viernes, 30 de junio de 2017

Carrera popular Toledo-Polígono.

  Hoy es un día especial. Bueno, una tarde-noche especial. Hoy en la 40ª edición de esta emblemática carrera que une Toledo y el barrio del Polígono, se homenajea a un grande del atletismo toledano. A un hombre que decir su nombre es igual a decir Atletismo Toledano.
  No hay rincón en Toledo y provincia que no conozca a Aurelio Gómez Castro. Estos últimos años siempre con la cámara en mano para inmortalizar el atletismo popular y luego plasmarlo en su blog  Atletismo Toledano , con el que nos tiene informados y al día de todo lo que sucede a lo largo de la semana.
  Pues eso, que hoy no se podía faltar a una cita tan especial. Permiso en el curro para salir una hora antes, correr a casita para cambiarme de atuendo y andandito para la Vega, junto a Susana y los peques, zona de salida de la prueba.
  Lo primero que hacemos es buscar a Aurelio para darle la enhorabuena y hacernos una foto con él para recordar este día para siempre.
 




  Después a buscar a mis compis del Bikilamanjaro. Txule me ha recogido el dorsal. En el sitio indicado están mis compis esperándome.

   Muchos amigos a los que saludar y poco tiempo para hablar. Nos llaman para que nos pongamos en la salida pero antes nos da tiempo a hacernos alguna fotillo mas.



  Sin tiempo para mas, nos colocamos a mitad del grueso del pelotón. Casi sin darnos cuenta se da la salida a la 40ª edición de la Toledo-Polígono.
  Los primeros salen como balas mientras nosotros de momento salimos bastante reservones. Hace cinco días que nos metimos buen sobo en el GTP. 117 km de montaña que han dejado las piernas tocadillas.
  Yo particularmente he querido hacer esta carrera por que quería estar en el homenaje de Aurelio. Pero a las piernas no les puedo pedir mas. Además el Domingo tengo otro sarao de 42 km de montaña. Hoy vamos a disfrutar de la carrera y del ambiente.
 

  Me ha dicho Susana que va a estar en la rotonda con cámara en mano, así que nos ponemos a la derecha para intentar saludarla. Efectivamente allí esta haciéndonos alguna fotillo que otra.

  ¿Ya os habéis fijado en mi dorsal, no?, je je je. ¡¡No quiero rimas ehhh!!
   Y que os voy a contar de la carrera. Pues eso, que van a ser 10 kms de suelta de piernas y de disfrutar de los muchos amigos que también est6án hoy aquí.
  Al paso por Santa Barbara, mas concretamente a la altura del As de Espadas, que como sabéis está regentado por los hermanos Torres Chiloeches, una goma verde pulveriza agua para todo el que se quiera refrescar. La goma la sujeta otro Bikilamanjaro, que como año tras año está currando y no quiere perderse el paso de los corredores y darles un poco de ánimo y un refrescón. Gracias Marcos.....
  La carrera sigue su curso y nos dirigimos hacia los pinos. La primera cuesta la subimos a ritmo y bastante cómodos. La conocemos demasiado bien, je je je.
   Después toca coger el asfalto y enlazar una larga recta hasta el último km. Vamos dejando el "nuevo" hospital a la derecha. Hasta llegar a la rotonda de los patos y girar a la izda.
   Floro nos está animando en una de las rotondas del recorrido y no duda en hacernos una fotillo.
 
  Esta zona está llenita de gente. Hay muy buen ambiente en una coche con una temperatura muy buena para correr
  Y.... Por fin entramos en el paseo donde está puesta la meta. Al final nos hemos apretado un poquito, pero en general hemos ido bastante cómodos.
  A mitad de la recta de meta está nuestro compi de equipo y speaker en multitud de carreras, Ángel. Anuncia nuestro paso por meta, je je je.
  Y......se acabó lo que se daba. Bonita carrera y muy buena organización. Día perfecto para un homenaje merecidísímo.
  Pasamos por meta Txule, Antonio L, Javi Bikila y un servidor. 

 

  Después del paseo y de algunas chácharas con muchos amigos, toca recogerse.
   Buena suelta de piernas recuperadora para seguir afrontando los retos y objetivos que tenemos en mente.
  Gracias por estar ahí.
  Saludossss
 
  Capi
 


1 comentario: