rato observando me di cuenta que aquí había clanes diferentes. Clanes con letreritos diferentes entre ellos. Los Bikilamanjaro, los Tole Tole, Los Fondistas Toledanos, Los Puerta de Bisagra, Los Extermines, Los Bikila............ y muchos otros...
   Tenía que hacer algo. Para pasar desapercibido tenía que unirme a un clan. Después de observar a los individuos de varios clanes vi que sin duda mi clan debía se el de Los Bikilamanjaro.
   Rápido me fui a a mi nave donde tengo mi transformador de materia. Transformé mi traje de aluminio cuántico en un trapo rojo con el letrerito correspondiente...
   Ja ja ja, ya era uno de ellos. Y me aceptaron rápido y veloz por que según nos encontrábamos nos chocábamos las extremidades. Un tal Javi (llevaba unos artilugios cristalinos), Marcos que tenía unos letreritos en ambas extremidades inferiores (luego me dijeron que eran los nombres de sus retoños), Arturo, un individuo muy tranquilote, Alfredo muy sonriente siempre, Ramón que era el mas alto de todos, Antonio XL que era muuu grande, Tori que me recordaba a alguien y uno que tenía que ser el líder, un tal Ivan, que no se de que se trataba todo esto pero la pinta de este personaje era de ser el mas duro.


  Todo era paz y armonía hasta que un estruendo salió de unas cajas cuadradas. Mis receptores no están preparados para semejante voltaje. Era un individuo que se había vuelto loco. Hablaba y hablaba. Pufff, este me ha descubierto y se lo está diciendo a los demás. Pero me dí cuenta que llevaba mi mismo letrero "Bikilamanjaro". Se vino para mí muy directo y no me chocó las extremidades, ¡Me rodeó con sus extremidades!. Se juntó demasiado y hasta apretó un poquito. -"Este quiere tema", pensé. Logré zafarme de él mientras alguien le gritaba desde la lejanía. ¡Ángel!.. Uff de la que me he librado...
  También me saludaban unos con un letrero que decía:-"Cerro del Bu". Un tal Jesús y Ángel. El segundo me daba miedo pero pude contener los nervios, saludarlos y salir corriendo de allí.


  Por allí había individuos, sin letreros, con cajas negras apuntando a todos los demás. El más conocido era un tal Aurelio Gómez que iba portando varias cajas negras junto con unos palos negros unidos entre sí.
  Pero....¿Que pasa ahora?.. En un momento todos se pusieron en un espacio muy reducido de terreno. Con la de sitio que hay y todos se empeñan en ponerse en ese sitio. Bueno, antes de que me pillen y me descubran tendré que actuar igual que ellos.
  Allí estoy apelotonado con todos aquellos individuos. De pronto oigo a uno que dice:-"Para atrás, para atrás". ¡Si no me puedo mover!. Ya estoy notando alguna extremidad que no llevan a la vista, y que me asusta un poco, muy muy cerca, así que decido no moverme que si no esto puede acabar mal.
  Al final el personaje, un tal Rafa se hace respetar y consigue su objetivo. Ja ja ja, me he unido al mejor clan ya que este también lleva el letrero de Bikilamajaro. Madre mía donde he ido a parar. Esto en mi mundo no pasa, pero me está hasta gustando (la situación, no la extremidad).
  Sigo observando al personal cuando algo les asusta y salen por patas. Yo no se que pasa pero allí solo no me voy a quedar. Corro al lado del mas grande, Antonio XL. Me dice en repetidas ocasiones que me vaya para adelante y no estoy en situación de protestar así que muevo las piernas un poco más rápido.




   Pero, ¿donde Vamos?, ¿Qué hacemos?. Arreglarme la nave y os llevo. De verdad, que hago los viajes que hagan falta. Nada, todos a subir para arriba. No se que clase de fiesta es esta pero parece ser divertido. Digo parece por que van mirando al suelo perdiéndose el paisaje. Ufff creo que yo también voy a mirar al suelo un rato, jejeje.
   Subir, bajar, subir y bajar...¿De esto se trata?. Pues ale, a seguir a los de mi clan. Durante el camino veo unas construcciones cuadradas muy grandes con hermosos terrenos verdes. Oigo decir que son Cigarrales. "Antiguas fincas señoriales utilizadas como segunda residencia y cuidadas por los cigarraleros. Parece ser que su nombre viene por la presencia de cigarras en verano". Lo he dicho como lo he escuchado ya que no soy de este territorio, jejeje.

  Me quedo maravillado por los terrenos que tienen en esta zona. Increíble. Y como fondo voy viendo una metrópolis única, bonita, preciosa, majestuosa que luego vi en un letrero, como no podía ser de otra forma, que se llamaba Toledo.
  Cuando arreglen mi nave y vuelva a mi lugar, a ver como se lo explico yo a mi grupo. Esto es tan hermoso que no se puede explicar. Hay que verlo y disfrutarlo.
  El caso es que aquí nadie para. Hay sitios donde nos ofrecen refrigerios y hasta comida. Hay que probar de todo y no voy a volver a mi sitio sin averiguar que se meten estos individuos para el cuerpo.


  Veo a algunos que van muy delante. No se si irme con ellos o pasar algo mas desapercibido. Mejor me quedo donde estoy arropadito con mas gente, je je je.
  No dejo de disfrutar del entorno. Hay algunos que no corren. Solo miran y chocan sus extremidades unas con otras. ¿No les gusta divisar paisajes o es que son de otro clan al no llevar letreros?.
  Cuando me doy cuenta veo que estoy pasando de nuevo por donde aterricé con mi nave. Voy disfrutando cuando veo a muuuchos personajes a los lados gritando. Es ensordecedor pero no dejo de correr por si acaso. Veo que todos se paran al llegar a un letrero con números que van cambiando. Cuando paso yo por allí pone 1:46´. Angel (el que me abrazó con sus extremidades al principio) me considera de los suyos por que hace sonar mi nombre por las cajas negras y me felicita. Creo que he pasado desapercibido, jejeje.


  Bueno, bueno, bueno, Pues no se ponen a introducir cosas en sus cuerpos. Cosas que llaman bombones. También por no desentonar tuve que introducir en el mio varios de estos bombones.


   Me estoy divirtiendo muuuuucho. Me saludan y ya hasta me atrevo a saludar yo a los demás. Pero llega el que creo que ha montado toda esta fiesta. Un tal Jose Ignacio.

 Yo no soy de este terreno pero por como hablan con él debe haber hecho algo muy grande. Yo he disfrutado como no lo había hecho en mi lugar. Ha sido una experiencia única y armándome de valor (jugándome que me descubrieran) hice lo que me salió del corazón. Darle un abrazo y decirle que ha sido genial. Espectacular. Y que espero que el año que viene se me vuelva a estropear de nuevo la nave.

  Oigo un ruido de fondo. Ohhhh, es el despertador. Son las 5 de la mañana y toca ir a currar. Vaya, esto ha sido un sueño. Un sueño que espero se repita el año que viene. Un sueño muy real. Un sueño del que no quería despertar......
 
Capi
 
  Gracias a Carmen Vega, Elena la rubia, Aurelio Gomez, Sue, Rubén Cerillo, Txule, Tito, David Utrilla, Agustin Puig....... por las fotos. Sois geniales.







 
 

 



5 comentarios:

  1. Muy buena. Me ha gustado muchisimo. Es una cronica muy fresca y divertida. Enhorabuena por la carrera y tambien por la redaccion. Eres un crack bursatil.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.......muy buena......Capi spielberg......

    ResponderEliminar
  3. Joder, no sabía de tus habilidades narrativas, de las deportivas sí. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo entiendo, tu de juerga en la tierra mientras nosotros te estábamos esperando para comer en la nave nodriza.
    Kronicaza

    ResponderEliminar
  5. Ya se nota que venías en tu nube desde el sábado.
    Siempre con alegría (y encima calidad), eso está muy bien.

    ResponderEliminar