sábado, 27 de mayo de 2017

Milla Atletica Puerta de Bisagra.

   Y que voy a decir de esta prueba. La milla atlética Puerta de Bisagra. Una carrera en pleno parque de la Vega realizada por la Asociación Puerta de Bisagra a la que tengo el honor de pertenecer.


  Una milla en donde se reunen muchos atletas para forzar las bielas. Muchos amigos y conocidos, además de numeroso público que no se quiere perder este evento.
  Después de todo el montaje de la prueba por parte de los socios, llega la hora de correr. Los primeros son los mas pequeños. Para mí es un gran placer acompañarlos hacia la meta. Sobre todo a los mas pequeñines que están un poco despistados y buscan a sus papis que los están esperando en meta.
  Primero las niñas y luego los niños. Es un espectáculo ver sus caras de felicidad. Con sus dorsales que les ocupan casi el cuerpo entero. Y luego en meta ver la alegría en sus ojos por haber ganado una medalla y como recompensa su bolsita de chuches y algún que otro juguete. Son los mejores con diferencia...
  Después se van sucediendo las demás categorías. Estoy situado en contrameta para intentar que no se cruce nadie en el momento de las pruebas y dar paso cuando se pueda. Mientras me deleito con el buen correr y el estilazo de las categorías inferiores que ya empiezan a despuntar en el atletismo.


  Hasta que se acerca la hora de mi carrera. Me voy a cambiar y calentar un poquito. En el calentamiento coincido con Chechu con el que charlo un rato. Va a salir a por todas aunque tiene varios huesos duros de roer. Mucha suerte maquina.
  También charlo con Javi Chozas. Estando él el espectáculo está garantizado. El que quiera ganar, va a tener que correr...


De momento sigo siendo veterano A, jejeje, así que dejo paso a los veteranos B que salen antes que nosotros.
 En esta prueba creo que conozco a casi todos así que no dejo de animar en todo el tiempo que dura la prueba. Me centro un poco más en animar a Pepe. Vaaaamos...., pero también a Pavón, a Juan, a Luis........
  Y por fin llega mi hora. Los compis de la Puerta de Bisagra ultiman detalles y hacen el control de dorsales. Vamos al lío chicos.


  Pummm. ¡¡A correr!!. Intento no pegarme el sofocón demasiado pronto. Es solo una milla, pero se te puede hacer mas largo que un maratón. Después de la primera vuelta intento coger un ritmo constante para afrontar las cuatro vueltas lo mas digno posible.
  El spiker, Angel, me nombra a cada paso por meta mientras todos los compañeros y amigos me animan al paso por su lado.


  También tengo repartidos por el recorrido muchos amigos que no paran de animarme en cada vuelta. A Javi Bikila le resoplo cuando le veo, a David Suarez le saludo con el dedo, a Carol y Choska  les guiño el ojo, a Pepe no le quiero ni mirar, jejeje...
  Y por fin entro en la última vuelta. Llevo el corazón en la boca. No estoy yo acostumbrado a estos ritmos, jejeje. Y por fin recta de meta. Angel me vuelve a nombrar por megafonía diciendo no se que de maratones, jejeje.


  Mi frase al llegar es :"Que duro es esto". Menudo calentón nos hemos metido. Aún así, si no pasa nada el año que viene volveré a estar en la línea de salida y si puede ser al lado de mi gemelo que hoy no ha podido correr por estar convaleciente de una operación.



  Después de mi carrera hay que deleitarse con las categorías absolutas y ver como zumban estas chicas y chicos. Que manera de correr.. Bonitas carreras.
  Y después de los premios y los sorteos, hay que recoger todo y dejarlo como estaba.
  Otro año mas que creo que ha sido todo un éxito. Muchas gracias a todos los compis que han estado liados toda la tarde para que esto salga de 10.

  El año que viene más y mejor, seguro.
  Hasta la próxima.

  Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario