sábado, 9 de diciembre de 2017

Ultra Sierra de Chiva.

 

  Este ultra tiene algo especial. Buena carrera, buen trato al corredor, muy bien planificado...... Y eso ha hecho que volvamos a estar por tercer año consecutivo por tierras Valencianas. Este año también nos acompaña a Javi y a mi, Txule. Y con esto formamos un tridente de lujo.
   Este año el objetivo es terminar los tres juntos. llevamos varias carreras que por diferentes causas no terminamos el trio al completo así que esta va a ser la buena. También tenemos otro aliciente para terminar, je je je. Hay una caja de botellines en juego.
  Viernes a la hora del café y después de despedirnos de las familias partimos hacia Chiva. Camino muy tranquilito con una paradita  a mojar el gaznate.
  Llegamos a chiva y recogemos el dorsal y bolsa del corredor. A mis compis les toca una taza en un sorteo y yo me quedo a dos velas... Que cara de pena me verían que optaron por dármela a mí también, yujuuuuu, je je je.
  De aquí derechos al Motel. Una triple muy curreta para tres integrantes del Bikilamanjaro. La noche, con banda sonora y algún canto del urogallo, se pasa rápido y sin darnos cuenta estamos cambiados y con todo recogido para ir a desayunar.

 
  Desayuno suculento en el que podríamos estar un par de horas pero el tiempo no se detiene y tenemos que ir hacia la salida.
  La mañana está fresca pero no hace mucho frío. Allí localizamos a Jose Vicente que repite en esta prueba también. Siempre es un placer reencontrarse con buenos amigos. Unas fotillos no faltan para dejar plasmado el momento. Buena suerte amigo..

 
  La música no deja de sonar hasta que se escucha la cuenta atrás. Muchos ánimos y mucha suerte para todos. Y con una precisión suiza, todos a la vez apretamos el botón de star de nuestros relojes.

 
  Comienza el ultra de Chiva. Vamos compis. A disfrutar de esta pedazo de carrera. Y comenzamos a correr por las calles del pueblo hasta que una cuesta de hormigón nos pone al pie de la montaña.
  Los frontales de momento son necesarios. Creo que los llevaremos una horita y algo  ya que hemos salido a las siete de la mañana.
 En estos primeros compases nos ponemos en situación y vamos cogiendo un poco de ritmo de carrera.
  Llevamos unos siete kms donde ya hemos tenido una subida bastante larga y donde los frontales comienzan a apagarse. En el km 9 tenemos el primer avituallamiento. Aquí se pueden dejar los frontales en una bolsa para recogerlos en meta. Nosotros preferimos llevarlos encima. Quien sabe si los vamos a necesitar al final de la carrera.

 
El terreno este año esta bastante seco lo que dificulta un poco mas las subidas que tienen bastante arena y piedras sueltas, pero lo peor son las bajadas donde los cuádripces tienen que funcionar a pleno rendimiento si no queremos bajar rodando, ji ji ji.
  Después de  un par de subidas con sus correspondientes bajadas llegamos al avituallamiento del km 24 mas o menos. Allí nos espera un suculento repostaje. además tenemos un cortador de jamón en vivo y en directo para ofrecernos este manjar.

 
  Después de reponer energías comenzamos la subida mas larga de todo el recorrido. Pero antes dejamos atrás el barranco donde nos llama la atención las paredes escarpadas que tenemos a nuestro lado.
  Comenzamos la subida donde tenemos algún tramos de cuerdas que no dudamos en utilizar. poquito a poco y con alguna cancioncita de por medio llegamos a lo alto para comenzar el descenso. Esta bajada tiene bastante tierra y piedras sueltas que junto al desnivel que tiene lo hace bastante peligroso.





















 
  Ya en el barranco pasamos por el río seco para dirigirnos al avituallamiento del 31. Mitad de carrera. Allí unas voluntarias disfrazadas nos ofrecen caldo además de fruta, bocadillos de nocilla, de jamón y queso, frutos secos, etc etc.

 
  Hasta aquí vamos los tres bastante bien y enteros. La temperatura es fresca y con bastante aire en las alturas aunque no es mal tiempo para correr.
  Aquí nos adelantan una pareja de Cuenca con la que hemos ido alternando posiciones durante estos kilómetros.
  El urogallo no deja de escucharse durante todo el recorrido. El sonido del urogallo de Javi es silencioso, el mio es bastante sonoro y el de Txule es canto celestial.
Bueno, creo que hemos comido y bebido suficiente para otros pocos kilómetros así que continuamos el camino. Tenemos delante al subida mas dura de la prueba donde alcanzamos la altura máxima del recorrido. Llegaremos a los 1.023 metros.



 
  Poquito a poco vamos subiendo. Divisando en todo momento la cueva del oso, je je je. Cuando llegamos arriba no dudamos en hacernos una foto en la entrada de la cueva donde según cuenta la leyenda hay un oso muy fogoso. Dicho oso, tiene la gentileza de invitar a su casa a uno de cada tres visitantes....... Hou hou hou..........¿A quien le tocará el premio?....
  Foto del antes....



  Foto del después......


  ¿Quién pasó a ver al oso fogoso?...
  Bueno, vámonos de aquí a ver si va a invitar a alguno mas, je je je. La bajada hasta el barranco es mas de lo mismo. con bastante precaución y pasito a paso.

 
   Volvemos a pasar por el río donde tenemos cantos rodados lo que hace un poco pestoso el camino. Ya hemos superado la distancia maratón. Tan solo nos quedan 20 kms. Durante el recorrido voy haciendo fotos a carteles que contienen frases de ánimo para todos los corredores. Frases que te dan un pequeño empujoncito en el viaje.
 
  Bueno, el camino va terminando pero todavía nos queda una última subida. Dura pero cortita. Justo en el comienzo de esta subida tenemos un avituallamiento para cogerla con energías. Un poquito de jamón va a ser e menú en este punto.

 
 Pues ahí va el trio para arriba. ¡Vamos que es la última!, dice Txule. Tenemos la vista fijada en el pico. Pico llamado morro de Gitám. Hasta allí llegamos los tres juntos. Y.. hay un punto donde no está claro el camino. Se puede hacer subiendo por una grieta ayudado primero por una cuerda y mas arriba sujetándote a una cadena o dando la vuelta al morro.
  Mis compis deciden dar la vuelta al morro de Gitám. A mi me va mas la marcha y decido subir por mitad de la grieta.
  Al final llegamos al mismo sitio así que nos reencontramos arriba y comenzamos el descenso con un buen ritmo. Ya solo nos queda la bajada hasta el pueblo con algún que otro repecho.


 
  Seis kms para terminar esta vez sí, los tres juntos. Durante las horas que llevamos he encendido el móvil en varias ocasiones para hablar con Susana, poner como vamos en el grupo de watsaap del equipo..... y he visto que Rafa me ha llamado varias veces así que decido llamarle y después de varios intentos logro contactar con él. -"¡Ves calentando el abre botellas que esto está conseguido!", le digo. Je je je . Se va a pagar una caja de botellines pero como el dice, los botellines mejor pagados. Nos da la enhorabuena y después de una charleta guardo el móvil en su sitio y a continuar bajando.

 
   Ya pisamos el asfalto del pueblo y pasamos por el puente para salvar la vía del tren de cercanías. Javi, Txule, muchas gracias por este viaje. Hoy si que hemos terminado los tres. sois unos compañeros muy grandes. Enhorabuena a los dos por la carrera. Lo hemos pasado genial, lo hemos sufrido que te cagas, pero el pasar por meta con vosotros es lo mas especial desde hace mucho tiempo.
 
  Venga, vamos a pasar por meta chicos que nos lo hemos currado. Ja ja ja. Grandes, grandes, grandes.
  Ya estamos abrazándonos y felicitándonos después de algo mas de diez horas. Lo de menos el tiempo. Lo más es la amistad, el compañerismo, el sufrimiento en común, los mosqueos y las risas, las canciones.............. Pues eso, el Disfrutar.....


 
  Después un platito de paella o pasta que nos tienen preparados y una buena ducha en la que a alguno se le cae el jabón  (No se si por descuido), emprendemos el viaje de regreso con la sensación de habernos quitado esa espinita que llevamos dentro desde hace mucho tiempo.
  Ahora toca preparar un poco las carreras del 2018 en las que ya hay algunas fijas en el calendario.
  Muchas gracias a todos por leernos y apoyarnos.
    Mas fotos

  Capi
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario