sábado, 11 de marzo de 2017

Forrest corre. Non stop 8 horas.

   Ha amanecido un día soleado. Muy soleado y caluroso para un día como el de hoy. Tenemos una prueba de resistencia mental y física, así como de estrategia. Un recorrido con una distancia de algo mas de 7 kms y un tiempo límite de 8 horas para hacer los kilómetros que uno pueda. hay que decir que el circuito tiene tres tachuelas que suman unos 220 metros positivos.
  la prueba se puede hacer en individual, por equipos de dos, tres o cuatro, habiendo una zona de boxes para realizar el cambio.
   También he de decir que he soy embajador de la prueba. Me hizo mucha ilusión cuando David (Comuna bike) me lo propuso. Intentaré estar a la altura, claro está.


   Llegamos a Añover de Tajo con tiempo suficiente para recoger dorsales. La prueba hoy empieza muy temprano. A las 10:00 de la mañana, je je je. Ya estamos en manga corta. Hoy va a apretar el calor de lo lindo. David de ComunaBike nos enseña el recorrido y nos explica todo los detalles de la prueba.
   Allí nos vemos con mis compañeros de The Proyect 282, Jesus y Angel con los que nos vamos a tomar un café. Hoy también está aquí con nosotros para disfrutar del evento Ivan, La máquina del Bikilamanjaro.
  Y...... Hoy por primera vez Susana va a hacer una carrera de trail. Intentará dar un par de vueltas para ver como se desenvuelve en estos terrenos.


Antes de ponernos en la línea de salida, como no, unas fotillos que siempre gustan a todos, je je je.



   Pues la prueba va a dar comienzo. Con la típica cuenta atrás se inicia la prueba. Le deseo mucha suerte a Susana y lo sello con un besito. Comenzamos a correr aunque por mi parte muy tranquilo. Este tipo de pruebas son nuevas para mi, pero teniendo ocho horas por delante no es cuestión de salir a piñón.
   La primera vuelta de toma de contacto del terreno, desnivel...... Me doy cuenta que no va a ser un camino de rosas. Tiene tres subidas bastante fuertes, con sus respectivas bajadas, bastante pronunciadas también. Además el circuito está en su mayoría peraltado y con algo de arena suelta.
  En la subida donde hay una antena de repetición, nos espera un grupo de batukada que nos anima un poco al termino de cuesta. En la siguiente bajada me doy cuenta que me tengo que apretar un poco más las zapatillas si no me quiero quedar sin uñas y sin dedos.

                                                                                                          Foto: Cristina Belda
El último kilómetro del circuito va picando para arriba constantemente, hasta que, se llega a un pinar donde comienza la última subida que da acceso al arco del crono.
  Esta subida te aprieta bien los machos. Ufff, vaya repecho tenemos en el último tramo.
  Unos 200 metros mas adelante tenemos la meta y el avituallamiento. Paso por meta en lo que es mi primera vuelta y me voy derechito a beber algo. Llevo el bidón de hidratación, pero hace mucho calor y le dejo seco en el recorrido de cada vuelta..

  Bebo, como y relleno el bidón. Bueno, pues vamos a por la segunda vuelta. Esta ya se como es. Vamos a ir cogiendo los sitios buenos para correr y sabiendo donde se puede correr y donde es mejor tomárselo con mas calma.
   En esta segunda vuelta adelanto en una de las subidas a un grupo de corredoras que van a relevos. las animo y sigo para adelante. me hizo gracia lo que le dijo una de ellas a su compañera:-"Estos van con otro navegador". Que bueno....
  Terminada la segunda vuelta creo que el circuito le tenemos dominado o por lo menos le tenemos memorizado en nuestras cabezas.
  La tercera vuelta la hago bastante bien. Sabiendo de memoria el recorrido sabes como gestionar mejor las fuerzas. A estas alturas de la prueba adelantas a corredores y otros te adelantan a ti como balas por ser de la prueba de relevos.

                                                                                                                                 Foto: Cristina Belda

  Hoy es un día donde las sales no pueden faltar y hay que ir ayudando al cuerpo a recuperarlas. Plátano, barritas, chocolate, isotónico tampoco puede faltar y esto lo tenemos en el avituallamiento en cada vuelta.
  A mitad de la vuelta cinco me pita el reloj. Llevo un maratón. El tiempo es 4:33´. Llevo un poco más de la mitad del tiempo. El circuito es un autentico rompe piernas que no te da descanso en ningún momento.
  Llego al arco de meta en mi vuelta número cinco y veo a Jesús que acaba de salir del avituallamiento. Le veo bastante fresco. Yo paro a rehidratarme. Allí un colega me dice que Ivan acaba de darle un hachazo a los dos primeros para ponerse en primera posición. Va como un tiro y con muy buenas sensaciones. ¡¡Vamos compi a por ello!!.


                                                                                                        Foto: Cristina Belda
  También está Susana que ha terminado dos vueltas y después de un merecido descanso ha decidido dar otra. Creo que esto le ha gustado, je je je. Tu puedes mon amur... Mucha suerte... Disfruta.


  La siguiente vuelta es mas de cabeza que de otra cosa. Llevas ya mas de un maratón y te quedan mas de tres horas de prueba. Da para pensar en muchas cosas y mandar mensajes de ánimo a la familia y en especial a Teruchi.
  En la última subida, antes de la entrada a meta, está la familia de Angel junto con mis peques que están buscando minerales por el bosquecillo. Me animan con aplausos y gritos. Me dicen que Angel está ahora arriba, que acaba de pasar. Pues a por el que voy, je je je.


   Llego al avituallamiento y coincido con mi compañero y rival del Cerro del Bu.. Charlamos un rato mientras nos bebemos y comemos todo lo que nos dan. Le veo bastante entero. Sale a completar una vuelta mas mientras yo termino de rellenar el bidón de agua y tomar un poco de aire. Charlo con algún colega del Forrest Gump. Han venido un grupo muy muy numeroso y se lo están pasando pipa, además de sufrir en cada vuelta, je je je.
 
  Salgo del avituallamiento y localizo a Angel en la lejanía. Poquito a poco me voy acercando a él hasta que me pongo detrás. Ahí vamos. Uno del cerro del Bu y un Bikilamanjaro mano a mano y disfrutando de lo que nos gusta. "Rivales" en el terreno de juego y camaradas fuera de él aunque haya intento de maletines, je je je.
  Voy pegadito a su espalda. Me dice que me deja paso pero le digo que voy bien ahí detrás. Es tan grande que me va dando sombra, je je je.
  Al comienzo de la primera cuestaca voy con un puntito mas que Angel lo que hace que me vaya despegando poquito a poco. Ya en lo alto comienzo la bajada y le grito que me voy un poco para adelante. Después de unas palabrillas (buenas, ehhh), continúo la bajada muy conservador por que las piernas comienzan a notar los kilómetros y la paliza que nos está metiendo el sol, aunque hace un rato parece que se ha nublado un poco y sopla una ligera brisilla que mitiga un poco la sensación de bochorno.
  En la última subida del recorrido, los peques nos han puesto con piedras en mitad del camino "Animo". Que grandes son estos pequeñajos, je je je.


   En esta vuelta he saludado a Jesús en un tramo donde cada uno va por un lado del arrollo. Le saludo y miro el tiempo para luego cuando pase yo por allí saber la ventaja que me lleva. Pues 19 minutos me saca el bicho. Animo crack que si las cuentas no me fallan vas tercero.
  Paso por meta y el crono marca 6:49 minutos. Todavía me da tiempo a hacer otra vuelta ya que estoy tardando unos 50 minutos en estas últimas vueltas.


                                                                                                      Foto: Cristina Belda
  Susana está allí con una cocacola bien fresquita. Buaaaa que bien me va a venir. Azúcar para el cuerpo. Lleva estas ultimas vueltas yendo a por cocacolas para que estén fresquitas además de darse paseos con la cámara en mano. Por cierto, al final ha hecho tres vueltas completando un total de 23 km. Enhorabuena mon amurrrrrrrrr.
  Aquí me encuentro con Rubén (Seguro que le conocéis por que es el que hace posible una de las mejores carreras de Toledo, La Nocturna) con el que charlo unos instantes. El ha venido a correr esta prueba en la categoría de equipos de cuatro. Comentamos un ratillo como es la prueba y alguna cosilla más.

  Bueno , pues comienzo mi última vuelta. Esta la intentaré hacer lo mejor posible controlando sobre todo los cuadripces que ya me van avisando.
Poco a poco voy rematando las tachuelas del recorrido. Varios amagos en los gemelos hacen que baje un poco el lento ritmo que llevo.
  Para mi lo mas gracioso del día es ver como un simple arroyuelo, que de un paso se salta, al principio de las vueltas estaba sin una pisada y a medida que pasan las horas y las piernas van listas de papeles, no nos dan ni para saltarle y está todo embarrado. Que bueno....
  Ultima subida. La peor de todas, donde he visto en varias vueltas a algunos corredores sentados cogiendo aire para afrontarla. Ya no queda nada. Después de ver el arco ocho veces, esta va a ser la novena y última. Paso por meta con los ánimos y agradecimientos del spiker que no ha parado en todo el tiempo.



  Allí están muchos corredores aplaudiendo y como no, Susana inmortalizando el momento. En este momento me acuerdo de ti, Teruchi. Esto es para ti. Se que te ha llegado. Un besito.
  Choco la mano a David y un beso a Susana a la cual tengo que felicitar por que hoy además de sufrir se lo ha pasado genial.

 Me coge el spiker (Victor) y me hace unas preguntillas que no dudo en responder. Muchas gracias crack.




  Después de beber un poco y comer alguna cosilla esperamos la entrada de Ivan y de Jesús que están dando una vuelta mas y de Angel que está terminando su octava vuelta. David viene a charlar un rato conmigo e intercambiamos impresiones de la prueba que me ha gustado mucho. Te pone la cabeza muy muy fuerte además de las patas, claro, jejeje.

  También charlo con otros colegas que han participado en esta prueba. Aquí con Raul que no dejó de animarme y darme la situación de la carrera.

  Entra Angel por meta. Grande compañerooooooooo.....

  Entra Ivan en primer lugar acompañado por sus peques. Es un fenómeno este tío. Que grande eres Ivanchuuuuuu.




  A poco entra Jesús que ha logrado terminar en segunda posición. Enhorabuena colega. Estas muy fuerteeeeeee.




  Pues ya estamos todos. Después de que Angel me haga un pequeño masaje con ibuprofeno en un cuadripces donde me ha dado un pequeño tirón, nos vamos a cambiar de ropa para asistir a la entrega de medallas y de trofeos.
  Primero caen unos bocatitas de lomo y luego uno a uno nos van dando nuestra merecida medalla.



Para a continuación hacer entrega de los trofeos donde hoy tenemos en el pódium a dos maquinas.
  Grande Ivan y Grande Jesús. Os habéis salidoooooooooooo


    Después de la entrega de trofeos y del sorteo de regalos, felicito al spiker que se lo ha currado y le doy las gracias a David, de Comuna bike por haber contado con migo para este evento y portarse de lujo. Gracias colega, nos veremos pronto.
 Y hemos llegado al final del evento. Despedidas, ultimas charletas y por supuesto alguna fotillo mas.









    Hasta la próxima amigos. Gracias por estar ahí...

   Capi

2 comentarios:

  1. Oye primo, que guapo que hemos salido todos... Hemos publicado al mismo tiempo... mañana tenemos que compartir por facebook. jejeje

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena ...Que grandes sois en todo lo que hacéis...Admirable..

    ResponderEliminar