domingo, 9 de abril de 2017

Maraton a bordo del Sovereign.

  Un maratón mas dentro del reto " 1 ciclo........ 1 maratón ". Este es un tanto especial y peculiar. Después de mirar y remirar por Internet y consultar muchísimas paginas, llegué a la conclusión que eso no se había hecho nunca todavía. Por eso me picó el gusanillo de hacerlo en la cubierta de la naviera de un crucero por el mediterráneo.
 
  Mario, de la tribuna de Toledo, quedó con migo en que le mandaría alguna foto desde el barco para sacarlo en ese periódico. También me hizo algunas preguntillas para hacer el articulo. Articulo que me ha sorprendido gratamente por que ha plasmado exactamente lo que es este reto. Desde aquí le doy las gracias por que no me esperaba una pagina tan emotiva.



   Después de embarcar y justo antes de comer, me voy a la cubierta nº 7, que es donde está ubicada la pista. Allí poso como si de un modelo se tratara mientras mi cuñado Toñete me corrige posturas y me hace varias fotos que luego mandaremos a Mario.


  En principio la intención es hacerlo con el barco navegando. Esto tiene en contra que el gps medirá la distancia y velocidad del barco (con pequeñas variaciones dependiendo si voy en contra o a favor del sentido de la marcha al dar las vueltas al barco). la solución es dar una vuelta a la pista para medirla y así saber las vueltas que tengo que dar y olvidarme de las distancias del reloj.
 
 
 
  445 metros me dice el reloj que mide la pista. Mas que una de atletismo. Que grande es esto, copón... Como ya he hecho varios en pista y para no calcular mucho decido hacer las 105 vueltas que habría que dar en la pista de atletismo. Lo que sobre para el día que falte, je je je.
   Por la tarde una foto con una pancarta que han hecho las mujeres de la casa (Sue y Sonia) para dar ánimos a Teruchi.

    Ya por la noche y después de ver lo que tenemos programado para la semana, decido que el mejor momento para hacer el maratón es el domingo. O sea, mañana. Es el mejor día por que estaremos todo el día navegando y por que los demás día con las excursiones me será muy difícil sacar tiempo.
  Ya por la noche decido que van a ser las 6:00 de la mañana la hora de comienzo. Calculo que tardaré unas cuatro horas mas o menos así que cavalito para terminar sobre las 10:00 para desayunar. Además así haré gran parte del tiempo solo o con muy poca gente por que como empiecen a salir de los camarotes las 2.500 personas que vamos a bordo se me puede complicar mucho la cosa.
  Es hora de irse a dormir. La verdad es que estoy raro. Algo nervioso. No se como va a resultar esto. Todo es cuestión de ponerse y ver como se va desarrollando la cosa.
  Este nerviosismo hace que a las 4:30 abra el ojo y no pueda volverme a dormir. Después de dar mil vueltas en la cama decido vestirme y comenzar el maratón.
  Subo a la cubierta 7 y solo hay un trabajador limpiando las mesas, los ceniceros y el suelo. Al verme se queda un poco pillado. Es de noche. No se ve casi el mar. Noto el movimiento del barco que de momento no es muy fuerte.
  Saludo al trabajador y doy una vuelta andando despacio buscando un sitio para dejar la botella de agua y las cuatro glucosas que he cogido.
  Después de dejarlo en un sitio un poco escondido me pongo en la línea de salida. Espero que el gps coja satélites. Tengo a mi compañero de noche a lo lejos barriendo la cubierta. De vez en cuando levanta la cabeza para ver que es lo que hago. El reloj me dice que está listo y con un suspiro y un "por ti, Teruchi", le doy a inicio y comienzo a dar las primeras zancadas del maratón.
  No hace nada de frío. Si hace algo de humedad pero la verdad es que voy bastante cómodo. He salido con manguitos que me quito a la quinta vuelta.
  Creo que voy a tener que llevar la cuenta de las vueltas por que el reloj me dice que estoy haciendo los kilómetros a dos minutos mas o menos. Si sigo así creo que haré récord del mundo, je je je.
  Los primeros diez kilómetros se me pasan bastante rápidos, la verdad. Creo que voy a un ritmo algo por encima de 5´ el kilómetro. El trabajador a cada vuelta que doy va poniendo una cara distinta hasta que pasadas una hora y cuarto no se aguanta más y me dice :"¿Cuanto tiempo vas a estar corriendo?". A lo que a la siguiente vuelta le contesto : "Unas cuatro horas. 42 kilómetros". A lo que a la siguiente vuelta me responde :"Mas que yo en toda mi vida". ja ja ja.
  Después de esta pausada conversación se mete en el interior del barco a limpiar el bar que se ve por las cristaleras. Me da la impresión que no se lo termina de creer..
  He parado varias veces a beber. Estoy sudando como un pollo. Me caen goterones por la espalda aunque no es que tenga mucho calor.  Bueno, es lo que hay en medio del mar...
  En cada vuelta que doy voy viendo cada uno de los seis relojes que hay distribuidos por la cubierta. Tienen la misma hora pero cada uno lleva los minutos diferentes. Se me van haciendo mas amenas las vueltas intentando adivinar los minutos que marcará el siguiente reloj por el que tengo que pasar. Esto es divertido hasta que me aprendo la diferencia de minutos de cada uno y deja de tener gracia la cosa.
 A eso de las 7:15 de la mañana y llevando dos horas y cuarto, aparece una perejita bastante joven. Por su aptitud me da la impresión que están un poco enfadados. Parece que voy a tener algo de distracción de nuevo. Distracción que sigue teniendo con migo el trabajador que sigue limpiando el bar y me ve pasar por las cristaleras. Creo que ya se lo está empezando a creer un poco.
  Pues creo que no me he equivocado. están bastante enfurruñados. Se han sentado cada uno en una silla y se hablan con el morro torcido. Que bonito es el amor de recién casados...
  Después de otras pocas de vueltas creo que se están empezando a reconciliar. No es que sea adivino, pero lo se por que a cada vuelta que doy los veo cada vez mas juntitos. Hasta que en una vuelta veo que de dos sillas han pasado a una y han dejado de hablar. Claro que con la boca llena no se habla....ups..
  Por fin deciden irse (supongo que para el camarote) por que la cosa se estaba poniendo bastante erótica. Creo que se habían olvidado que el hámster seguía dando vueltas, je je je.
  Va a empezar a amanecer y supongo que esto se llenará de gente para verlo. Espero que no sea mucha por que si no me va a ser muy difícil sortear al personal.
  Comienza a salir el sol y solo hay un par de parejas paseando por la cubierta que me dejan hueco para seguir corriendo sin problemas.
  Comienzo a ver el mar y sus respectivas olas. El motor del barco suena mas fuerte y esto se empieza a mover un poco mas. Tengo que dejar de mira al mar por que me da la sensación que me estoy mareando, sobre todo cuando voy en contra. Bajo algo el ritmo para coger un poco de aire e ir algo mas tranquilo.
  Las piernas van intactas. Únicamente tengo algo cargada la rodilla izquierda por las curvas que estoy dando a cada vuelta. Podría cambiar el sentido pero soy muy cabezón para eso y he decidido, como en los otros maratones que he hecho en pista, hacer las vueltas en el mismo sentido.
  Al amanecer y hacerse la luz, me fijo en varios carteles que hay en la pared. Uno es un letrero que pone una frase en ingles. Creo que pone que no se puede correr a partir de las 10:00 de la mañana. Creo que me va a dar tiempo de sobra a terminar el maratón, je je je.

