sábado, 30 de diciembre de 2017

San Silvestre trail Pedezuela.

  Para rematar el año en cuanto a carreras de trail se refiere, lo mejor es hacerse una San Silvestre, pues eso, de trail.
  Como el año pasado, nos desplazamos hasta Pedrezuela un nutrido grupo de amigos de diferentes equipos y grupos de Toledo. Bikilamanjaro, Puerta Bisagra, Rodillas Raspadas, Horizonte Vertical, FFDR, Cota 8000 y Bolo K2. Un poquito de todo que la variedad es buena, je je je.
  Aquí os pongo una fotito de grupo para que veáis nuestras caras...
  El viaje sin incidentes. El tiempo a nuestra salida de Toledo era estupendo pero al llegar a Pedrezuela había una intensa niebla. La humedad estaba en el ambiente lo que hacía que la ropa se mojara.
  Lo primero es aparcar. Lo hacemos donde al año pasado que tenemos controlado el sitio. Luego al pabellón a por los dorsales. Mirar el listado y recoger la bolsa, chip y dorsal. Saludar a algunos amigos y la fotito de rigor en el pabellón.


  Hemos llegado con suficiente tiempo para tomarnos un café, o dos, o tres......... De camino a la cafetería nos encontramos con Juanlu y Skivo a los que hacía mucho tiempo que no veía. Saludos un poco rápidos que ellos tienen que hacer todo el trámite todavía. Luego nos veremos más despacito.


  Un par de mesitas son suficientes para que podamos tomarnos dicho café y charlar un rato. Por aquí también aparecen Luis y Gerardo con los que converso un ratillo.
 
  Venga, que se está muy agustito pero hay que cambiarse. Hace bastante frío. Dudamos si ponernos de corto o de largo, térmica o no.... Bueno, cada uno se acicala con lo que cree conveniente y derechitos para la salida. Allí nos encontramos con Antonio y Raquel que son los que faltaban del grupo.
  Fotito de grupo antes de la salida. A esta foto se une Cristian. El chico este que le da por subir escaleras. Buen chaval con el que charlamos un ratillo antes de la salida.
  Nuestra situación es mas bien del medio para atrás. Ojo el miedito que nos da ponernos adelante, je je je.
 
 
  A poco menos de un minuto estamos Floro, Antonio L, Fortes, Javi Espadas, Javi Bombers, Tori, Raquel, Manu,Sergio y un servidor, los el cuchillo afilado para meternos estos 18 km en plena sierra de Guadalix.
  Carlos (Chino), ha venido a disfrutar desde fuera y nos anima desde la banda.
  Floro me ha metido presión. El año pasado hice 1:34´ y quiere que este año baje el tiempo. Lo veo un poco complicado ya que llevo las piernas cargaditas de los últimos entrenos, pero bueno, si lo dice Floro hay que intentarlo.
  Se da la salida. Todo cuesta abajo por las calles del pueblo. Muy difícil correr por la cantidad de gente que llevamos delante y los que se cruzan intentando adelantar. Sé que ahora viene una laaarga subida donde mas de uno echará el freno.
  Llegamos al comienzo del camino dejando el asfalto atrás y comenzamos la primera subida. Subida que se voy a hacer corriendo y donde muchos que han salido como Spucnik  ya se han puesto a andar.
  Yo a mi tran tran voy adelantando a muchos corredores. Esta carrera hay que hacerla con un poco de cabeza. Si te cebas al principio, luego cuando hay que correr llevas las piernas petadas y ves como te pasan los demás sin piedad, je je je.
  Después de la subida viene la bajada al río. Hay que cruzarle por unos palets que han puesto a modo de puente. Aquí tenemos que esperar un poco la cola y nuestro turno para pasar. Bueno, un descansito para coger un poco de aire no viene mal.
  Veredas embarradas y caminos encharcados es lo que nos vamos a encontrar durante todo el recorrido.
 
 
  Llevo a la espalda un bidón de hidratación por lo que no voy a parar en ningún avituallamiento. Pasado el km 7, viene la subida mas larga del recorrido. Decido tomarme una glucosa para tener energía instantánea, je je je. Al principio se pone muy cuesta arriba pero el último tramo es mas llevadero donde cojo un ritmo trotón y adelanto a varios corredores antes de coronar.
  ¡¡Ahora es cuando hay que correr!!. Estamos en el km 11 mas o menos y tenemos varios kms en bajada. Con mucho cuidado comenzamos primero un llaneo por un camino encajonado entre muretes de piedra. Un charco bastante hermoso se presenta delante de mi. Hay un corredor parado que no sabe lo que hacer. El charco parece un lago, pero después de una visión periférica me doy cuenta que no hay otra que pasarle. Así que sin pensarlo según llego me lanzo a pasarle. El charco de momento me tapa los tobillos hasta que pasados unos metros me tapa hasta las rodillas. Pufff que fría está el agua copón.
  De cintura para abajo voy caladito, pero bueno, hemos pasado y ahora toca correr. Luego me dijeron que los de atrás encontraron una escapatoria y bordearon el charco por detrás del murete de piedra, ji ji ji. No saben lo que se han perdido.......
  Ahora si, me lanzo para abajo, mirando muy bien el suelo por la cantidad de surcos hechos por el agua y la cantidad de piedras que hay en el camino. Algún kilómetro por debajo de 4´ en los que sigo adelantando a algunos corredores.
  Y.... Creo que es la primera vez que me pasa. Se me ha desatado el cordón de una zapatilla. Nada, mejor parar cuanto antes no tengamos un percance. Me ato y reato muy bien los cordones ya que están empapados y se escurren. Aprovecho para reajustar también los de la otra zapatilla y a continuar bajando.
  Pasamos por dentro de una finca donde el terreno es bastante blando e inestable. A lo lejos se oye un silbato. Es un voluntario que nos anima a la vez que nos indica el camina a seguir. La niebla sigue siendo bastante espesa.
  Hasta km 15 no he mirado el tiempo, pero justo antes de pasar el peor tramo de todos, voy haciendo cálculos y creo que al final voy a hacer caso a Floro, je je je.
  Llego a la zona del río nuevamente. Zona muy muy complicada por la cantidad de piedras, ramas, raíces que hay, pero sobre todo por la humedad que hay y lo resbaladizo que está todo. Con cuidado y paciencia voy pasando este tramo hasta llegar a la zona donde tengo que cruzar el río. No tiene mucha dificultad aunque no hay que despistarse que vas al agua a la mínima.
 

 
  Bueno, pues me queda un kilómetro y medio mas o menos. Tenemos una veredita todo en continuo ascenso hasta llegar a la entrada del pueblo donde pisamos nuevamente el asfalto.
  Me queda un kilómetro y tengo minutos de margen para bajar el tiempo del año pasado. Voy a estar muy cerca de hacer 1:30´ que era mi intención, pero en el río he "perdido" bastante tiempo aunque es mejor perder un minuto que tener algún percance.
  Todo, todo cuesta arriba hago el giro a izquierdas que me encara a la subida del campo de fútbol donde esta situada la meta. Bueno, pues entro en la alfombra negra para hacer los últimos metros que me quedan.
  1:31´ es el tiempo final. No se si está bien o mal, lo que sí se es que estoy tres minutos mejor que año pasado, je je je.... Y eso es buena señal... Digo yo.
 
 
  Saludo a Carlos que está esperándonos en meta y charlo un rato con él. Decido ir a cambiarme y a abrigarme  que me estoy quedando pajarito.
  Al salir del campo veo que va a entrar Javi "Bombers" y espero unos segundos para chocarle la mano y felicitarle. Tengo que decir que está saliendo de una lesión bastante larga y va cogiendo ritmo poco a poco.
  Después de ponerme sequito y abrigadito vuelvo a la zona de meta para esperar a mis compis. Javi espadas también ha llegado y le doy las llaves del coche para que se pueda cambiar.
  Poco a poco van haciendo entrada los miembros de la expedición. Tori ha hecho un tiempazo también. Manu, Sergio, Antonio L y Raquel (que al final quedaría 4ª) hacen acto de presencia.
  Entra por meta Floro cojeando un poco. Ha resbalado en la zona del río y le ha pegado el latigazo en una lesión que tiene en la pierna. Le felicito y le acompaño a la carpo de sanitarios donde le dicen que lo tiene bastante inflamado (la parte trasera de la pierna, ehhh) y le ponen un poco de réflex. También le dan una bolsa de hielo para que se la ponga en un rato.
  Y.. Por fin entra el gran Fortes que hace aparición junto a Juanlu. Grandes estos chicos. Enhorabuenaaaaaaaa. Mientras charlo un poco con los FFDR, je je je. Carlos, Pablo Skivo...
 
 
  Pues ya estamos todos. Después de estar todos cambiados nos acercamos a por el bocatita de panceta que nos han preparado. Buen ratejo pasamos allí.
   Luego una cervecita nos espera en un bar de la salida del pueblo donde chocamos nuestros botellines, ja ja ja.
 
 
 
 
 
 
Pues solo queda hacer el camino de vuelta para rematar esta mañana de trail en muy buena compañía.
Gracias por este día chicos. mañana nos vemos en la San Silvestre Toledana.
 
   Capi 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario