domingo, 28 de enero de 2018

Media maratón cross alpino Cebrereño.

  Se lleva cuajando meses atrás. Todos conocemos esta prueba por haberla corrido otros años. Todos queremos disfrutar de una carrera muy bien organizada. Es un día en el que los Bikilamanjaros, encabezados por su presidente Javi Bikila (Garriiiiiiiii), nos desplazamos hasta Cebreros para disfrutar de ésta carrera y de la gastronomía de la zona, haciendo que se convierta en una jornada de amistad, compañerismo y disfrute en equipo.
  Marcos (As de Espadas), como las veces anteriores, se está ocupando hace meses de contratar el autobús (lo más baratito posible) para desplazarnos hasta allí. También está haciendo gestiones con el restaurante para cuadrar un menú rico y con fundamento (y baratito también).
  Y llegó el día. A eso de las siete y cuarto hemos quedado en el punto de encuentro habitual para coger el autobús. Allí nos reunimos casi todos. Alguno a optado por irse a dormir allí y así pasar el fin de semana.
  Os voy a poner la foto del brindis final para que veáis todos los que estuvimos allí.

  El viaje, la verdad, es que es bastante tranquilito. Tenemos muchas cosas que contarnos y se nos hace hasta corto. Aparcamos donde el año pasado. A escasos doscientos metros de la salida.
  Sin mucha demora nos vamos a recoger los dorsales de la carrera. Allí nos encontramos al gran Julián Morcillo con el que charlamos un rato muy agradable.
 
  Después de tomar café (que fue bastante agotadora la espera), y casi con el tiempo justo, nos vamos a cambiar para la carrera. Unos dentro del autobús, por turnos, y otros fuera vamos terminando de acicalarnos para el evento.

 
  El dorsal, como el año pasado, muy bien aprovechado. Después de la carrera nos servirá como paño de gafas.
  Bueno, y derechitos a la salida que estos no nos esperan, je je je. Allí, a cola de pelotón , nos hacemos unas fotillos para el recuerdo.

 
  Hoy también ha venido Floro que al final no puede correrla por haberse lesionado hace unas semanas y estar en plena recuperación. Lo que si va a poder hacer es comerse unas judías y como no, hacer las veces de fotógrafo-animador.



 
    Que bueno. Ja ja ja.
  Justo antes del pistoletazo salida me hago una fotito con Fortes.
 
  Después todos juntos esperamos el disparo. Mientras hablo con Marcos para ver que vamos a hacer. Hoy vamos a ir de tranqui. A disfrutar del recorrido. -"A ver si puedo aguantar (por la lesión de la que se está recuperando y por la falta de kilómetros) y podemos ir juntos", me comenta.
  Pues sin mas demora da comienzo la media maratón de Cebreros. Los primeros compases son por las calles asfaltadas del pueblo que nos llevarán al comienzo de los caminos que nos llevarán a las cumbres. Aquí vamos casi todos juntitos, aunque hay tanta gente que nos vamos separando para poder correr.
  El primer kilómetro y pico es cuesta arriba. Aquí vamos todos muy frescos y todos vamos corriendo. Voy a la altura de marcos y Javi Iniesto. A un ritmo cómodo para estos primeros compases de carrera.
  Un poco mas adelante localizo a Javi (Bikila) y a Txule y decido unirme a ellos. Ya estamos juntos el "tridente verde".
  Al poco de unirme a ellos les digo que me voy a adelantar para vaciar la vejiga y así no quedarme muy rezagado luego. En mi acelerón adelanto a Ramón y me pongo a la altura de Ismael y Javi (Bombero) con el que charlo un momento. Lleva tiempo con unas molestias y me dice que con terminar se da por satisfecho. Bueno, me despido de ellos y me orillo para desaguar.



  De reojo veo que me han alcanzado así que, me sacudo y otra vez a correr para darlos caza. Menos mal que no están muy lejos y los pillo rápido.
  Pasamos por el primer avituallamiento. Muy completo. Gominolas para mí, fruta para mis compis, je je je.
  Hasta el km 6 más o menos no dejamos de ascender. Tenemos que coronar El Arrastradero.


 
   Javi Bikila va tirando del grupo. Sube como una moto y a Txule y a mi nos saca bastantes metros que esperamos recuperar cuando esto llanee o se ponga cuesta abajo.
  Pues eso, en la bajada de un kilómetro y pico nos ponemos detrás de él y así llegamos al siguiente avituallamiento donde nos damos un pequeño respiro. Hay que beber bien que hoy hemos salido sin sistema de hidratación y solo podremos tomar el líquido elemento en los avituallamientos.
  La mañana sigue fresca aunque hay momentos en los que sobra la camiseta térmica. Aun así no está de más ya que hay tramos de la carrera que van por sombría y baja considerablemente la  temperatura.
  Todavía hay algún tramo con algo de nieve, pero muy muy poca. Lo que si hay es mucho peligro por estar todo mojado. Las lanchas húmedas son bastante peligrosas. El Urogallo no ha hecho acto de presencia todavía, pero no tardará en aparecer, aunque tímidamente.
  El paso del río apoyado en cuerdas, este año parece que lo pasamos mejor, y la corta pero dura subida nada mas cruzarle también la afrontamos en mejores condiciones.
 
 
    Hoy si que lo estamos disfrutando. Sufriendo, eso sí, pero disfrutando a tope. Y lo mejor está por llegar. Un avituallamiento donde tenemos un poco de todo.
   Si no recuerdo mal, es en esta subida donde cogemos a Tori. Nos pegamos a él y le vamos dando las largas.
 
 
Va controlando los isquios y lleva el ritmo que cree conveniente. Pero aún así llegamos juntos al avituallamiento. Este avituallamiento nos lo tomamos con mas calma de lo habitual.Hay que degustar los productos de la zona, je je je.
 
 
     Creo que es aquí donde se nos une Fco Jose.



 
 
  En este tramo de enlace al siguiente avituallamiento vamos viendo a ramón a lo lejos. Terreno muy resbaladizo donde algunos tienen resbalones y hay un par de caídas sin consecuencias.
  Llegamos al citado puesto de agua y saludo a Ramón. que está casi marchándose de allí. Nosotros a beber que parece que no pero estamos sudando y no estamos bebiendo lo suficiente. Está muy engañoso el día y por eso adelantamos a varios corredores con tirones y calambres.
 


     Después de salir del avituallamiento, Javi sigue comandando al grupo. La verdad es que nos está llevando de lujo y en ocasiones nos lleva con el gancho puesto.
  Y...... De pronto al final de una ligera subida divisamos al gran Floro. Se que se está muriendo de envidia por no estar con las zapatillas puestas, pero lo mejor es que se recupere bien y la siguiente esté a tope para disfrutar.
  Como un fotógrafo profesional, intenta captar la mejor imagen. Mientras nos saluda y nos da unas palabras de ánimo fotografía la mejor de nuestras sonrisas.

 
  Gracias Floro por esas palabras y esas fotillos.
  De aquí nos vamos derechos a la subida de la antena donde tenemos un arco rojo esperándonos allí. A falta de 50 metros hago un esprínt para llegar el primero al arco. Allí hay un controlador que al verme llegar levantando los brazos y saltar de alegría, me dice que esa no es la meta, que es el arco desde donde comienza el tramo cronometrado hasta meta.
  -"Pues vaya" le digo. Yo que creía que ya había terminado la carrera, je je je.  Pues nada, tendremos que seguir corriendo para completar los algo mas de cuatro kilómetros que nos faltan.



 
  Ahora si. Todo bajada hasta meta. Tenemos un tramo bastante corrible que nos enlaza con la bajada de la tía Josefa. Una bajada con bastante piedra y surcos hechos por el agua. Aquí nos vamos alternando las posiciones los cuatro. Cada uno intenta ir por el sitio que cree mas oportuno. Esto junto con los giros hace que vayamos pendientes del suelo y nos despeguemos unos de otros. La verdad es que es una bajada jodidilla pero muy chula.
  Y por fin llegamos al asfalto de las calles del pueblo donde Javi, una vez agrupados, comienza a darle estopa. De aquí a meta subimos pulsaciones y alargamos las zancadas. Menos mal que no tardamos en llegar a contrameta donde relajamos un poquito el ritmo.
 
  Bueno, pues ya estamos en meta " El tridente verde". Con algo mas de 23 kms y un tiempo de 3 horas y diez minutos. Gracias chicos por esta fabulosa mañana.


  Aquí nos vamos reuniendo con los que han llegado ya y nos hacemos unas fotillos con Pepe, el ganador de la prueba.


    Y como no degustamos un platito de patas guisadas y demás cositas que nos tienen preparadas en meta.
  En principio hemos llegado a meta unos pocos. El Tiri, Javi (bombero), Ismael, Andoni, Ramón, Fco José, Txule, Jabi Bikila y un servidor. El fresco se empieza a apoderar de nuestros cuerpos. Es hora de ir a cambiarse y abrigarse.
  Mientras nos cambiamos van llegando los demás compañeros. Tori, Javi Iniesto, Marcos, Mariano, Javi, Gregor y Parra.
  Nuestro compi J. Chelios ha tenido que abandonar por calambres que cada vez iban siendo mas fuertes y continuos. Mejor así antes que lesionarse. Animo amigo, sabia decisión. Pronto habrá otra, seguro.  
  Y nos falta Fortes, que a su llegada le acompaño a por un par de cervecitas, que venía seco, je je je.
  Mientras nos seguimos hidratando saludamos a otros toledanos que se han desplazado también a patear esta zona.

  Bueno, y como todo no va a ser correr y también hay que hacer equipo, Marcos ha dedicado tiempo y con toda la ilusión ha negociado un menú reponedor para todos los del equipo. Así que hay que ir a degustarlo.


  Aquí nos acompaña también la chica de Javi y la hermana de Txule que esperemos se lo hayan pasado en grande también.

  Después de la comida que estuvo bastante animada, una foto de grupo y para casa que nos queda un viajecito muy divertido en autobús.
  Felicitar a Marcos por la organización del viaje, a Floro por las buenas fotos que nos ha hecho y a nuestras acompañantes femeninas por los ánimos. Y...... Como no, a todos los integrantes de este pedazo de grupo a los que nos gusta la montaña y la gastronomía, je je je.
  Y aquí os dejo un video que se ha currado Floro. Espero que os guste.

 
  El año que viene mas y mejor, seguro.
  Un saludito y hasta la próxima.
 
   Capi

1 comentario:

  1. Desde luego es una carrera estupenda, aunque yo el recorrido nuevo no he podid hacerlo aún pese a estar inscrito 2 veces en él.
    Mejor aún si se acompaña después con una buena comida bien acompañado. Salu2

    ResponderEliminar