  El otro cartel dice lo que mide exactamente la pista. Y resulta que mide algo de lo que me midió a mi el reloj. A estas alturas no me voy a poner a calcular de nuevo las vueltas así que decido que terminaré mis 105 vueltas y arreando.

     A eso de las 8:10 mas o menos aparece Susana en la cubierta. Viene con la cámara en mano para sacarme algunas fotillos.


    Aprovecho para beber agua mientras le comento un poco como ha ido la cosa. Ella pensaba que me quedarían todavía un par de horas pero le digo que me he levantado una horita antes y estoy a falta de algo menos de una hora. Menos de 30 vueltas. Menos de diez kilómetros. Continúo dando vueltas mientras Susana me va sacando fotos.
 
 


 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Faltando unas diez vueltas me sube el avituallamiento. Zumo, café y bollitos. El zumo si me le voy a tomar. Y un par de bollos también, je je je.
 

  Esto me va a venir de lujo para rematar estas vueltas que me quedan. ¡¡Vamos a por ellas!!.
  Empieza a subir algo de gente aunque de momento sigue tranquila la cosa.
  A falta de cinco vueltas aparecen varios corredores para trotar un ratillo. Ahora ya si hay ambiente de carrera, je je je.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Vamos muuuu rápido. Un tripulante me dice que unos 17 nudos. Tampoco parece tanto, ji ji ji.
  Pues vamos a por a por la última vuelta. La peque, que ha subido hace un ratillo hace unos metros junto a mí. Y.... Paso por el sitio donde dio comienzo este reto. 105 vueltas. Un maratón único. Tengo la cabeza englobá (o como se diga eso)......
 
                                  3º Ciclo.......3º Maratón superado.


 
  
Al final esto duró casi cuatro horas donde hice 122 kilómetros, je je je


  Ahora toca ir a desayunar que tengo hasta hambre...  Gracias por los ánimos y vuestras frases de cariño.
  Solo me queda deciros una cosa, Before significa antes... no después. O sea que hasta las diez no se puede correr. ja ja ja ....
 
    Capi

3 comentarios:

  1. A parte de tu maravillosa intencion ... me he reído mucho en la crónica con lo de que la pareja de
    Novios se habían olvidado de que el hámster seguía dando vueltas!!! Jajajajaj
    Que ocurrente!!! Después de correr , encima también a redactar!!! GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Bravo Capi. Un abrazo desde Mazarron

    ResponderEliminar
  3. Asi me gusta amigo que hayas cogido buenas costumbres del Cerro del Bu y salgas de noche. JEJEJE. Enhorabuena, ya estoy por aqui, cuando quieras un cafe.

    ResponderEliminar